Primero seleccionamos pueblos que parecen colgados del mar en Italia y en esta entrada completamos el paseo con Procida.
Esta isla está habitada por más de 10.400 personas, en la pintoresca Nápoles. Junto con el islote lindante, Vivara, y dos islas más del golfo napolitano, todas se integran a las Islas Flégreas. Este pueblo colgado junto al mar tiene esa mixtura de calidez, desorden y alegría que sólo se encuentra en Italia.
Aquí podrás disfrutar de la especialidad del pueblo: el limoncello (licor de limón). Es que estas tierras rodeadas de agua y con casitas balconeando al mar, la principal actividad está ligada al cultivo de cítricos. También, por supuesto, la pesca y el turismo ayudan a activar la vida económica de Procida.
Al momento de pasear por esta bella isla, puedes empezar por sus principales núcleos urbanos que se ubican al este –Corricella- y al norte -el puerto mayor Marina Grande- que es uno de los puntos más agitados pues es donde atracan los barcos que vienen desde Nápoles.
Descuento en seguro de Viaje: Si contratas este seguro de viaje desde el blog obtienes un 5 % de descuento
Clickea aquí para obtener el 5 % de descuento en tu seguro de viaje
No hay más que dejarse cautivar por este paraje tan bello y con tanta historia, como cada rincón del país. De hecho, verás algunas vestigios de las épocas en que los ingleses ocuparon este territorio (entre 1799 y 1813). Además de todas las anécdotas y mitos que rodean esta bella isla, un dato vale resaltar: Procida ha sido el escenario donde se filmó el film “Il Postino” (El cartero).