Los viajeros saben que es difícil lograr el equilibrio entre  juntar el dinero para salir de viaje y el tiempo en que efectivamente podemos mantenernos por el mundo sin trabajar. Workaway es un sistema que, en la misma línea de Wwoof y Helpx, permite salir a conocer lugares e intercambiar experiencias al mismo tiempo que se trabaja por el hospedaje y la comida.

Sufstyle

Los creadores de esta red son David, Simone y Alex quienes a principios de los años noventa pensaron en conectar a aquellos viajeros e interesados en hacer intercambios culturales y aprender un idioma con  aquellas familias, personas u organizaciones que necesitan ayuda en diferentes menesteres. A través de su página los voluntarios consiguen comida y hospedaje en alguna ciudad del mundo que elijan por sólo unas horas al día de trabajo a la vez que aprende del estilo de vida local de una forma única.

Workaway permite al viajero luego de inscribirse, consultar la base de datos con familias y organizaciones que buscan ayuda para cuidar a sus hijos, pintar, trabajar en huertas, y demás actividades.  Es un forma muy económica e viajar  y sólo hace falta ofrecerse como voluntario. Los destinos que puedes encontrar se  multiplican mes a mes. Desde Australia, Nueva Zelanda, Italia, España, las nacionalidades de los hosts cubren las expectativas de los más exigentes.

Puedes visitar Cadiz y enseñarle inglés a los hijos de los huéspedes, ayudar en una villa ecológica en Andalucia, ayudar en una plantación de olivos cerca del Mediterráneo o en Escocia ayudar también en una ecovilla. Las opciones son múltiples y lo mejor es que sólo debes inscribirte en Workaway y hacer las maletas y ya estarás listo para tu próximo viaje.

Meri Castro

Blogger todo terreno. Orgullosa madre del blog Alternativa Verde. Apasionada escribiente. / En Twitter @MeriCasro

10 Comentarios

  1. Patricia: solo hay que registrarse en los sitios nombrados, y una vez registrado, observar las ofertas disponibles y postularse.
    Un saludo!

  2. Para trabajar con este sistema de workaway ¿tienes que solicitar el visado de trabajo o simplemente con el de turista vale? El caso concreto seria para Australia o Nueva Zelanda

  3. Cordial saludo,
    soy colombiana, sociologa , deportista y ecologista, me encanta conocer y ayudar, hacer labor social a donde llego ,me encantaria podr salir con ustedes.
    les dejo mis datos por si algo se puede hacer.
    felicidades en el nuevo añ y los que siguen

  4. Pingback: Community Managers Latinoamérica | Viaje al centro de…las redes sociales - Community Managers Latinoamérica
  5. hola .. mi sueño de toda mi vida desde que tengo uso de razon es viajar conocer que hay en todo el universo y apenas hoy vi esta opcion gracias … pronto nos veremos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *