El entorno natural de este punto del viejo continente es conocido como «el fiordo más meridional de Europa». Lo cierto es que ni es un fiordo, ni estamos en territorio nórdico. Y sin embargo al ver las imágenes podríamos confundirnos con un lugar de Noruega (aunque nos encontremos en pleno mar Adriático).

montenegro

Copyright: Katsiuba Volha (*) Imagen via Shutterstock

Kotor es una de las ciudades de la costa de Montenegro, un pequeño poblado de enorme belleza escénica y potencial turístico (a pesar de que tal vez su nombre no nos suene de nada). Por si fuera poco, su valor patrimonial le ha valido para ser declarada como Patrimonio de la Humanidad: rodeada de murallas al pie de montañas, y en una bahía muy cerrada (que la hace parecer un fiordo entre acantilados elevados), Kotor tiene todas las condiciones para ser un hito turístico de la costa Dálmata en permanente ascenso.

View of Bay of Kotor from Mount Lovcen, Montenegro

SarahTz

montenegro (2)

Copyright: Vlada Zhikhareva (*)

kotor-montenegro

Copyright: photosmatic (*)

kotor-montenegro (2)

Copyright: Anton Kudelin (*) (iglesia de saint Tryphon en la parte vieja de la ciudad de Kotor)

bahia-de-kotor-montenegro

Copyright: Natalia Paklina (*) (el poblado de Orohovach reflejado en la bahía de Kotor)

bahia-kotor-montenegro

Copyright: RossHelen (*) (otro poblado, Perast, reflejado en la bahía)

calle-de-kotor-montenegro

Copyright: Katsiuba Volha (*)

kotor-montenegro (3)

Copyright: Gerardo Borbolla (*)

kotor-bahia

Copyright: Alexander Matyukhin (*)

Morning in Dobrota [Explore 9-7-13]

Old Town Kotor

cat_collector

Morning in Dobrota [Explore 9-7-13]

Trish Hartmann

La razón por la que la bahía no es un fiordo es bastante simple: se trata de un cañón que había modelado el ya inexistente río Bokelj en su encuentro en el Adriático. Desde tiempos antiguos, la bahía resguardada por montañas fue un puerto seguro para embarcaciones. Su poblado posee una parte antigua que refleja aún hoy el aspecto de otros tiempos, donde también es posible ver la muralla que fortificaba la población desde los tiempos de la República de Venecia.

En toda el área, es posible el turismo de sol y playa, o el senderismo con magníficas vistas desde las montañas del entorno.

Como llegar a Kotor. La ciudad está comunicada por carretera a través de la autopista del Adriático con el interior y la costa de Montenegro. Los aeropuertos como el de Tivat a 5 kilómetros, o el propio aeropuerto de Podgorica a 65 kilómetros, son los que conectan con las principales ciudades europeas.

(*) Imagen via Shutterstock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *