Si hay un blogger al que jamás hubiese imaginado conocer personalmente en lo inmediato, ese blogger probablemente hubiese sido Julián Amorrich (@julianamorrich). ¿La razón?. La mayor parte del año la vivo en el cono sur del mundo, lo que implica que entre mi lugar usual de residencia, y el lugar de residencia de Julián, hay nada menos que 17 horas de vuelo (al que hay que sumarle horas de aeropuerto). Julián vive en Finlandia, más precisamente en Laponia. y sólo lo que podría atribuir a «las vueltas de la vida», es lo que me ha llevado a Laponia en el momento menos pensado.

finlandia-informacion

Imagen Tarja Mitrovic

El primer paso sorpresivo fue una invitación a conocer un rincón de Finlandia en el marco de un blogtrip de la mano de VisitFinland. El resto, fue buscar información sobre éste país en la web para seguir explorando y así llegar al Blog de Finlandia. La razón de la publicación de ésta entrada en una sección un tanto dormida del blog, no es tan sólo la enorme buena disposición de Julián para realizar la bienvenida a una región que a mi me sonaba desde siempre a «un mundo muy muy lejano». La razón (más allá de lo agradecido por la amabilidad de Julián al recibirme), es que su blog es una excelente forma de vivir «el mundo de Laponia y Finlandia» de primera mano, en español, y con información de la buena para viajar.

Seguir las publicaciones del blog de Finlandia implica por ejemplo, enterarse de las últimas novedades sobre cada jornada en la que hay auroras boreales en Rovaniemi o en la región, seguir los pasos de Santa Claus en invierno y en verano (Santa vendría a ser a Rovaniemi lo que Mickey Mouse es a Disney, si me disculpan la comparación). Pero también, tener buenos consejos para viajar a la región, saber del clima, de eventos, y sobre todo, de como es la vida en ésta región, algo que para mí puede ser hasta intrigante.

Lo dicho, un blog para que ese mundo tan distante, se pueda sentir cerca, accesible. Información clara, atractiva, en un blog con un diseño limpio que se deja explorar de forma intuitiva. Y en caso de seguirlo, poder viajar cada semana a ese rincón del mundo que tiene magia, tradiciones, y belleza natural a gran escala. Finlandia es demasiado grande para entrar en un blog. Pero Julián lo está intentando de buena forma.

Un comentario

  1. Hola Matias. impensadas la vueltas de la vida que te llevaron a Finlandia y para nosotros del mismo modo haber encontrado tu informacion en Internet ya que pronto viajaremos a ver familia a Suecia y con la informacion entregada por ti tambien ahora pasaremos por Finlandia.Se agradece. saludos desde Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *