Si están averiguando sobre las cosas que ver y hacer en Costa Oeste, es muy probable que les sea de interés leer el post con consejos para la Costa Oeste (pensados para tener en cuenta antes de viajar).

Que ver y hacer en Costa Oeste
(*) Imagen Matías Callone

En este post verán sobre todo un listado ordenado de lo esencial que ver y hacer en Costa Oeste pensado para armar un itinerario completo sin dejar. Todo está organizado punto a punto para que no quede nada afuera. Pueden pensar en armar este itinerario en un mínimo de 20 días, aunque recomendaría dedicar algo más de tiempo.

1. Aterrizar en Los Angeles (es el aeropuerto con mejor conexión). Una vez allí dirigirse a algunos de los mejores lugares para alojarse (puedes ver los consejos para alojarse en Los Angeles)

2. En un primer día en LA, subir hasta el Observatorio Griffith para tener una buena panorámica de la ciudad. Luego visitar el área de Venice Beach y el Muelle Santa Mónica para tener un panorama de la costa y el ambiente de la ciudad.

3. En el segundo día hacer la foto en el cartel de Hollywood, caminar el Paseo de la Fama (con la vereda de las estrellas), recorrer Hollywood Boulevard y pasar por el Grauman’s Chinese Theatre. Por último en la misma zona Llegar hasta el Dolby Theatre (donde se entregan los premios Oscar).

4. Pasar un día completo en Universal Studios Hollywood (y caminar el Universal City Walk). Este parque temático es uno de los principales atractivos de Los Angeles y aquí tienes explicado como comprar ticket para Universal Studio. También puedes reservar el ticket a Universal Studios Hollywood directamente desde aquí.

5. Pasar un día completo en Disneyland (el primer parque temático de la historia de Disney que está en Anaheim)

6. Caminar por la elegante Rodeo Drive. Explorar más barrios y playas del área de Los Angeles. Recomiendo ver ideas de zonas en el post 15 de las mejores playas de Los Angeles y California. También hay una opción de excursión organizada por las mejores playas de California (en español)

7. Si queremos extendernos en día en LA te recomiendo ver el post con 50 cosas que ver en LA. Caso contrario, para seguir completando las cosas que ver y hacer en Costa Oeste en un recorrido seguir al siguiente punto.

8. Salir desde LA en coche de alquiler y hacer la ruta Pacific Coast Highway en el tramo que va de Los Angeles hasta San Francisco. Hice un post con mapa y detalles de mi recorrido por esta ruta (y los puntos recomendados donde detenerse y admirar los paisajes y ciudades en el camino). También hay un post sobre como alquilar coche en Costa Oeste.

9. Una vez en San Francisco, instalarse en uno de sus barrios. Dar una primera caminata en el área de Union Square, el corazón de la ciudad. Hay cantidad de tiendas (incluyendo algunas de las más lujosas de la ciudad).

10.  Hacer la excursión en barco por la Bahía de San Francisco. También es posible hacer una visita al barrio bohemio de Sausalito . Si deseas ver la opción de transporte a Sausalito puedes ver los precios y detalles para ir en ferry desde aquí. Así podrás navegar la bahía y llegar a este barrio en un mismo plan.

11. Por supuesto que uno de los platos fuertes entre lo que ver y hacer en Costa Oeste es visitar el puente Golden Gate y su entorno (y para ello les recomiendo seguir estos consejos).

12. Explorar barrios de la ciudad y también dar un paseo en el Tranvía y en el Cable Car (En este post te explico como utilizarlos). Llegar al barrio Chino (ver detalles y fotos del barrio chino en este post). También está la opción de  tour guiado por Chinatown. Justo al lado está el barrio de Little Italy. Tampoco perderse de caminar la zigzagueante y famosa calle de Lombard Street.

13. Subir a alguno de los miradores de San Francisco: Coit Tower, la colina Twin Peaks, y llegar hasta Alamo Squarela calle de las Painted Ladies. Aunque no es un mirador, también son bonitas las playas con vistas al Puente Golden Gate, especialmente en Baker Beach.

14. Recorrer toda el área de Fisherman´s Wharf  con sus muelles (Piers). Especialmente no perderse de recorrer el Pier 39.

15. Hacer la visita a la cárcel de Alcatraz (Aquí tienes la guía para visitar Alcatraz)

16. Si deseamos explorar más a fondo San Francisco, te recomiendo que mires el post con 40 cosas que ver en San Francisco. Caso contrario, seguir al siguiente punto.

17. Poner rumbo al Parque Nacional Yosemite y hacer al menos una visita de dos días. En lo posible siguiendo nuestro recorrido en coche de alquiler. También hay una opción para excursión organizada al Parque Nacional Yosemite (puedes ver los precios desde aquí)

18. Seguir rumbo a Las Vegas y en el camino visitar el Valle de la muerte. Death Valley es un desierto al sureste de California, parte del desierto de Mojave con unos paisajes impresionantes.

19. Llegar a Las Vegas y instalarse en algunos de sus hoteles. Para saber donde alojarse hice un post sobre los mejores hoteles en Las Vegas. Una vez instalado dar un primer vistazo a Las Vegas Strip. Es el eje principal de la ciudad, donde se asientan la mayoría de hoteles y atractivos.

20. Recorrer los principales hoteles y presenciar el espectáculo de las fuentes danzantes del Hotel Bellagio (gratis), espectáculo de volcanes, fuego y agua en el Hotel Mirage (gratis). Subirse a The Linq (la rueda de la fortuna gigante de Las Vegas) y también al Stratosphere Las Vegas entre otros. Y no olvidar de hacerse la foto en el cartel «Welcome to fabulous Las Vegas«.

21. Vivir la experiencia nocturna en Fremont Street y visitar el mítico Golden Nugget Las Vegas. También Hacer un tour nocturno por Las Vegas.

22. Ir a algunos de los tantos espectáculos de la cartelera de Las Vegas.

23. Las Vegas es un destino para quedarse al menos tres noches. Si quieren extenderse en este post tienen 45 ideas para actividades en Las Vegas. Sino pueden seguir al siguiente punto.

24. Al salir de Las Vegas se puede visitar los increíbles paisajes de Red Rock Canyon y Valley of Fire, un anticipo de las maravillas que están por venir en el siguiente tramo del viaje.

25. Iniciar una ruta a los paisajes más increíbles del interior y poner rumbo a los increíbles paisajes de Bryce Canyon (no se pierdan las fotos de Bryce Canyon en este post). En el camino podríamos sumar Zion National Park.

26. Seguir ruta en dirección a Page. Hacer noche allí y visitar Antelope Canyon Horseshoe Blend. (en cada enlace tienen los posts de mi visita y los consejos para organizarse)

27. Seguir en ruta por el «Lejano Oeste» y llegar al impresionante Monument Valley.

28. Para seguir en los increíbles paisajes de este roadtrip, llegar hasta Grand Canyon. En este post tienen los consejos para organizar la visita al Gran Cañón (recomendado programar al menos una noche dentro del Parque Nacional).

29. En el retorno a Los Angeles hacer algún tramo de la mítica ruta 66 y pasar por pueblos como Kingman.

30. Si nos queda tiempo o días, hacer un desvío hasta Joshua Tree National Park y finalmente llegar a Los Angeles para terminar nuestro viaje.

2 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *