Antes de comenzar, no olvides consultar primero las excursiones y espectáculos que es mejor reservar antes de viajar a París porque se agotan incluso semanas antes. Todas las que siguen, son visitas guiadas para hacer en París que si bien no es necesario anticiparse tanto al reservar, si se recomienda confirmarlas unos días antes de viajar o como máximo el día anterior a hacerlas. Son las visitas más populares que se hacen en París, todas siempre en idioma español. Si lo deseas puedes seguir los enlaces de cada propuesta para contratar online con facilidad a través de la web Viator (una de las más consolidadas en la venta de tours).

1. Tour por París, crucero por el Sena y Torre Eiffel en cuatro horas

Es una visita con audioguía en español, un recorrido de cuatro horas que combina un paseo en autobús (pasando por monumentos como el Arco de Triunfo, y sitios como la Plaza de la Concordia, los Campos Elíseos entre otros sitios) con otro tramo de una hora de paseo en barco por el río Sena, y una visita a la segunda planta de la Torre Eiffel. Es un paseo completo y recomendado para hacer en alguno de los cuatro horarios disponibles cada día, sobre todo ideal para quienes visitan París en un solo día. Puedes ver todos los detalles de la visita guiada y los precios en este enlace.

visita-guiada-paris-sena

Joe deSousa (*)

2. Visita turística de un día en París con guía.

Otra de las opciones más elegidas para hacer, sobre todo para completar el primer día en la ciudad, un paseo por la capital de Francia en casi ocho horas. Aquí ya disponemos de un guía que nos compañará a recorrer lo mejor del interior del Museo del Louvre (con sus obras más destacadas incluyendo la Mona Lisa), un paseo por el río Sena, y una visita a la Torre Eiffel con un almuerzo incluido en un restaurante de la misma torre, con el marco de la ciudad como panorama (también dispondremos de un tiempo para recorrer la torre a nuestro aire). Por último, se toma un nuevo crucero por el Sena y se llega hasta la catedral de Notre Dame, donde se realiza otra visita guiada siempre con las lecciones de nuestro guía.  La excursion incluye todas las entradas a los museos y monumentos. Puedes consultar detalles y precios, además de reservar siguiendo este enlace.

visita-guiada-dia-completo-paris-español

Doc Searls (*)

3. París de noche con autoguía, y crucero por el Sena.

En mi visita a París, pude apreciar las diferencias y la magia de París por la noche. Esta visita en cuatro horas con autoguía (auriculares en español) está centrada en apreciar la belleza nocturna de la ciudad, un recorrido para descubrir la auténtica “Ciudad de las Luces”, con sus fachadas y monumentos iluminados. La visita incluye un crucero de noche por el Sena de una hora, tramos en autobus con aire acondicionado recorriendo las vías principales de la ciudad con sus monumentos, además de una visita a la Torre Eiffel iluminada. (Solo en verano, este tour comienza en horas de día ya que las jornadas de luz natural de noviembre a abril son muy largas). Aquí tienes más información y si lo deseas, puedes también reservar.

visita-guiada-noche-paris

Oliver Kratzke (*)

4. Visita guiada al Palacio de Versalles.

Y en español, siempre en español. La visita es como un viaje simulado a los tiempos del reinado de María Antonieta, a la opulencia privilegiada que en esos tiempos causó tanta indignación, pero que hoy no deja de maravillar con sus salones de lujo, su decoración, las extensas galerías. La visita de cuatro horas es guiada y sin esperas, e incluye el interior y parte de los jardines del entorno del Palacio de Versalles. También es opcional contratar el espectáculo de las fuentes. La visita incluye todas las entradas, además del traslado de una hora en autobús desde París ida y vuelta. También es posible un tiempo al final de la visita para recorrer por libre parte de los jardines. Aquí tienes los detalles y precios.

visita-guiada-versalles-español

Alberto Ceballos (*)

5. Visita guiada por el París histórico.

Unas cuatro horas de duración, un recorrido siempre acompañado por guía profesional por las zonas históricas de París en autobús a toda comodidad, con interesante información y pausas detalladas en la catedral de Notre Dame, el Palacio Garnier (la ópera de París), los Jardines de Luxemburgo, el Museo del Louvre, la Plaza de la Bastilla y el Barrio Latino. Hay también algunas variantes de este tour guiado según la época del año, que puede incluir o un pequeño crucero por el Sena (en verano), o un recorrido por la Ile de la Cité en un minibus en invierno. Puedes ver los detalles en este enlace.

visita-guiada-centro-paris

Omarukai (*)

6. Guiada por las catacumbas de París.

Hay otro mundo oculto debajo de París, lejos de la luz, un cementerio subterráneo. Esta visita guiada y en un grupo reducido nos lleva a la París misteriosa, casi dos horas en un recorrido por la catacumbas, una de las curiosidades que ver en la ciudad. Y aunque para entrar suele haber  largas colas, con este tour guiado no tendremos esperas para descender y explorar túneles entre miles de calaveras y huesos, y por supuesto, historias sobre las catacumbas. El precio y los detalles que puedes ver en el enlace anterior, incluye las entradas. Y aunque suene tenebroso, los que saben dicen que vale mucho la pena.

visita guiada a catacumbas de paris

A m e r i c a n o (*)

Relacionado: aquí tienes lo que hay que ver en París según la cantidad de días.

(*) Todas las imágenes bajo licencia Creative Commons via Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *