guia Granada

En este post voy a hablar de cómo llegar a Granada con todas las modalidades de transporte. El como llegar y movilizarse es el primer paso de un viaje a Granada. Para pensar el viaje de forma completa a Granada tal vez te sea útil empezar por leer la guía para organizar un viaje a Granada.

En mi caso, hice dos visitas a Granada: una en autobús desde Sevilla, y otra desde la Costa del Sol en un coche de alquiler. Pero como son múltiples las formas de visitar la ciudad y diferencias según el punto de origen voy a completar esta guía de cómo llegar a Granada con el detalle de todas las opciones.

Como llegar a Granada en coche

Alquilar coche en la Costa del Sol, o en ciudades como Sevilla (o incluso Madrid) puede ser una buena opción. Existen muchas agencias de coche de alquiler. Según mi experiencia realizando búsquedas desde distintas ciudades en Andalucía, el mejor precio lo encontrarás o en el aeropuerto de Sevilla, o sobre todo en el aeropuerto de Málaga. Son los dos puntos donde hay mayor disponibilidad y mejores precios (al menos en el momento en que hice mi búsqueda).

Desde el blog puedes realizar la búsqueda en megabuscadores que comparan precios entre las mejores agencias.

>> Realiza tu búsqueda de coche de alquiler desde aquí

Desde el enlace irás al buscador recomendado que utilizo en mis viajes y que incluyo en el blog. Y desde el blog ya gestionamos más de 1000 reservas en los últimos meses). Puedes acceder a descuentos de hasta 15 % menos según las fechas (además de que si concretas tu reserva desde el blog sin costo extra también colaboras con el blog y el desarrollo de más contenido de viajes y guías gratuitas). En el blog también hice un post con consejos para alquilar coche por primera vez.

Como llegar a Granada en autobus

Esta es una de las formas más baratas de llegar a Granada desde ciudades como Sevilla, Córdoba o incluso Málaga. También desde ciudades de España como Madrid es un medio válido y recomendable, aunque la opción más rápida será el tren de alta velocidad.

Los autobuses son baratos y seguros, aunque tienen como desventaja que pueden demorar más tiempo (sobre todo si viajamos desde Madrid). Desde Málaga el autobús tarda de una hora y media a dos horas para llegar a Granada, y viaja con una frecuencia de 30 minutos durante gran parte del día. Desde Madrid, tarda entre 4 y 5 horas y también hay un nivel razonable de frecuencias durante el día.

* Para servicios de autobuses a Granada consulta la web de empresas como ALSA donde también puedes reservar tu billete y ver los horarios. Esta no es la única, pero sí es una de las que tiene más cantidad de frecuencias y abarca rutas por casi todo el territorio español.

Granada

Como llegar a Granada en tren

Desde Madrid, Sevilla, o hasta Barcelona es posible llegar en tren a Granada. Aunque en muchos casos habrá que hacer combinaciones de trenes, sobre todo en distancias grandes. El tren es un medio entre los más seguros para viajar y funcionan con eficiencia en cuanto a horarios y comodidad. Sin embargo es un poco más caro que los autobuses.

El tren de alta velocidad entre Madrid y Granada toma unas 3 horas y 05 minutos. Para consultar tarifas y horarios de trenes tienes que visitar la página de Renfe.

Cómo llegar a Granada en avión

El aeropuerto de Granada está a solo 12 kilómetros de la ciudad. Solo los aviones que realizan rutas de vuelos internos llegan a Granada (aunque existen algunos vuelos desde otros países de Europa directo a Granada no son de gran frecuencia). Por lo tanto si tu opción es llegar desde otro país primero deberás volar a ciudades como Madrid o Barcelona y luego combinar el vuelo hasta Granada.

Otra alternativa es hacer un vuelo al aeropuerto de Málaga, el más importante cercano a Granada. Desde el aeropuerto de Málaga también hay autobuses directos a Granada. Puedes realizar búsquedas de vuelo interno en España aqui.

Como llegar en excursión organizada en el día

Es bastante común que si estamos en Andalucía y no planificamos quedarnos en Granada, realicemos una excursión en el día a Granada desde muchas ciudades del interior, o desde la Costa del Sol.

Por supuesto existen servicios de excursión organizada para visitar Granada tanto desde ciudades como Málaga o Sevilla, como también desde distintos puntos de la Costa del Sol):

Excursiones a Granada y La Alhambra desde ciudades importantes de Andalucía:

Excursión a La Alhambra desde Sevilla

Excursión a Granada desde Málaga

Excursión a La Alhambra desde Málaga

Excursión a Granada desde Marbella

Excursiones a Granada y la Alhambra desde Costa del Sol:

Excursión a La Alhambra desde Fuengirola

Excursión a La Alhambra desde Benalmádena

Excursión a Granada desde Torremolinos

Excursión a Granada desde Estepona

Excursión a La Alhambra desde Nerja

Excursión a La Alhambra desde Mijas

Servicios de transporte en la ciudad de Granada

Si buscas transporte interno en Granada, por ejemplo para traslados del aeropuerto hasta la ciudad, o entre hoteles, o incluso desde el hotel a atractivos como La Alhambra >> aquí puedes consultar precios y contratar servicios para traslados.

¿Cómo ir de Madrid a Granada?

La distancia entre Madrid y Granada es de 421 kilómetros, distancia que en coche tiene una demora aproximada de cuatro horas y media. Si elegimos ir en tren de alta velocidad entre Madrid y Granada, estaremos en 3 horas y 05 minutos. Si compramos este billete de tren sobre la fecha el precio puede rondar los 100 euros. En cambio si nos anticipamos y compramos el billete un mes antes o más, entonces el precio puede bajar muchísimo, hasta con suerte encontrar ofertas de 30 euros. Es bueno saber que el precio de los trenes, así como los aviones, en España no tienen un precio fijo sino que varía según la anticipación, la demanda, los horarios, días, etc. Ir desde Madrid a Granada en autobús demora unas cinco horas, mientras que en avión, poco más de una hora.

¿Cuánto tiempo se tarda de Málaga a Granada?

Cómo había dicho, todo dependerá del medio de transporte. La distancia entre Málaga y Granada es de 127 kilómetros, y suma una hora y media en un coche. El autobús puede demorar desde una hora y media a dos horas. Eso será un poco más rápido que llegar en tren, ya que desde Málaga no hay trenes de alta velocidad a Granada.

Cómo ir del aeropuerto al centro de Granada

Las opciones serán en taxi, coche o transporte público, y en cualquier caso, serán apenas 20 minutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *