En este post les voy a contar los requisitos de un proyecto en curso organizado por el municipio para mudarse a un pueblo de Italia llamado Santo Stefano di Sessanio.

Debo confesar que alguna vez pensé en quedarme a vivir en algún pueblo de esos tanto que visito y les cuento en el blog (digo confesar y no revelar porque si me siguen en redes saben que soy un asiduo explorador de pueblos un tanto fanatizado). Les comparto algo más de info del pueblo italiano llamado Santo Stefano di Sessanio que está pensando en conseguir nuevos residentes para revertir la caída constante de población por el envejecimiento de sus habitantes nativos.

Requisitos para mudarse a un pueblo de Italia
(*) Imagen

Por cierto, vean lo bonito que es este pueblo:

Dónde queda Santo Stefano di Sessanio

Antes de contar sobre los requisitos que requerirían para mudarse a un pueblo de Italia como este encantador rincón de fachadas medievales les voy a contar de su ubicación. Es una zona calma, en un lugar apartado entre montañas y que como tantos pueblos italianos se van quedando sin habitantes por su poca población envejecida. Está en Abruzo, montes Apeninos y al este de Roma. Lo pueden ver en el mapa:

Requisitos para mudarse a un pueblo de Italia como Santo Stefano de Sessanio

En general muchos de estos pueblos europeos que convocan a residentes piden como requisito tener una cierta edad (en este caso apuntan a residentes con menos de 40 años), que seas residente en el país (Italia) en una población de más de 2.000 habitantes, o que cuentes con el pasaporte europeo. También piden que puedas asegurar una estadía de un mínimo de 5 años en el lugar. Precisamente estos planes de ayudas para irse a vivir a un pueblo están orientados a dar vida a ese lugar, y no simplemente a que tengas una casa o segunda residencia. Lo que quieren es darle más vida a esos pueblos amenazados por el envejecimiento de su población.

Seguro quieren saber más de este pueblo así que recomiendo que exploren esta galería de imágenes:

Ver esta publicación en Instagram

👉Special thanks to 👑 @_robertorinaldi_ 👑 . Santo Stefano di Sessanio, in the Gran Sasso National Park, is a village unchanged over time made up of stone fortified houses, or built on several floors, the so-called tower houses. One of the jewels of Abruzzo surrounded by unspoiled nature and silence . Nel Parco Nazionale del Gran Sasso c’è Santo Stefano di Sessanio, un borgo rimasto intatto nel tempo fatto di case in pietra, fortificate o costruite su più piani, le cosidddette case torri. Uno dei gioielli d’Abruzzo circondato da una natura incontaminata e dal silenzio . 👉Use #ilikeitaly #enjoyitayresponsibly . #yourabruzzo . #treasureitaly #italytrip #charmingitaly #lonelyplanet #whatitalyis #italy_vacations #italy #italia #italytravel #italytour #visititaly #instaitalia #CondeNastTraveller #bbctravel #bestintravel #italia365 #browsingitaly #bestvacations #worldplaces #natgeotravel #travellingthroughtheworld #wonderful_wonderfulplaces #worldtravelpics #browsingitaly #travellingthroughtheworld #italianvillages borghitalia

Una publicación compartida de italia.it (@italiait) el

Qué ofrecen a cambio en Santo Stefano di Sessanio

Y para los nuevos residentes que cumplan los requisitos ofrecerán ayudas económicas de hasta 8 mil euros al año o más dinero para emprender un negocio como para quedarse con una actividad asegurada. Incluso podrías pagar un alquiler a un precio simbólico.

Observen la evolución demográfica de Santo Stefano di Sessanio y entenderán la razón por la que su alcalde promueve esta iniciativa casi desesperada por repoblar su pueblo:

Cómo postularse

Esta iniciativa se trata de un proyecto en curso, por el momento hay que completar este cuestionario hasta el 15 de noviembre de 2020 a modo de estudio previo de interesados hasta confirmar la iniciativa y sobre todo el apoyo financiero al proyecto.

Siendo que en el blog promuevo mucho explorar y dar vida a los pueblos me pareció que a muchos de cualquier modo podría interesarle este tipo de iniciativas, agregando lo bonito del pueblo.

(*) Imagen de portada «Santo Stefano di Sessanio (Abruzzo): Tower (my photo in november 2008, before earthquake)» by angelocesare is licensed under CC BY-ND 2.0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *