Share on Pinterest

No hace tanto tiempo te contamos del Airbnb, que permite alquilar online tu casa o habitación cuando no la estás usando. A través de un post en la web Yorokobu, damos cuenta de una idea que sabemos, está a la medida de cada viajero, algo que seguramente es tan interesante como para compartirla en nuestro blog.

En la misma sintonía y bajo el mismo concepto de no tener arrumbadas cosas sin darles utilidad, ha aparecido Spinlister, una plataforma donde facilitar el contacto entre gente que tiene bicicletas sin usar en casa, y gente que estaría interesada por pagar y utilizarla un tiempo acotado.

Daniel Lobo

Spinlister es un sistema de alquiler online donde acuden los interesados, que pueden ser particulares o empresas, para ofrecer sus bicicletas a viajeros o locales de una ciudad.

El motor de este proyecto ha sido el dato de que en todo el mundo existen millones de bicicletas que permanecen guardadas cada día sin usarse, esperando que alguien se acuerde de ponerlas en movimiento. Luego de relevar los precios de alquiler en las tiendas especializadas (en Estados Unidos, por ejemplo, el costo medio diario es de 16 dólares), a los creadores de Spinlister se les ocurrió revolucionar el mercado ofreciendo desde una de 5 hasta los 100 dólares.

El punto débil (por ahora) de la red, es que aún no está tan difundido y la oferta se concentra en algunas ciudades de Estados Unidos, algo que es de esperar, cambie pronto para permitirnos rodar por gran parte del planeta. De hecho, la propuesta gana aceptación y cada vez son más los lugares donde está disponible.

Es muy fácil empezar a participar: podés registrarte con tu cuenta de Twitter o Facebook. El locatario tiene que dar su número de cuenta para que, ante cualquier inconveniente .-retraso en la devolución, por ejemplo- se tenga la garantía y además se pueda cobrar las horas extras. Y como tantas otras redes sociales viajeras, el sistema gana credibilidad con las reseñas y calificaciones positivas o negativas de cada usuario. Una buena idea, que también queríamos compartirla.

Web Spinlister

Share on Pinterest

Meri Castro

Blogger todo terreno. Orgullosa madre del blog Alternativa Verde. Apasionada escribiente. / En Twitter @MeriCasro

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *