Share on Pinterest

Tal vez nos hayamos acostumbrado demasiado a las construcciones estandarizadas, con tan pocos detalles que las personalicen, que les den un perfil distintivo. Tal vez nos hayamos acostumbrado demasiado a moles de vidrio y acero que buscan ver cuál es más alta y que sí asombran pero no por bellas sino por imponentes. Por todo esto, la propuesta es conocer un pueblo donde las fachadas son obras de arte, en Alemania, y así recordar que la arquitectura aún tiene estas joyas para sorprendernos.

Heather Cowper

El pueblo se llama Oberammergau y por sus calles aguarda a locales y ajenos para maravillarlos con frescos en las fachadas de muchas de sus casas, que son varios y de una calidad inusitada para encontrarse en exteriores. Los frescos son conocidos con el nombre alemán de “Lüftlmalerei” y también suelen encontrarse en otros puntos de la alta Baviera. Las Lüftlmalerei fueron obra del pintor Franz Seraph Zwinck, quien nació en 1748 y murió joven, a los 44 años.

David Bailley

Paleontour

En Oberammergau sus habitantes también se caracterizan por ser expertos en el tallado de madera. Cuando pasees por el pueblo encontrarás muchos talleres que venden imágenes religiosas, relojes, juguetes y piezas graciosas en este noble material y, seguramente, te deleitará el detalle y la minuciosidad con que están hechos. Los típicos sombreros bávaros son otro pieza tradicional que se puede conseguir aquí.

Por lo pintoresca, tranquilla y por sus fachadas tan singulares no es raro que sea el turismo la principal actividad económica. Además, muchos viajeros aprovechan la visita a lugares cercanos como Linderhof y el monasterio de Ettal para pasar por Oberammergau.

Mat Sachler

Ubicado en Baviera, Alemania, Oberammergau queda en medio del valle del río Ammer. Quizás te interese tener presente que en el pueblo donde las fachadas son obras de arte, cada diez años, se lleva a cabo una escenificación de la Pasión de Cristo que tiene sus raíces en la historia profunda del lugar. Sucede que desde que, en 1633, cuando se sucedió una epidemia de peste, los habitantes hicieron la promesa de hacer esta escenificación a cambio de ser protegidos de la enfermedad. La próxima será en 2020 por si quieren ir agendando.

Gracias @viajerolpochg por la sugerencia

Share on Pinterest

Meri Castro

Blogger todo terreno. Orgullosa madre del blog Alternativa Verde. Apasionada escribiente. / En Twitter @MeriCasro

3 Comentarios

  1. Tuvimos la suerte de conocerlo este año en una escapada que hicimos por Baviera del Sur hace unos meses.
    Sin duda fue una de las grandes sorpresas del viaje, porqué pese a que habíamos leído muchísimo sobre el pueblo y habíamos visto fotos, jamás imaginamos que podríamos encontrarnos ante tales obras de arte.
    Nos quedamos con ganas de más, así que tenemos claro que volveremos, pero no para un día…si no para varios!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *