Las fotos fueron tomadas por Andrés Nieto Porras, en un viaje con mucha magia invernal: 

«Nos fuimos 3 amigos, fotógrafos amateurs, en pleno diciembre del 2013, la semana del 2 al 7, y estuvimos bordeando la costa sur de la isla, hasta llegar al Jökulsárlón.»

aurora-boreal-islandia

«Fue una semana rara, ya que hizo más frio de lo normal en esas fechas. En Islandia, por la ubicación y corrientes oceánicas, tienen unas temperaturas privilegiadas en esas latitudes, pero esa semana estuvimos entre los -6 y los -15 grados. Por suerte tuvimos cielos despejados durante prácticamente los 5 días que estuvimos en la isla.»

 

«Encontrar la aurora boreal no es complicado, sobretodo en esas fechas, ya que hay muchas horas de noche, así que en cualquier momento desde las 4-5 de la tarde podíamos mirar al cielo y ver ese fantasmagórico destello verde. Nosotros no condicionamos el viaje a la aurora boreal a que habíamos leído que prácticamente en cualquier lugar de Islandia puedes verla gracias a que hay muy poca contaminación lumínica. Así que por las noches bastaba con mirar al cielo (estuvieramos donde estuviéramos) y podíamos ver si había actividad suficiente como para desplazarnos a buscar una localización interesante desde donde fotografiarla. «

 

 

«Desde que era pequeño, muy pequeño, me habian impresionado esos colores verdes que iluminaban las noches nórdicas, pero fué llegar al lago de icebergs de Jökulsárlón, a las 19:00 (en esa fecha era noche cerrada), y ver ese destello sobre nosotros, el único sonido de icebergs colisionando entre si y esos colores sobre el cielo son, quizás, la escena más marcada en mi retina. «

Cada imagen se parece en mucho a la idea de un paraíso invernal, un deleite visual que inspira a viajar a éste país:

Andrés cierra el relato con una frase que no deja lugar a dudas:

 

«Nos impresionó tanto, que este año repetimos viaje, y de mayor duración.»

 

Todas las imágenes pertenecen a Andrés Nieto Porras / imágenes con licencia CC BY-SA 2.0 / El set completo del viaje por Islandia 2013 en Flickr

 

Y su aún se necesitara más para dejarse atraer por Islandia, éste Time-lapse podría resultar la puntada final del hechizo. (vídeo realizado por Eric Hines)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *