Share on Pinterest

Estuve de visita en Dublin, y en este post les voy a dar los datos prácticos para saber como visitar la Biblioteca del Trinity College.

Como visitar la biblioteca del Trinity College en Dublin

Es sin dudas uno de los planes esenciales a hacer en Dublín. La biblioteca está dentro del Campus del Trinity College que está en el corazón mismo de la ciudad. Así que llegar no supondrá demasiadas complicaciones sobre todo si estamos alojados en el centro de Dublín.

Como visitar la Biblioteca del Trinity College

Si quieren ver las fotos que hice en el Trinity College, les recomiendo que pasen por el post en 101 lugares increíbles sobre este Templo de los libros. Las razones por las que recomiendo que visiten la biblioteca (y no se la pierdan) son varias. Sobre todo porque literalmente parece un templo de libros y su diseño es majestuoso. Allí se guardan muchos de los tesoros culturales de la República de Irlanda: es uno de sus más preciados monumentos.

Esta biblioteca es un ícono el país, y para visitarla no tienen más que acercarse al campus del Trinity College en el corazón de la ciudad. Además de recorrer algunos de los espacios abiertos del campus, y pasar por debajo de la Torre Campanario (se dice que pasar de bajo de ella cuando suenan las campanas te asegura una mala nota en los exámenes), lo esencial es conocer la Gran Sala de La Biblioteca antigua. Y allí, apreciar el famoso libro de Kells (con sus ilustraciones), o el arpa más famosa de Irlanda que está dentro de este espacio museo.

Reservar tickets para la visita

Una vez estás en la entrada a la planta baja de la Biblioteca deberías mostrar cierta emoción: estarás nada menos que unos pocos escalones de entrar a la que creo es una de las bibliotecas más bonitas del mundo.

Precio del Ticket.

El ticket de adulto tiene un costo de 12 a 14 euros (hay descuento para estudiantes). También hay un precio para familias de 28 euros. Mientras que los niños menores de 12 años entran gratis. Puedes reservar los tickets desde la web oficial .

No es necesario reservar los tickets si visitas la biblioteca fuera de temporada alta y en días de semana. En cambio si vamos en verano, o en fines de semana, tal vez sea mejor hacer una reserva online.

Como llegar

La dirección exacta es College Green, Dublin 2, D02 VR66. Les dejo además la ubicación en el mapa:

Lo importante es que busquen la biblioteca y su gran sala dentro del campus de la universidad, porque no es que hay una entrada directa desde alguna calle.

Días y Horarios.

La biblioteca está abierta todos los días de la semana, y tiene horarios distintos tanto para verano como para invierno.

Horarios de invierno (octubre a abril) > de lunes a sábados de 9.30 a 17.00 y los domingos de 12 a 16.30 horas.

Horarios de verano (mayo a septiembre) > de lunes a sábados de 8.30 a 17.00 y domingo de 9.30 a 17.00 horas.

Que no perderse.

La Biblioteca tiene una tienda de suvenirs en la planta baja que es a la que accedemos. Para llegar a la Gran Sala hay que subir las escaleras hasta el piso superior que nos dejará boquiabiertos al ingresar a la gran Sala.

Hay varias curiosidades en la Gran Sala: por ejemplo, los estantes y como están ordenados los libros, el olor inolvidable a los libros antiguos, las maderas del piso. Los bustos que decoran toda la sala (que destacan figuras de pensadores, escritores y filósofos). Y además, el libro de Kells, que es la estrella de la Biblioteca. Lamentablemente en mi visita no estaba en exhibición por tareas de restauración. Pero este libro tan preciado es una joya del arte de ilustración de libros antiguos y como tal, uno de los tesoros de la Biblioteca. También es uno de los objetos más preciados en exhibición el arpa de arpa de Brian Boru. Este arpa es todo un símbolo de Irlanda y lo encontrarán representado tanto en el logo de la cerveza Guiness, como en la propia bandera de la República de Irlanda.

Para visitar la Biblioteca del Trinity College no demorarán más que una hora. Pero puede que sea uno de los espacios más inolvidables de su visita a Dublin.

Share on Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *