Si hace casi nada reseñamos una isla donde los cerdos nadan, ahora es tiempo de transportarnos virtualmente a un nuevo paraíso. Ésta vez, en Indonesia, en un lugar donde reinan los dragones. Hablamos claro, no de seres mitológicos, sino de los singulares dragones de Komodo, protegidos dentro de un Parque Nacional en las islas menores de la Sonda en Indonesia.

Yusmar Yahaya

También llamado monstruo de Komodo, los dragones son endémicos de éstas islas, y están protegidos. Pueden medir hasta tres metros, y son los lagartos más grandes del mundo, superpredadores en su ámbito natural, aunque se alimentan fundamentalmente de carroña.

Gabriel Hsia

Adhi Rachdian

El Parque Nacional de Komodo está formado por tres grandes islas declaradas hace apenas unos meses como una de las siete maravillas naturales del mundo. Sus paisajes de naturaleza virgen, bahías y playas se pueden recorrer acompañados por guías expertos:

Yusmar Yahaya

jeffrey manzini

jeffrey manzini

Gabriel Hsia

Michael Day

Michael Day

Jon Chia

Adhi Rachdian

Gabriel Hsia

java tourism

Adhi Rachdian

anoldent

jeffrey manzini

Para llegar, una de las formas más prácticas de hacerlo es desde la isla de Bali, tanto en barco como en avión. En las islas se pueden realiar actividades al aire libre, sobre todo senderismo. Pero siempre de la mano de alguna agencia y guías conocedores.

 

 

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *