A 18 km de la Costa Oeste de Australia, se encuentra otro paraíso del buceo: Rottnest Island. Esta clase de playas hacen a una caerla en lugares comunes al describirlas así que, en esta oportunidad, simplemente dejaré que se deleiten con sus fotos. Las palabras descriptivas abundan.

jstuppy

Los nativos del lugar, la comunidad noongar, lo llama “sitio en medio del agua” y sus características son tan idílicas que desde hace media siglo los viajeros la eligen. Pero además de toda ese paisaje subyugante, Rottnest Island es hogar de una variedad de especies marinas, aves, animales que desde muy temprano se la declaró Reserva A y se le asignó un Comité para su preservación.

Reforzando este cuidado es que aquí no está permitido que ningún privado tenga propiedades. ¿Cómo se sostiene la isla? A base de una tarifa que se le cobra a todos los visitantes que lleguen y además gestioando el alojamiento existente.

pat_ong

Son muchas las bahías y playas que se cobijan en Rottnest y que garantizan días a puras zambullidas y nado. Los puntos más populares son Basin, Longreach Bay, Little Parakeet Bay, y Geordie Bay.

Robert Young

La mayoría de las playas tienen una zona acordonada dentro de la cual es seguro nadar. Para mayor comodidad, basta hacer unos metros y salir de este paraíso para encontrarse con cafés y tiendas donde conseguir lo que se necesite. Más al sur se puede disfrutar de más playas, como la Little Salmon Bay, Salmon Bay y Nancy Cove.

Si quieres hacer surf, las mejores condiciones de todo el oeste de Australia lo encontrarás acá. También para hacer bodyboard estarás a tus anchas en playas como la Strickland Bay, Salmon Bay y Stark Bay. Todo está muy organizado en Rottnest y todos los deportistas deben ingresar al agua respetando los lugares indicados para ello, de manera que se protege así a la vegetación de las dunas blancas.

Mark

Si se quiere contacto con toda la vida subacuática de la isla no hay más que prepararse para hermosas jornadas buceando o haciendo snorkelling. Entonces sí hay que abrir bien los ojos y disfrutar de los muchos peces, especies de corales y hasta barcos naufragados que hacen del fondo del mar todo un espectáculo sin parangón. En el pueblo encontrarás a todos los operadores de buceo que organizan viajes en el día.

Jolene Van Laar

Descuento en seguro de Viaje: Si contratas este seguro de viaje desde el blog obtienes un 5 % de descuento

[maxbutton id=»2″ ]

Fernando de Sousa

Chelsea Sektman

Es muy importante ser muy respetuosos de la vida debajo del mar y, por eso, es necesario bucear despaciosamente al estar cerca de los corales, pues pueden dañarse muy fácilmente y su recuperación puede tardar años.

Mark Pregun

En tierra firme la naturaleza también tiene muchísimo para mostrar en Rottnest Island. La isla es hogar de muchos animales y plantas realmente inusuales. La criatura que más cautiva a los viajeros es un pequeño marsupial llamado quokka (Setonix brachyurus). Es como un canguro en miniatura y tiene una simpatía que cautiva a todos.

welix

Jon Sin Cor Care

Así que todo lo que se tiene que hacer en la isla par toparse con su riqueza natural es bucear en el mar o caminar un poco entre sus dunas. Pronto atisbarán muchas aves que viene a comer los camarones de agua salada y conocerán alguna de las 22 especies de reptiles y anfibios que viven en Rottnest Island.

Abir Anwar

En cuanto a flora, este tesoro no se guarda nada tampoco: existen 1.500 especies de flores salvajes y plantas nativas aunque por los vientos fuertes y los miles de año de agua salada apenas han sobrevivido 140 de ellas. Un lugar tan perfecto que no sólo es un paraíso para el buceo sino para lo que uno se proponga.

Meri Castro

Blogger todo terreno. Orgullosa madre del blog Alternativa Verde. Apasionada escribiente. / En Twitter @MeriCasro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *