Un pueblo azul, otro blanco, otro blanco con ventanas azules. Una ciudad tribal donde cada casa es una colorida obra de arte. Una ciudad subterránea y otra que se ve como una descolocada ciudad «alemana» trasplantada en el desierto costero. Son ciudades curiosas, como nos gusta retratar a menudo en el blog, pero éste vez en África:

1. Una ciudad azul (Chefchaouen)

Chefchaouen está al norte de Marruecos, en las estribaciones montañosas del Rif. Conservada como una ciudad sagrada, es poco lo que ha cambiado su aspecto medieval, pero lo que caracteriza a ésta ciudad es sobre todo, su intenso color azul. (Ver más sobre Chefchaouen)

reibai

Davidlohr Bueso

serzhile

travelwayoflife

Jean-Francois Gornet

Vibragiel

Gabriel Rodríguez

Yotut

2. Un pueblo de casas en blanco, puertas y ventanas en azul (Sidi Bou Said, Túnez)

Sidi Bou Said es el nombre de un pueblo costero de Túnez destacado por la particularidad del color de sus fachadas, puertas y ventanas. Simplemente, una bonita combinación de casas en blanco con sus puertas y ventanas en azul, en un pueblo de calles tranquilas que descienden con vistas al Mediterráneo y a una bahía. Desde hace varias décadas, una ley obliga a que las fachadas permanezcan pintadas con esos colores, al parecer, un llamado a la buena fortuna.

Svetlana Grechkina

marek.krzystkieicz

Gabriel Rodríguez

Tab59

Svetlana Grechkina

Bellyglad

3. Una ciudad que recuerda Alemania, pero en el desierto (Lüderitz, Namibia)

En éste caso, una auténtica ciudad producto de la época colonial alemana en Namibia (algo nada simpático por cierto). Y sin embargo, la mixtura entre una ciudad portuaria en una área árida en la zona sur de Namibia, con sus casas de estilo “descolocado” convierten a Lüderitz en una rareza curiosa y atractiva:

calips96

Lothar Herzog

Damien du Toit

Lothar Herzog

 

4. Una ciudad subterránea (Matmata)

En Tunez, a 400 kilómetros al sur de la capital, se encuentra la ciudad de Matmata, con su parte antigua y sus casas trogloditas construidas excavando en la montaña de un modo en que se vaciaban en el centro, para crear un patio y las habitaciones alrededor. Tal vez, a muchos nos suene un tanto familiar, siendo que fueron utilizadas como locaciones en la película La Guerra de las Galaxias.

Star War

Sarah Murray

Arian Zwegers

Eugenijus

Star War

Francesco Sgroi

Dennis Jarvis

5. Los coloridos pueblos de la cultura Ndebele (Sudáfrica, Zimbabue)

Los Ndebele son una de las tribus más antiguos de Sudáfrica (que también están en Zimbabue), famosos por hacer de cada una de sus viviendas una obra de arte, usando las paredes como el lugar donde plasmar sus dibujos geométricos con un colorido excepcional. Con pinceles hechos con plumas y tinturas a base de cal, carbón, arcilla y excrementos de nimales, el arte Ndebele es también un símbolo sudafricano:

pueblos-Ndebele

Imagen

Lothar Herzog

Fiver Locker

Jeromen Bon

 

6. La Medina blanca (Assilah)

Assilah, o Arcila,  es una ciudad de la costa Atlántica de Marruecos al sur de Tánger, junto a una colina que bordea al mar. En su parte antigua, las murallas protegen aún una zona urbana de arcilla de fachadas blanca y pinturas murales muy coloridas, razón por la cual, Arcila es conocida con la frase de “Medina blanca” (Ver más sobre Assilah):

Rocío Martínez P.

kdperico

Rocío Martínez P.

Vibragiel

kdperico

ale

 

4 Comentarios

  1. Tanto Marruecos como Túnez tienen verdaderas joyas. Además de estos pueblos, probablemente los más bonitos, merece muchísimo la pena recorrer ambos países a fondo y, a ser posible, residir en ellos aunque sea un mes para captar sus tesoros más ocultos (que no son los más bonitos necesariamente). Yo tuve la grandísima suerte de vivir tanto en Casablanca como en Tánger y de recorrer Túnez en 4×4 de luna de miel. Aquí os dejo mi video-post de este último: http://undiaenelpolo.blogspot.com.es/2013/01/una-semana-en-tunez.html

  2. Me ha encantado el post! Conozco Matmata y Sisi Bu Said de cuando estuve en Tunez, pero me apunto el resto porque son preciosos y quiero conocerlos.

    http:\mindfultravelbysara.blogspot.com

    Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *