En Perú, la gran ruta mochilera por excelencia se llama Gringo Trail. En esta entrada te contamos cómo hacerlo y qué desvíos tomar. El viaje empieza en Lima, la capital, adonde llegan la mayoría de los vuelos internacionales. Lima tiene mucho que ofrecer a los mochileros: museos, restaurantes donde comer el plato típico ceviche y degustar la bebida típica pisco, buenos alojamientos y buenos precios.

Erik Cleves Christensen

La Gringo Trail toma el camino por la costa sud hacia Paracas, donde se puede hacer una excursión a las Islas Ballestas para ver a los pingüinos y leones marinos. La ruta para mochileros llevará luego a Nazca donde se pueden sobrevolar las enigmáticas líneas hechas en el medio del desierto. Son figuras de formas de animales, cientos de ellas, creadas entre 700 AC y 200 DC, cuyo significado no puede ser precisado como tampoco la forma que fueron construidas.

En Arequipa se hace un alto para descansar en una ciudad típicamente colonial al pie de un volcán. El lugar se conoce como «la ciudad blanca» puesto que todas las construcciones tienen el mismo color dándole un encanto particular. Allí, el Cañón Colca es el doble de profundo que el famoso Gran Cañón en Estados Unidos. Hay también otras ciudades cercanas en el valle para conocer, como ser Yanque y Chivay que mantienen su forma de vida tradicional que se remonta a 400 años de historia.

Agencia de Noticias do Acre

Puno es el próximo punto en la ruta mochilera Gringo Trail. Allí está el puerto peruano en el Lago Titicaca.

Philster02188

Se puede llegar en tren o en bus en un maravilloso recorrido descenciendo por los Andes. Encontrarás a los nativos y sus costumbres ancestrales intactas y también aprovechar para cruzar a La Paz, Bolivia, si quieres conocer otro país americano.

TV Cultura

Se sigue rumbo a Cuzco, la meca arqueológica de América del Sur . Es una buena elección para pasar muchos días o incluso semanas, el único detalle es que cuesta acostumbrarse a la altura. Desde allí se pueden visitar el Valle Sagrado, una excursión imperdible. Puedes encontrar alojamiento ideal para mochileros en monasterios, granjas y casas coloniales a muy buenos precios. Desde Cuzco se puede ir en un bus hasta Puerto Maldonado, la ciudad portuaria en el Amazonas. Pero eso ya desviaría de la Gringo Trail.

Martin Garcia

Las formas de llegar a la Ciudad Perdida de los Incas son dos: siguiendo el Camino del Inca o tomando un tren. Machu Pichu es una de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo  y es visitada por miles de turistas al año. Llegar a ella a pie significa peregrinar entre tres y cinco días por ciudades y sitios sagrados incaicos. Es una experiencia única que se realiza con guías, y en el trayecto las tiendas para acampar y la comida son llevadas por las mulas. En cada lugar donde se hace un descanso, los acompañantes se adelantan con las mulas para preparar el campamento y preparar café caliente para cuando llegue el grupo.

Los medios de transporte en Perú son buenos: los buses tienen buenos precios y conectan todo el país, al igual que las muchas líneas ferroviarias. Eso sí, asegúrate de pagar el extra para viajar en primera clase para tener un viaje placentero asegurado. En cuanto al alojamiento, encontrarás muchos y buenos hostels, principalmente en Lima en el barrio llamado Barranco y en la zona del Lago Titicaca. Así que ya tienes la información para moverte mochileando por el país andino para cuando decidas tu próxima ruta mochilera por el mundo.

Meri Castro

Blogger todo terreno. Orgullosa madre del blog Alternativa Verde. Apasionada escribiente. / En Twitter @MeriCasro

8 Comentarios

  1. Pingback: » Los 20 mejores destinos de viaje 2012 Viajes – 101lugaresincreibles -
  2. con cuanto dinero mas o menos se puede ir para estar como 20 o 25 dias haciendo todo el recorrido? y los hoteles que se pueden recomendar para esta aventura =)

  3. Cuzco – buscar transporte colectivo hasta St. María – Al llegar cojer taxi hasta Hidroeléctrica – Caminar 2 / 3 horas hasta Aguas Calientes.
    Coste aprox : 25 + 15 = 40 soles /$ 15
    (Los transportes los compartimos con otros mochileros)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *