Share on Pinterest
There are no images.

En Iquique, Chile se encuentra la mayor duna urbana del mundo. La ciudad-puerto de 150.000 habitantes, nació y creció al pie de este gigantesco médano creando una postal única hecha en conjunto por la naturaleza y la mano del hombre.

Pablo Trincado

La gran duna se levanta en la costa desértica del Norte Grande de Chile. Constituida por dunas transversales cuya altitud se incrementa a medida que se alejan de la costa, el pico más alto llamado “El Dragón” llega a alcanzar una altura cercana a los 250 m s.n.m. y se extiende por 4 km. Esta maravilla natural está en peligro por la creciente y rápida urbanización de sus alrededores.

Robin Fernandes

Pablo Trincado

El turismo está de parabienes en Iquique ya que se puede disfrutar de un balneario apacible, sin corrientes fuertes ni olas peligrosas gracias a la protección que otorga la península. Esto junto al  clima templado de temperaturas agradables y la posibilidad de hacer excursiones que permiten adentrarse en zonas desérticos a un paso casi de distancia, hacen de Iquique un destino vacacional privilegiado.

Ligada a la explotación salitrera y la pesca comercial, se convirtió en la ciudad más grande e importante del norte de Chile. A 1.760 kilómetros de Santiago, se puede disfrutar de sus hermosas playas, de todas las más buscadas son Playa Cavancha, por sus cálidas aguas y palmeras, y Playa Brava. El cerro Dragón, la duna de arena de varios kilómetros de largo, se yergue detrás de la ciudad e invita a parapentistas y aladeltistas -y también a aficionados- a surcar los aires y disfrutar de su belleza desde el aire.

Fuente  1

Share on Pinterest
There are no images.

Meri Castro

Blogger todo terreno. Orgullosa madre del blog Alternativa Verde. Apasionada escribiente. / En Twitter @MeriCasro

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *