¿Cuál es la mejor época para viajar a Francia?. Si estás organizando un viaje a Francia te recomiendo que empieces por leer el post de la guía para organizar un viaje por libre en Francia.

Clima y temporadas de viaje en Francia.

Francia es el país que más turistas recibe cada año. Su patrimonio cultural, su variedad de regiones, clima, su gastronomía, su cultura y sus íconos globales son un imán irresistible. Eso sumado a su ubicación estratégica en el corazón de Europa hacen de Francia un destino primordial en el Viejo Continente. Lo cierto es que Francia se visita todo el año con más y menos abrigo (para resumir).

La primera aclaración para hablar de la mejor época para viajar a Francia es que haría una gran distinción entre los climas del norte y del sur. Mientras al norte en invierno el frío es más intenso y los veranos son apacibles con temperaturas de frescas a templadas, muy diferente puede ser el centro y sur con su clima mediterráneo en la costa.

Por ejemplo, si hablamos de clima ideal para explorar la parte del centro y la costa del Mediterráneo (que no es lo mismo que disfrutar de sus playas o darse un chapuzón) es probable que los mejores meses sean el final de primavera (mayo y junio) y el comienzo de otoño (Septiembre y primera mitad de octubre). En esas fechas los días pueden ser muy agradables sin llegar al calor sofocante. Es la época en que a mí me encanta y más pude disfrutar de explorar Francia: los primeros días de calor con noches frescas, el verde de la campiña en primavera, todo parece en su momento ideal. Ahora bien, sin duda que si buscamos playa y chapuzones el calor del verano estará en su pico en los meses de julio y agosto.

¿Cuál es la mejor estación para visitar Francia?

Sin dudas que para visitar el norte de Francia lo mejor será el verano, ya que las temperaturas suelen ser más atemperadas. París puede resultar muy calurosa en verano si coincidimos con las semanas de ola de calor veraniega. En cambio puede ser agradable el resto de verano y las temporadas intermedias. Y el invierno, no es inusual que nuestro viaje coincida con días cercanos a cero grado o directamente con nieve. Ahora bien, como la perfección no existe, los días de verano, y especialmente agosto, coincidirá con las vacaciones de los propios franceses: la ocupación y los precios en todos los sitios de veraneo se dispara.

Cuándo es temporada alta y baja en Francia

Se considera temporada baja desde comienzos de noviembre hasta finales de marzo mientras que la temporada alta va desde comienzos de abril hasta los primeros fríos en finales de octubre. Por supuesto que el verano es la verdadera temporada alta especialmente en julio y agosto. Y al mismo tiempo, en los destinos de invierno en zonas de montaña y esquí será temporada alta enero y febrero.

Entonces: ¿Cuál es la mejor temporada para viajar a Francia?

Los meses de junio, julio y agosto son los temporada alta, de mayor demanda de turistas, y cuando los precios más se elevan. Es cuando encontraremos el mejor clima en la mayor parte del país.

Tal vez podría interesarte ver mis mejores ideas de rutas por Francia

¿Y cuál es el mes más barato para viajar a Francia?

En términos estadísticos, el mes de febrero es el más barato para viajar por la mayoría de regiones de Francia.

¿Y cúal es la mejor época para viajar a París

París se visita todo el año. Sin embargo la mayor cantidad de visitantes y el mejor clima está en los meses de mayo, junio, julio, agosto y septiembre. Sin embargo, julio y agosto suele haber demasiada cantidad de gente (además de calor), por lo que mi recomendación es en lo posible visitar París en mayo, junio, septiembre y hasta octubre cuando el clima aún puede ser agradable. La época más barata para visitar París son los meses de diciembre, enero y febrero. Por cierto en el blog hay un post con 71 cosas que ver y hacer en París.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *