La arquitectura es siempre terreno fértil para combinar ostentación, superación de límites y un poco de locura. Todo esto lo conjuga este hotel increíble, el Marina Bay Sands en Singapur.

chensiyuan

El complejo hotelero fue tan ambicioso desde sus inicios que concretarlo demoró más de la cuenta. Pero cuando finalmente se logró, el resultado son estas tres torres hoteleras con 2.560 habitaciones que además cuentan con un centro de convenciones y exposiciones de 120.000 m², un centro comercial, un museo de Arte y Ciencia, dos teatros Arenas, seis restaurantes de cocineros de prestigio, dos pabellones flotantes y un casino con 500 mesas y 1.600 máquinas tragaperras. Increíble por demás, ¿no creen?

Xevi V

De las torres,  55 plantas están destinadas al hotel increíble. Toda su presunción arquitectónica corona a sus los tres edificios con una terraza abierta de 340 m de largo y más de una hectárea de superficie. Esa estructura magnífica –casi irreal- es la mayor plataforma pública en altura del mundo, elevándose 67 metros.

Esta plataforma está destinado a un parque al aire libre, Sands SkyPark, donde funciona la piscina elevada más larga del mundo. Ésta tiene, a su vez, un borde invisible de 150 m. Si te animas a sumergirte en ella, a 200 m sobre el suelo, puede que no estés solo ya que tiene una capacidad de 3.900 personas.

El Skypark es de lo más completo porque además de tener panorámicas sin igual de Singapur (un observatorio público con vistas de 360 grados del skyline), puedes degustar la gastronomía en alguno de los restaurantes en la azotea, pasártelo de lo más divertido en sus discotecas, o simplemente pasar un rato inolvidable en los jardines con cientos de árboles y plantas.

chensiyuan

Si el vértigo te permite llegar a la cima, puedes estar seguro que todo este complejo increíble está pensado para proveer la máxima seguridad. Pasarte una noche en alguna de la suites, con la vista de Marina Bay y todo Singapur a tus pies es algo sin igual.

Meri Castro

Blogger todo terreno. Orgullosa madre del blog Alternativa Verde. Apasionada escribiente. / En Twitter @MeriCasro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *