Cada ciudad puede tener su sello de identidad. Y si hay algo que llamará la atención a cualquiera que camine por las calles de La Valletta, capital de Malta, serán sus balcones. Sobre todo en la zona antigua, alrededor del puerto, abundan los balcones coloridos y cerrados, conocidos como balcones de cajón. Valletta es una ciudad reconocida como Patrimonio de la Humanidad precisamente por su arquitectura, esencialmente barroca y sus influencias variadas, que además, en ciertas zonas, está muy bien conservada:

John Haslam

Para ser completamente sincero, es muy poca la información que se encuentra sobre éstos balcones y sobre sus orígenes como tradición arquitectónica en Malta. Hay mucho de influencias foráneas a lo largo de los siglos en Malta, en función de los distintos períodos de dominación, incluyendo huellas de la Corona de Aragón, desde donde se introducirían los balcones en madera.

Al parecer la moda de cerrar los balcones con madera se extiende en Malta a partir del siglo XVII, aunque también hay teorías que afirman que los balcones malteses tienen su origen en culturas del norte de África, y especialmente de culturas de origen árabe. De cualquier forma, una extensa galería de imágenes sobre éstos curiosos balcones, sirve para sorprendernos de ésta tradición arquitectónica, y despegar nuestras ganas de visitar el lugar:

Justin Goring

Shadowgate

Resident on Earth

Alexander Staubo

Simon

William Galea

Daniele Pesaresi

Malcolm Debono

Descuento en seguro de Viaje: Si contratas este seguro de viaje desde el blog obtienes un 5 % de descuento

[maxbutton id=»2″ ]

Resident on Earth

Michael Camilleri

Resident on Earth

peuplier

Jenniffer Morrow

Joshua Zader

Eric Hayward

Peter Pikous

peuplier

Joshua Zader

Simon

2 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *