La biblioteca del Real Gabinete Portugués de Leitura es uno de los tesoros culturales de Brasil en la ciudad de Río de Janeiro, un recinto e institución fundada en el año 1837 de la mano de los inmigrantes portugueses que llegaban al Nuevo Mundo como refugiados políticos. El edificio actual de la institución fue terminado en el año 1887, y es en su conjunto una joya arquitectónica por su estilo exterior e interior neomanuelino, proyectado por un arquitecto también portugués.

biblioteca-mas-bonita-rio-de-janeiro

 

Rosino

El resultado, es un recinto que parece extrapolado de Portugal en aquella época, con un salón de lectura suntuoso rodeado de estantes de madera decorados, corazón de una biblioteca con 350.000 libros. La colección incluye obras de gran valor en lengua portuguesa con impresos originales de hasta cuatro siglos de antigüedad.  De hecho, se trata de la mayor colección de obras portuguesas fuera de Portugal.

biblioteca-mas-bonita-rio-de-janeiro-2

Uwephilly

Dan Vitoriano

Andre Oliveira

Eugenio Hansen 

Uwe Kempa

Uwe Kempa

El Real Gabinete Portugués de Lectura se encuentra en la calle Luís de Camões Número 30, en pleno centro de la ciudad de Río de Janeiro.

Relacionado: Entre las bibliotecas más bonitas del mundo, el Monasterio de Strahov

Un comentario

  1. Pingback: Entre las bibliotecas más bonitas del mundo, Real Gabinete Portugués de Lectura (Río de Janeiro)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *