¿Es conveniente alquilar un coche / rentar carro en Cancún?

Por supuesto que todo dependerá de nuestros planes. Si solo viajamos con el plan de disfrutar de nuestros días en el hotel, y hacer un par de excursiones (como pueden ser a la Isla Mujeres), o escaparse a Chichen Itzá, entonces tan solo podríamos alquilar nuestro carro por un solo día sin inconvenientes si queremos explorar un poco por libre y no en excursiones (porque a Isla Mujeres no es necesario, ya que se va en ferry desde Cancún, casi sin salir de la ciudad). Pero la realidad es que desde Cancún, hay mucho que explorar en la Riviera Maya. Por ejemplo, en el blog tenemos elaborada una ruta por playas y cenotes que deberían consultar para terminar de entusiasmarse. La verdad es que disfrutar el hotel está muy bien, pero si contamos con un tiempo considerable en la Riviera (al menos unoa semana o diez días), es recomendable rentar un coche y largarse a explorar hacia todas partes. Si aún no estamos convencidos de alquilar un coche desde Cancún para largarnos a explorar, podrían leer el post que profundiza sobre si es recomendable o no, con consejos para explorar sobre ruedas la zona.

¿Donde es más recomendable rentar mi carro en Cancún?

El punto más utilizado para retirar nuestro coche de alquiler es el mismo Aeropuerto Internacional de Cancún. Tan sólo al llegar, ya estaremos disfrutando de la comodidad de movernos por libre, y estaremos en pocos minutos en nuestro hotel. Pero los carros de alquiler también se pueden rentar para retirar en agencias en la propia ciudad (hay muchos puntos en la zona hotelera de Cancún), como así también en el mismo hotel.

¿Cual es la forma más barata de rentar un carro en Cancún?

Para rentar un coche más barato, podrían leer primero los consejos que nos permitirán ahorrar antes de confirmar nuestra reserva. En definitiva, el ahorro será más grande cuanto más anticipación tengamos a la hora de reservar. También es conveniente utilizar comparadores de precios de coche de alquiler.

Si prefieres hacer consultas individuales, puedes consultar estas 15 webs para rentar un carro con distintas agencias de alquiler.

¿Qué tan fácil es desplazarse desde Cancún en coche y explorar la Riviera Maya?

Es muy fácil, tanto que diría, ni siquiera necesitaremos demasiado un mapa. La carretera que más utilizaremos en la que va de Cancún a Tulum, una autovía muy segura por ser de dos carriles por mano, donde atravesaremos la mayoría de los parques temáticos, palyas, y ciudades de la Riviera Maya. (También puedes ver como elegir hotel en la Riviera Maya). Para visitar algunos cenotes, pueblos como Valladolid, ruinas arqueológicas como Cobá, tendremos en cambio que hacer algunos desvíos por carreteras de doble mano, pero que no son complicadas, están bien señalizadas, y no presentan demasiado tráfico.

Riviera-Maya-8240

¿Es seguro utilizar coche desde Cancún y recorrer la Riviera Maya?

Las carreteras (sobre todo el eje vial que une las principales ciudades de la Riviera Maya) están en buen estado (las precauciones pasan por respetar las señales, y conducir con precaución simplemente). En cambio hay otras carreteras que salen tierra adentro a comunicar cenotes, o ruinas arqueológicas, que no están tan bien demarcadas. De cualquier modo el nivel de mantenimiento de las carreteras es aceptable. Toda el área de Cancún es una zona de México orientada al turismo y desarrollada gracias a ello. Con esto anterior me refería a la seguridad vial. En cuanto a la conducción, hay que tener cuidado sobre todo con los movimientos bruscos que suelen hacer las combis de pasajeros o los taxis, que a veces hacen paradas en la ruta simplemente en el lugar donde haga una seña un pasajero (sin paradas determinadas).

83 Comentarios

  1. Hola!.. yo estoy pensando enviajar a Cancun en Enero y planeo rentar un carro, que agencia de carros me aconsejas?? ya que al estar buscando, se me hacentarifasmuy altas y aparte los comentarios que he leido son de que tu reservas por internet una tarifa”bien”, pero al recoger el carro de cobran unseguro el doble de lo que te costo la renta??..Por eso tengo mucha desconfianza en ello y quisiera elegir bien a un buen precio!..Saludos

    1. Karen, en cuanto a rentar un carro nos muestran siempre en cualquier agencia el precio sin el seguro mas completo, solo viene con un basico contra terceros y poco mas. Tanto en la web como en la agencia nos daran la opcion a ampliar la cobertura que es opcional. Yo recomiendo ampliar esa cobertura por nuestra tranquilidad. Un saludo

  2. Estas pero si bien mal. La carretera no tiene linea divisoria en la mayor parte y los taxistas manejan horrible sin respetar limites de velocidad. Yo maneje un carro rentado y la verdad ni ganas de regresar.

    1. Jerry gracias por compartir tu experiencia. De los lugares que llevo viajados, no ha sido ni el más peligroso para conducir que he experimentado, ni me ha parecido que sea nada determinante como para decidir no conducir. Tampoco es que sea un tráfico con respeto por las normas total. En mi caso estuve en los meses de Julio y Agosto y no era temporada fuerte como para que haya tanto tráfico. Un saludo!

  3. Hola!

    muchas gracias por este articulo, voy a ir en un vehiculo rentado de vacaciones desde cancum hacia tulum, tienes alguna recomendacion de lugares que podemos visitar y tambien donce eoncontrar comida deliciosa mexicana? el vehiculo lo usarmeos para encontrar estos pequenos lugares que muchas veces no estan en los centros turistico, espero tus sugerencias , muchisimas gracias!
    un abrazo!

  4. Hola, a mi me han comentado que es peligroso alquilar un coche en Mexico porque te asaltan. Vamos a ir 6 personas y lo mejor sería poder alquilar un coche, pero me da miedo, que creéis?

    1. Hola Ana María, bienvenida por el blog. Yo normalmente las recomendaciones que son muy generales no las tomo tan en serio. No se a que región se referían con ese peligro, todo puede variar mucho de un punto a otro. Pero la verdad es que en la zona que me moví en Quintana Roo y la Riviera Maya no tuve jamás ninguna sensación de peligro, incluyendo carreteras. Es todo muy tranquilo, y está lleno de turistas que alquilan coche y se mueven de un lado a otro, es muy normal. Un saludo!

  5. Hola!
    Voy por pocos días a Cancún, tengo que recorrerlo en 3 días y visitar las actividades que no he visitado antes. Este es mi itinerario de actividades:
    Día llegada 1: Tarde de descanso en el hotel y noche en Cocobongo en Cancún
    Día 2: Tour Xplor
    Día 3: Xel-ha
    Día 4 y día de regreso: (Esta es mi incertidumbre) Tengo muchas ganas de visitar Xitchen Itzá alquilando un carro para ir saliendo desde las 4:30 am para estar apenas abren el sitio y recorrer todo muy rápido para regresar a Cancún, tipo 2:30 o 3pm e irme directo al aeropuerto ya que mi vuelo sale a las 5:30 pm.

    Pero me preocupa encontrarme con mucho trafico al regreso que impida que este en Cancún en 4 horas.

    ¿Que tal es el tráfico de regreso a las 11:30am, es una hora de alto tráfico? normalmente hay largas filas?
    Quedo atenta a sus comentarios
    Gracias!

    1. Hola Nathalie, bienvenida por el blog. En cuanto a la consulta, la verdad es que no me parece tan arriesgado lo que propones haciéndolo con esos horarios.Puedes tener un buen panorama de Xitchen en un par de horas o tres. El tráfico de regreso no creo tampoco que sea problema ya que volverás en una hora en no regresa tanta gente, además de que nunca me pasó de ver mucho tráfico en la Riviera Maya cuando estuve. Solo calcula que son unas dos horas y media de viaje entre un punto y otro.
      Un saludo

  6. Hola.. he empezado a leer tu blog.. me hace sentir segura tus experiencias.. yo viajare a Cancún con dos niños y dos adultos y estaba un poco indecisa si alquilo un carro. Pero quiero atreverme a conocer más que pagar solo Tours. Soy hispana pero no Mexicana. Que recomendación me darías
    Gracuas

    1. Hola Tatiana, primero bienvenida por el blog. Creo que no hay ningún “pero” para animarse a explorar por el área de la Riviera Maya. Así te moverás con mucha libertad y encontrarás que hay cantidad de lugares a los que puedes ir, aparcar y disfrutar sin mayores complicaciones (ni de horarios, ni de coordinar con agencias, etc). Es cierto que lo mismo puedes organizarte pagando tours que nos van a buscar y nos dejan en nuestro hotel, pero el costo, especialmente para una familia se eleva bastante. Un saludo y buen viaje!

  7. Hola buenas noches!
    Me sumo a tu blog por los comentarios recientes y la rapidez con la que respondés!
    Estoy en este momento buscando paginas para alquilar autos. Voy a estar alrededor de 10 dias en Playa del Carmen y la idea es recorrer los lugares turisticos.
    Que página me recomendarías para alquilar auto ? Veo mucha diferencia en precios y no me deja tranquilo que una pagina por 10 dias de alquiler diga $6000 pesos argentinos (Rentalcars) y otro diga solo $1000. (Alamo y E-z Renta car)
    Otra consulta sería por lo que preguntó Tatiana en el comentario anterior. Se ahorra dinero si se va a las excursiones por cuenta propia? o es mejor realizarlo con agencias?
    Muchas gracias y seguro te sigo preguntando!!

    1. Hola Alejandro. Bienvenido por el blog ante todo. Voy a intentar responder la consulta porque entiendo que es bastante normal que aparezcan estas diferencias. Primero decir que rentalcars no es una rentadora de autos en directo, sino un buscador entre distintas agencias. Lo que hace es buscar en una selección de agencias y presentar los resultados de búsqueda. Pero cuando alquiles lo harás con la correspondiente agencia. Muchas veces estas diferencias de precios que me comentas tienen que ver con el modo en que desglosan el precio. Es decir. En mi experiencia, a veces estas ofertas que sorprenden son reales, y otras veces son “reales”, es decir, una vez una alquila hay que mirar bien el detalle, si los kilómetros son ilimitados o no (porque a veces los precios más bajos te cobran un plus por kilómetro a partir de cierto límite, y eso según la cantidad de kilómetros que hagas termina saliendo bastante caro más allá del precio original). Lo mismo pasa con la política de combustible (algunas cobran un plus si no lo entregas lleno), o incluso con el seguro, que algunas ofrecen una cobertura más completa y otros un básico que puedes ampliar. En resumen, lo que te recomiendo es que mires bien los detalles y letra chica de los precios sorprendentes. Ahora bien, si encontrás una buena oferta y en la letra chica y detalles no hay nada raro, entonces adelante, probablemente has dado con una buena oferta!. Un saludo y espero sirva para decidir.

  8. Hola Matías, antes que nada te felicito por tu blog.
    Una amiga mexicana y su amiga suiza (que no habla nada de español) irán en los próximos días a Cancun y tienen planeado rentar un auto (o camioneta) para ir de Cancun a Tulum (y creo que otro lugar) y regresar el mismo día a Cancun.
    Mi pregunta es la siguiente: En tu experiencia ¿que tan segura es esta carretera para dos mujeres jóvenes? mi temor es por los secuestros y asaltos que abundan en el pais. Muchas gracias

    1. Hola María, no se si eres o no mexicana. Pero mi impresión en mis días en la Riviera Maya fue de total normalidad. Esa ruta es sumamente turística, y hay hoteles a cada kilómetro, buses turísticos, transporte turístico, taxis, en fin, tránsito turístico permanente. Es la ruta que atraviesa más hoteles que vi en mi vida, así que creo que no hay de que preocuparse. Un saludo!

  9. holaa, recién entre a tu blog y se me hace de lo mas interesante, tengo solo una pregunta, para rentar un auto he cotizado autos en diferentes paginas y me sorprende un poco que cuesten desde 80 pesos la renta por día, en verdad es cierto o es que hay un cargo oculto que no encuentro, en tu experiencia sabrás cual es el costo por día aproximado obviamente de una renta de auto en playa del carmen?

    1. Hola Araceli, bienvenida por el blog. Habría que ver en detalle donde lo has buscado. Los detalles que tienes que mirar es si tienen política de combustible (yo recomiendo que sea full-full para evitar sorpresas, es decir, lo recibes lleno y lo entregas lleno al terminar). También que tengan kilometraje ilimitado, ya que algunas agencias te cobran por kilómetro recorrido. Por otro lado también hay que ver el tema del seguro, cuando cotizan te cobran un seguro muy básico que yo recomiendo ampliarlo para ir más tranquilos. Todos estos detalles los puedes preguntar por teléfono a la agencia antes de alquilar (si es que no los aclaran en la web). Un saludo!

    1. Hola Rosalba, bienvenida por el blog. Mi recomendación sería rentar via web utilizando buscadores confiables, o bien consultar foros donde puedas ver opiniones y experiencias. Un saludo!

  10. Hola, voy a estar una semana con mi marido y me bebe en playa del carmen y estamos contemplan alquilar un auto para ir y volver del aeropuerto y porque no hacer algun recorrido.
    Lo que queria saber era si son seguras las carreteras para moverse en auto desde PlayaCar (estoy en un iberostar) hasta el aeopuerto de Cancun viajando a las 20hs
    Gracias

    1. Hola Fernanda, bienvenida por el blog. En cuanto a la consulta, sí claro que son seguras, tienen mucho tráfico turístico y es una zona segura de por sí. Además la distancia entre el aeropuerto de Cancún y Playa del Carmen no es tanta. Un saludo!

  11. Hola buenas tardes, viajo a cancun a fin de este mes y voy a rentar un carro, realmente no se si sea mejor que lo alquile por una pagina web desde aqui o espere hasta llegar alla a cancun y hacerlo en el aeropuerto. muchas gracias

  12. HOLA, VIAJAREMOS A CANCUN EN LA ULTIMA SEMANA DE OCTUBRE,DESEAMOS HOSPEDARNOS EN RIU DUNAMAR, ES SEGURO VIAJAR EN AUTO YA QUE RENTAREMOS UNO PARA EXPLORAR, GRACIAS

    1. Hola Mayra, buenos días, me preguntan mucho por la seguridad, y la verdad es que es una zona sumamente turística, y con mucho tráfico de todo tipo relacionado con el turismo en las carreteras: buses, coches de alquiler, combis, minibuses, todo el tiempo. Es una sensación de absoluta normalidad la que tuve en mi viaje y en mis desplazamientos. Un saludo!

  13. Buen día, estaremos por Cancún a fines de Junio y quisiéramos rentar un auto para recorrer los puntos sugeridos por Uds y también queremos visitar Uxmal, alguna recomendación con respecto a horarios para realizar el viaje y visitas a puntos intermedios en ese trayecto? Está bien señalizada la ruta?

  14. Hola buenas tardes
    Viajo a Cancún en junio de este año
    Qué requisitos piden para rentar un coche?
    Estuve leyendo que una tarjeta de crédito?
    Tiene que ser de algún límite en específico?

    1. Hola Laura, bienvenida por el blog. Para alquilar coche necesitarás por supuesto que el carnet (internacional si no eres de México), tarjeta de crédito, y nada más. A veces las compañías piden un depósito temporal (que se hace con nuestra tarjeta de crédito) en caso de contratar un seguro muy básico. Si contratas el seguro full no tendrás problema con el depósito. Un saludo

  15. Hola! muy bueno tu blog, me encanta con que sencillez aclaras muchas dudas.
    voy con mi esposo a cancun en el mes de agosto, la idea es alquilar auto por 3 días, se necesita carnet de conducir internacional? desde ya muchas gracias por tu respuesta

    1. Hola Adriana, bienvenida por el blog. Aunque muchas veces ni te lo piden (ni siquiera para retirar el coche) siempre es mejor tenerlo para estar a cubierto ante cualquier contratiempo. Un saludo!

  16. Hola Matías.
    Una consulta, a fines de Junio viajo a Cancún y quiero arrendar un vehículo para recorrer la Riviera Maya, quisiera saber que tal es el control policial y saber cuál es la política en México con respecto a la conducción y consumo de alcohol ya que acá en Chile se da la política de tolerancia cero, ya tuve una mala experiencia en Brasil en Porto Galinhas y por beber un vaso de Caipirihna lo pasé muy mal con la policía. Espero tus comentarios.
    Gracias

    1. Hola Patricio. Bienvenido por el blog. No tengo la experiencia como para comentar algo. Pero imagino que con que haya un conductor asignado en un grupo que no beba ya te evitas cualquier problema. Un saludo.

  17. Hola, me gustó tu blog por la rapidez con la que respondes, me gustaria saber que opinas acerca de rentar un auto en Cancun. Voy con mi esposo e hija a finales de junio y estoy dudando si reservar el auto desde ya o hacerlo cuando llegue al aeropuerto, he leido muchos comentarios no tan buenos y me da susto. Además me indicas porfa el precio promedio por dia en auto de gama media si lo sabes. Muchas gracias por tu respuesta!

    1. Hola Ana, lo que te recomiendo es mirar precios directamente en algún buscador (en el post encontrarás el enlace a rentalcar, pero puedes utilizar el que conozcas y gustes, yo utilizo ese normalmente). El precio es muy variable según la temporada y la fecha en que lo reserves y sobre todo el tiempo de anticipación. Por lo que te recomiendo que lo mires directamente allí. Un saludo!

  18. Hola soy de Argentina pregunta llego este sábado a cancun y con un combi del aeropuerto hasta el hotel dos playa es bueno ? Me quedo una semana es mi primera vez que voy que me Recomendarías? Alquiler de autos o tour ? No conozco nada alla

    1. Hola Cristian, no tendrás problema usando el servicio de combi. Para una semana todo dependerá de la cantidad de días que decidas quedarte en el hotel, pero para mí con las combis de transporte público pudes moverte tranquilo esos días sin usar coche. Un saludo!

  19. Hola!!
    Gracias por todas tus respuestas, muy claras la verdad.
    Tengo la siguiente duda, estaré unos días en merida visitando a una amiga (nosotros somoc chilenos y nos vamos mañana a merida), posteriormente iremos unos dias a PDC, cancun e isla mujeres, estábamos pensando arrenda run auto para ir a holbox, tuklum y sobre todo para ir de mérida a PDC, qué tan peligroso puede ser hacer ese viaje de día tipo hora de almuerzo? Es verdad que pueen asaltarnos en la carretera? Voy con mi mama, mi esposo y mi bebe de 2 años. Qué me recomendas ir en bus de tursmo para PDC y arrendar el auto alla o puedo viajar sin problemas desde merida en carro?

    gracias
    Lianet

    1. Hola Lianet!. Bienvenida por el blog. En cuanto a seguridad, desconozco la ruta como para asegurar que no pase nada. Imagino que es una ruta muy usual para ir a la Riviera Maya. Tal vez si es para ir más tranquilo en bus hasta PdC y luego alquilar allí sea mejor. Además ahorrarás dinero ya que los buses son buenos y seguros, y tendrás menos días de coche alquilado, seguro y combustible. Un saludo!

    1. Hola Eduardo. El depósito es un dinero que te piden en caso de no contratar un seguro. Ese dinero te lo retienen a través de la tarjeta de crédito (es decir que tenés que contar con ese dinero en tu cuenta de banco). Una vez que devuelves el coche, en caso de que no tengas ningún problema con el auto se te devuelve ese dinero retenido. Si quisieras evitar esto, deberías contratar el seguro. Un saludo!

  20. Hola, estoy viajando a playa del carmen y tengo reservado alquiler de auto en aeropuerto de cancun, ahora viajo con 2 chicos (de 9 y 6 años) hay alguna regulación con respecto al uso de sillas para niños? que exige la ley? puedo andar sin sillas (obvio con cinturón todos)?
    Gracias

    1. Hola Facundo. Bienvenido por el blog. En cuanto a la consulta, lamento no saber sobre ese tema ya que no viajé con niños. Te aconsejaría que directamente lo consultes con la agencia de alquiler de coche que sabrán responderte con la justa. Un saludo!

    1. Hola Analía, en realidad no hay muchas opciones de rutas para escoger. Imagino que lo preguntas para salir desde Cancún, por lo que tendrás que seguir la ruta que recorrer la Riviera Maya cerca de la costa. A Chichén Itzá es la ruta 180D que pasa cerca de Valladolid, otro pueblo que te recomiendo ver.
      Un saludo!

    1. Hola Marcos. Bienvenido por el blog. La verdad es que no tuve la experiencia como para comentar algo. Espero alguien pueda ayudarte. Un saludo

  21. Hola!
    Gracias por los amables consejos, es muy interesante. Mi duda es con respecto al valor promedio que pueden tener los peajes para recorrer la Riviera Maya.

  22. Hola que tal!

    Me interesa rentar una van para 12 pasajeros, mi plan es Bacalar, Isla Mujeres y Puerto Morelos. Si es recomendable? es mejor el precio de esa manera o si contrato tours o en ADO? Los requisitos para rentar son muchos? Vamos a una despedida, es decir, 12 mujeres solas, tenemos la misma inquietud de la seguridad.

    Gracias!

    1. Hola, bienvenido por el blog. La verdad es que mi recomendación mejor sería que directamente consultes los precios de alquilar y requisitos, ya que no tuve la experiencia con una van. De seguridad, la verdad es que no me resultó una zona insegura para nada. Mi sensación era de una normalidad total (obviamente que las recomendaciones siempre serán aparcar en lugares habilitados, sentido común, etc, pero no vi nada de que preocuparse).
      Un saludo!

  23. hola estoy viajando a cancun el 28 de enero, me quedare con mi familia por 20 dias, vamos a alquilar un auto y quisiera saber si mi registri de conducir de argentina es valido para utilizarlo en cancun o tengo que realizar una extension del mismo a nivel internacional? gracias!

    1. Hola ahora sí Giselle, veo que sos de Argentina y tu carnet es de ahí. Lo que pasa con el carnet internacional es que en algunos países le dan prioridad (en los controles) a uno o a otro (me refiero al carnet normal o al internacional). El tema es que uno nunca puede saber cual nos van a pedir, y yo para evitar problemas prefiero llevar siempre ambos. Pero te pasará que en algunos países los policías ni siquiera conocen el internacional. En fin, mi recomendación es llevarlo por las dudas. Un saludo

  24. hola! estoy viajando a Cancun a fines de Enero y quisieramos alquilar un auto, mi licencia de conducir sirve para utilizarlo en Cancun? o debo extenderlo en forma internacional. gracias!!

  25. Hola! Viajo el 18/01 a Cancún con mi marido y mi hijo de 6 años. Estamos buscando arrendar un auto pero tenemos dudas en relación a la silla para niños. Hasta que edad es obligatorio su uso?
    Quedamos atentos a tus comentarios, gracias!

  26. Alguien me puede recomendar agencia para alquilar un auto en el aeropuerto de Cancun? Porque veo que una agencia llamada Budget me da un precio de Ars$ 480 por siete dias y HERTZ 2.000 $Ars por los siete dias???? Puede ser tanta diferencia?

    1. Hola Julian, el primero me parece muy barato, pero si vas en fechas de temporada baja puede haber sobreoferta, y en consecuencia, precios por día muy bajos. Lo que tenés que tener en cuenta es que con el seguro se puede disparar mucho ese precio diario, ya que muchas veces el negocio de estas agencias es el seguro. Un saludo!.

    1. Hola Luis, hay servicios de combis o traffic de transporte público que funcionan con bastante frecuenta y salen desde puntos fijos en Playa del Carmen. Estimo que sí que hay hasta las diez de la noche y bastante más, porque mucha gente va a cenar a PdC y despúes vuelve a sus hoteles que a veces están lejos de la ciudad. Un saludo!

  27. Hola te felicito por tu blog, quisiera preguntarte si es mejor tomar los tours que ofrecen por Internet o es mejor allá, voy para la primera semana de abril, gracias

    1. Hola Omar, yo directamente contrataría los tours allí mismo, es tanta la oferta de excursiones que hay que no tendrás problemas en conseguir lugares. Un saludo!

  28. Hola! Estuve leyendo por todos lados y llegué al punto de tener miedo de rentar un auto. Leí pésimas experiencias con grandes agencias cómo Hertz y Álamo. Ya no sé si es recomendable rentar el auto, tampoco estoy segura de que seguros conviene contratar.
    Es tan trágico todo cómo dicen? Conviene rentar un auto y arriesgarse a todo lo que dicen (Estafas, choques, etc)? Conviene ir a estas agencias o alquilar allá?

    1. Hola María Pia, la verdad es que no puedo hablar de agencias locales de Cancún o la zona porque no las conozco a todas. Pero quiero pensar que así como hay experiencias negativas también las hay de quienes no tienen problemas y no comentan o dejan sus comentarios en las webs. Lo cierto es que el mundo del alquiler de coche tiene sus abusos y falta de regulaciones (o de cumplirlas). Por lo que asegurar no se puede asegurar que no pase nada “raro”. Mi recomendación es que escojas entre las agencias que tengan mejores puntuaciones, tal vez alquilar en el mismo lugar si no vas en temporada alta encontrarás agencias con disponibilidad (y puedes consultar su reputación con solo googlear un poco). Espero sea de utilidad. Un saludo

  29. Hermoso tu blog , estoy viajando el 11/08/2019 a Playa del Carmen , tengo 5 dias para recorrer en auto , queria saber que seguro recomendas ? el viajje mas largo pensado es ir a Laguna Bacalar creo que son 280 km de Playa del Carmen , gracias por tu respuesta ¡¡¡¡¡

    1. Hola Sergio, bienvenido por el blog. En cuanto a la consulta, lo primero sería por ejemplo que leas esta idea de ruta por la Riviera Maya. Para saber de seguro de coche, te recomiendo leas este post con consejos para alquilar coche por primera vez. En resumen la recomendación para mí es sacar el seguro full para viajar tranquilo, o si hay opcion sacar un intermedio. El básico es un poco arriesgado en cuanto a que no cubre gran cosa. Por último desde el blog puedes consultar precios de alquiler y comparar entre agencias desde este enlace (y en resultados pueden aparecer descuentos también).

  30. Buenas tardes! Viajare a cancun para noviembre y tenia pensando rentar un carro para movilizarme. Un conocido que fue hace poco me dice que no es buena idea rentar un auto ya que los policías de la zona suelen ser abusivos y se aprovechan de los extranjeros intentando sacar dinero a causa de falsas acusaciones. Esto me da un poco de cosa a la hora de rentar. Sabes un poco sobre el tema? Con eso ya quede preguntandome is seria lo mejor! Muchas gracias.

    1. Hola Laura, bienvenida y entiendo tu pregunta. De lo que yo pude saber y mi experiencia, no tengo conocimiento de ello, lo que no quita que pueda ser así. Sin embargo en la parte de la costa y la ruta que une las ciudades jamás vi controles policiales en la ruta. Es muy común el tráfico de turistas y coches de alquiler. Un saludo!

  31. Hola, mi gran duda es si se puede rentar un auto con 23 años? En las paginas he visto que un requisito es ser mayor de 25. Hay alguna agencia que rente autos a personas de 23 años?

    1. Hola Karina, no estoy seguro de la normativa respecto a la edad, pero imagino que puede que sean trabas que ponen las compañías de seguro. En todo caso te aconsejaría llamar directamente a la agencia y preguntar por teléfono. Un saludo!.

  32. Hola! Me voy a hospedar en Tulum y queremos rentar un auto por un día para visitar Chichén Itzá pero no se si es peligrosa la ruta por que he leído comentarios negativos . Gracias

    1. Hola Sofía, bienvenida.
      Aunque estuve hace unos tres años, no me pareció peligrosa la ruta en ese entonces, no creo haya problemas, es muy común que la transiten turistas, minibuses, buses, etc.
      Un saludo!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *