Todas estas guías están basadas en mis viajes (y siempre incluyen recomendaciones de lugares increíbles para apuntar). Pero todas estas guías que encuentras más abajo, se complementan además con muchas de las mejores rutas temáticas para hacer en Europa (y el apartado de rutas por España y rutas por Italia), o las rutas recomendadas en USA.

No siempre es fácil encontrar guías de viaje que se adapten a tus necesidades, ya que al fin y al cabo cada cual tiene una manera de planificar las vacaciones. Por eso, desde aquí queremos ofrecerte distintas opciones para que escojas las guías de viaje gratis que mejor te vayan según tus preferencias.

Tus guías de viaje online para que te acompañen en tu aventura

A pesar de que la costumbre hasta hace no mucho era llevar un librito en la mochila con toda la información referente a tu destino, las guías de viaje online permiten buscar lo que necesitas en cada momento con mayor rapidez, gracias a las funcionalidades de tu smartphone o tablet.

Al mismo tiempo que existen webs especializadas para encontrar vuelos y hoteles al mejor precio, las guías de viaje por España te mostrarán los tesoros de los que puedes disfrutar sin necesidad de salir de nuestras fronteras.

Además, de esa manera ahorras peso en tu mochila, sobre todo si se trata de un viaje largo o con numerosos destinos. ¡Seguro que tu espalda lo agradecerá! Eso sí, necesitarás una conexión a Internet, aunque hoy en día la gran mayoría de alojamientos ya ofrece WiFi gratis a sus huéspedes. De todas formas, siempre te queda el recurso de guardar la información para consultarla aunque no te puedas conectar.

En definitiva, las guías de viaje siguen siendo tan útiles como siempre para disfrutar al máximo de tu escapada, pero se han modernizado para presentarse en un formato más dinámico y adaptarse a las posibilidades que nos ofrece la tecnología de hoy en día.