¿Quieres hacer un viaje y economizar en los costos de la estadía? ¿Quieres conocer gente nueva? Sabes que  Couchsurfing es tu alternativa pero tienes dudas aún. En ésta entrada te contaremos algunas de las experiencias de los viajeros que optaron por surfear el mundo de sofá en sofá y han encontrado algo más que un hospedaje barato: una nueva amistad.

Experiencias con Couchsurfing en la web.

La chilena Karen M (alias Mochileradecorazón) en Viajeros.com optó por Couchsurfing y fue a casa de una pareja brasilera y su hija de cinco años, en Camboriú, y se llevó la mejor de las impresiones de esta forma de hacer turismo: «Creía que a los 30 años ya no hacía amigos nuevos y estaba totalmente equivocada. Me mostraron la ciudad, me enseñaron sus comidas, me llevaron a muchas partes, me presentaron amigos, me contactaron con gente en Blumenau (lo que también fue muy bueno) y finalmente nos convertimos en grandes amigos. Compartimos muchas experiencias de vida».

Tan buena fue la estadía, que iba sólo por pasar una noche y se quedó cinco días. «No hay nada mejor que convivir y así conocer otras realidades. Realmente conocí a las personas brasileras en este viaje», concluye.

Inés Fernández-Tuesta, creadora del blog «Mis Viajes por ahí» cuenta: «mis experiencias CS me han proporcionado camas, sofás y, en una ocasión, un apartamento para mí y una amiga solas. Yo he recibido a personas de Estados Unidos, Alemania y Francia, y me han acogido en Bremen, Budapest, Tartu, Gdynia, Helsinki y en Iasi».

También hay experiencias en Couchsurfing como anfitriones de la creadora del blog de viajes «Cuando no viajo..» . Primero, hospedó en su casa a un chico sevillano que quería conocer la zona antes de irse a estudiar a la Universidad de Leioa. Ella misma lo llevó a recorrer la Universidad y el Puerto, luego cenaron juntos. En su blog narra «Esta mañana nos hemos despedido y me ha dado pena, enseguida cojo cariño a la gente». Como le gustó mucho recibir gente en su sofá, luego le dio hospedaje a una pareja alemana, Manuel y Sussane, que estaban recorriendo la costa francesa y vasca en furgoneta.

Sólo por tomar un ejemplo, su experiencia en Rumania fue haberse quedado en casa de su anfitión Marius, su novia Andria y su perro. «No sé cuál era más simpático de los tres. Nos llevaron a casa en donde nos habían preparado una habitación. Unos amigos suyos nos llevaron en coche a la estación en donde habíamos dejado nuestro equipaje en consigna. Por el camino íbamos hablando en inglés y, a nadie parecía que se le hiciera extraño estar llevando a dos españoles que no conocían de nada. Una vez más tuve una buena experiencia gracias a este sistema que permite meterte en la casa de un desconocido y realizar un intercambio cultural», cuenta Inés.

Si aún no te convences, te contamos que el mismo creador de este blog, ha tenido su bautismo en Couchsurfing hace apenas una semana en la Patagonia argentina. Compartió alojamiento con dos viajeros más en una casa de Villa la Angostura. Cuenta que la experiencia fue (muy) positiva, que se sintió a gusto y tuvo oportunidad de intercambiar buena información entre viajeros que andan caminando el mundo al menor costo posible: «Couchsurfing es el argumento para borrar todas las excusas de quienes no se atreven por diversas barreras a viajar. Utilizar couchsurfing reduce el costo de cualquier viaje, nos conecta con el lugar, con la gente, y nos aleja de la idea de convertirnos en un turista de paso».

Imagen Satemkemet

Meri Castro

Blogger todo terreno. Orgullosa madre del blog Alternativa Verde. Apasionada escribiente. / En Twitter @MeriCasro

4 Comentarios

  1. buenooooo…yo hice couchsurfing éste verano, y tuve diferentes experiéncias. Dos muy buenas, pero que muy buenas, gente encantadora, nos acogieron como amigos, nos dieron las llaves de sus casas…increíble…y otra HORROROSA!!!era Mr. Diógenes, había taaaanta mierda en ése piso, y estaba tan lamentable y sucio que no pasamos más de una noche, y sin dormir. Fatal!!y ése tío tenía cientos de comentarios positivos, sólo uno negativo… así que recomiendo que busquéis alguien con 0 comentarios negativos, porque seguramente habrá más malas experiencias que por diferentes razones no han apuntado pero que ahí están.

  2. Hola a todos,me encantaria tener a alguien en este verano para que nos enseñe algo de ingles a mi y a mi hijo,y yo les prometo que lo pasaran muy bien.
    Un abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *