Teror es uno de los municipios más antiguos de todo el archipiélago de Canarias. También conocido como Villa Mariana de Teror, la ciudad tiene en su corazón histórico, en torno a la Calle Real de La Plaza, uno de los conjuntos arquitectónicos más bonitos de las islas. En las fotos se puede ver una colección de edificios antiguos de diferentes estilos pero con muchos de los elementos típicos de la arquitectura canaria. Una colección para convertirlo en un destino curioso y en cierto modo, congelado en el tiempo:

teror-canarias

Cristian Bortes

Cristian Bortes

Cristian Bortes

A comienzos del siglo XVII comienza a concretarse el aspecto actual de la arteria gracias al alto desarrollo comercial y religioso de la Villa durante siglos.

La Calle Real de La Plaza se fue poblando de casas señoriales y arquitectura que aunque no es de un estilo uniforme, hoy es patrimonio histórico, y que conserva tiendas antiguas y tradicionales ligadas desde siempre a la gran actividad del Puerto de Las Palmas. Y si hay un elemento típico distintivo de la calle y la zona histórica, esos son sus balcones, los miradores urbanos para la sucesión de eventos que se suceden en la ciudad y la arteria principal a lo largo del año. Los balcones son auténticos ejemplos de arquitectura canaria y un sello de identidad:

Cristian

 

Cristian Bortes

Cristian Bortes

Cristian Bortes

Cristian Bortes

Cristian Bortes

Cristian Bortes

Cristian Bortes

Attila Ajdu

Mike Thomas

 

fercadi

Teror está situado al norte de la isla de Gran Canaria y es una ciudad también muy visitado no sólo por su aspecto, sino además por la gastronomía y el turismo religioso gracias a la emblemática Basílica de Nuestra Señora del Pino, una de las más importantes de la isla.

4 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *