* Post Patrocinado

Gracias a las vacaciones de navidad que hemos tenido, me ha dado tiempo para ponerme delante del ordenador y poder escribir algunas líneas con consejos para una buena salida a la mar.

El verano pasado decidimos cambiar las tradicionales vacaciones veraniegas de lugar y decidimos irnos por las islas griegas durante 30 días para la segunda quincena de Julio con un grupo de amigos.

.

Durante el año tenemos nuestro punto de amarre en Denia donde compartimos el velero tres amigos de la infancia; solemos juntarnos con los amigos y familiares y disfrutar del Mediterráneo.

Empezamos nuestra planificación varios meses antes y el primer paso era empezar la búsqueda por Google ya que iba a ser la primera vez que buscábamos una empresa de transporte de barcos, queríamos aprovechar al máximo las vacaciones en Grecia y viajábamos con niños, así que tomamos la decisión de emplear la totalidad de nuestras vacaciones navegando por las costas griegas y no ir navegando hasta Grecia.

Al buscar en Google te pueden aparecer muchas empresas que se dedican al transporte de veleros, barcos… pero no es fácil saber cual te puede hacer el transporte desde España hacia Grecia, entre todas ellas encontramos una página que nos pareció curioso su sistema de trabajo, la empresa se llama uShip es un mercado de subastas para el transporte de barcos. Una vez encontrado el transportista y concretado las fechas de entrega y recogida, sólo quedaba esperar la fecha para coger el avión y empezar las ansiadas vacaciones de verano.

.

La ruta que elegimos fue por las islas Cícladas, de lo primero que nos informamos a la hora de navegar era de los vientos que hay. Por toda esta zona existe un famoso viento llamado Meltemi, es un viento del norte cálido y suele soplar persistentemente y sin compasión durante el día. En los meses de Junio empieza a soplar con fuerza siendo Julio y Agosto cuando sopla más. Bajando su intensidad a mitad de Septiembre. Las fuerzas en los meses de Julio y Agosto puede variar pero lo normal es que os encontréis unas fueras de 5-6 y en algunas ocasiones 7-8. En el resto de los meses su fuerza suele ser 3-4. En las Cicladas del norte el viento sopla del noreste, en las Cicladas centrales sopla del norte y en las Cicladas del sur, sopla del noreste.

Estar avisados que aunque nosotros tuvimos relativa suerte con el tiempo y sólo tuvimos fuertes vientos y el mar picado entre Serifos y Paros, las Cícladas es un archipiélago con condiciones muy variables llegando hasta los cuarenta nudos de viento. Por el contrario en el peor de los casos siempre se puede navegar de noche y disfrutar de las islas. Otra alternativa que podéis tomar según el parte meteorológico, es las islas del Golfo Sarónico y la costa del Peloponeso, otra alternativa que no perderá ni un ápice de lo atractivo de esta zona, pudiendo llegar en una semana de navegación a Mykonos o a Santorini.

Nosotros normalmente tuvimos vientos de fuerza 5 durante el día y la verdad es que por la noche bajaba bastante la fuerza del viento hasta fuerza 3 y a 7 o 8 nudos, así que algún día aprovechamos la noche para navegar más tranquilos.

.

El avión nos dejo en Atenas y habíamos quedado con nuestro transportista en Lavrion (Cabo Sounion) uno de los puertos principales de salida para mucha gente que realiza la misma ruta. El archipiélago de las islas Cícladas, consta de unas 220 islas y se encuentra situado en el centro del mar Egeo, si queréis conocerlas en profundidad necesitareis pasar dos o más semanas. El nombre deriva de la palabra griega Ciclos (círculo) ya que rodean a la Isla de Delos patria de los dioses Apolo y Ártemis y era considerado el antiguo centro económico, político y religioso del mundo.

Si cierras los ojos al pensar en Grecia lo que ves son las típicas casas blancas con ventanas y puertas azules, sus playas, iglesias con cúpulas azules, tabernas, vinos, olivos y por supuesto sus ruinas. Las Cicladas cumplen estos requisitos a la perfección en Mikonos podrás encontrar la más variedad de bares y discotecas es la llamda la Ibiza griega; enfrente de Mikonos encontrareis la isla de Delos por sus ruinas, un ambiente Cosmopolitan y “cool” en Paros espectacular amarramos en Naussa y alquilamos varios coches, Ios y Naxos, la espectacularidad de la naturaleza echa realidad en Santorini y Tinos. En Aegina también alquilamos varios coches porque nos habían recomendado que la mejor manera de recorrer la isla. En general puedes encontrar en cada isla algo especial que apreciar como en Kimolos, Poliegos, Skhinoussa y Frakkia con sus pequeños puertos.

La gente de la zona son muy amables y acostumbrados a trabajar con turistas, eso sí al ser sitios turísticos es un poquito cara. La mayoría de puertos son gratis sólo tienes que registrarte cuando llegas y está abierta las 24 horas del día, aunque carecen de algunos servicios, siendo casi imposible la conexión eléctrica a tierra si necesitas recargar alguna batería no te pondrán problema en los restaurantes a enchufarlas mientras cenas, esperemos que mejoren este punto. Por último el agua y el combustible lo sirven a través de camiones cisternas.

Bueno espero poderos acercar con este artículo un poquito a lo que vimos y sentimos y desde luego recomendaría a todo el mundo el viaje. Así que ya sabéis cuando tengáis un poco de tiempo y dinero ahorrado no dudéis en viajar a esta bonita zona.

Imágenes

101 Viajes Increibles

Reseña

2 Comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *