Difícil no conocer la historia de Heidi, difícil no haberse enternecido con la historia de la niña que vivía con su abuelo y que tenía a su amigo Pedro como compañero de andanzas. Difícil no recordar ese aire nostálgico de su cabaña en los Alpes, y su famoso cantito.

heidihaus-suiza

Gregory Furter

Lo cierto es que la casa de Heidi se puede visitar en Maienfeld, Suiza. De hecho, ha sido la fuente de inspiración de la poetisa Johanna Spyri. En el Heidi-Dorf, los viajeros se sienten en un sueño hecho realidad, casi se siente que esta pequeña niña huérfana, alegre y amante de la naturaleza podría aparecerse en cualquier rincón de este paisaje de belleza superlativa.

Una ruta de senderismo nos puede llevar a recorrer los paisajes y entorno que inspiraron la historia de Heidi, siendo posible encontrarse con la casa de Heidi, el establo de las cabras, el museo y las montañas tan representativas.

Spyri nació en 1827 y falleció a principios de siglo XX dejando como legado su obra traducida a 50 idiomas, habiendo sido impresa millones de veces en todos ellos y hasta habiendo sido volcada al cine y los dibujos animados.

El Heidi-Weg es el recorrido que lleva por los idílicos paisajes hacia la casa de Heidi y a los pastizales alpinos. También se pueden conseguir bonitos suvenires originales de Heidi en la tienda del pueblo.

Una foto publicada por Tobias Lang (@tobi_as_lang) el

Una foto publicada por Hyyperlic.com (Lisa ?) (@hyyperlic) el

Una foto publicada por @vidulum el

Una foto publicada por @r.special el

Una foto publicada por Naomi KUMAGAI (@naorin_1031) el

Existen registros la existencia de Maienfeld desde el siglo IV, cuando funcionaba como parada en el valle del Rin, en medio del trayecto entre Zúrich y Bregenz. Su ubicación es a 10 kilómetros al este de Sargans y visitar esta comuna implica recorrer 32 km² de bosques, terrenos de cultivo y alpages. Pero más allá de su belleza natural, pisar las praderas donde transcurría la historia de Heidi es una experiencia soñada por todos los que la conocen.

Puedes obtener más información en la web oficial de Suiza Tras las huellas de Heidi

Meri Castro

Blogger todo terreno. Orgullosa madre del blog Alternativa Verde. Apasionada escribiente. / En Twitter @MeriCasro

6 Comentarios

  1. Una hermosa novela, llena de alegría, tristeza y sentimientos nobles. Sería maravilloso conocer estos lindos lugares donde se desarrollo esta historia inolvidable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *