Seguro que a muchos (como a mí) les atraen destinos que están mejor si no cambian. En países como China, el crecimiento apresurado en sus ciudades está dejando atrás el pasado, o peor, dejando parte del patrimonio urbano conservado por siglos bajo la amenaza de máquinas demoledoras, que abren paso a rascacielos y zonas «adaptadas» a las dimensiones y estilos modernos.

pingyao-china

Francisco Anzola (via Flickr bajo licencia Creative Commons)

Por todo ello, lugares como Pingyao ganarán cada vez más adeptos entre los amantes de la auténtica China. Pingyao es una reliquia urbana en su zona histórica, un encantador pueblo chino que a veces resulta difícil de encontrar tan auténtico.

The Sleepy Alleys of Pingyao

Roof Love

Golden Rooftops

Pingyao fue fundada en el siglo XIV y mantiene en su área histórica gran parte del aspecto de las arquitectura de las épocas Ming y Qing, incluso, con una muralla que proteje el área con enormes puertas y torres de vigilancia.

More alleys of Pingyao

A juzgar por las imágenes parece una obviedad entender la razón por la que Pingyao fue declarada como Patrimonio de la Humanidad.

Rainy Pingyao

Dragon looking over Pingyao

Wishes at a Confucius Temple

Pingyao y su centro histórico, es hoy un centro turístico en donde sus habitantes, aún se  vuelcan principalmente a la actividad agrícola y la ganadería. Se encuentra dentro de la provincia china de Shanxi, a 80 kilómetros de la ciudad de Taiyuan.

The Courtyard of the Zhengjia Youth Hostel in Pingyao

Mobile grocery (Pingyao, China 2006)

DSC08446

Old chinese rooftops

Aquí tienes la ubicación de Pingyao en el mapa:

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *