Bien sabemos que si estás leyendo este blog tus ganas de viajar son algo que no necesitan de excusas para encenderse. Sin embargo, es nuestro deber contarles todas los posibles destinos que pueden ser los protagonistas de sus aventuras. En este caso, nos detendremos en  las Islas Canarias.

Juan Ramon Rodriguez Sosa

Este archipiélago está compuesto por siete islas: La Gomera, Tenerife, La Palma, El Hierro, Lanzarote, Gran Canaria y Fuerteventura. Tierra bendecida por su biodiversidad, tiene todo lo que un viajero puede desear: una infraestructura sobresaliente, una cultura profunda, habitantes amables, paisajes impresionantes y muchas actividades para ocupar los días. Visto esto, intentaré resumir en 5 las razones para viajar a Canarias. Deséenme buena suerte.

1. El clima

El clima es seco con temperaturas medias de unos 24 ºC. Hay sol inclusive en invierno, con un clima subtropical. Debido a eso, y la relativa cercanía con la mayoría de los países europeos de climas templados a frío, es que quienes buscan un rayo de sol vienen hasta aquí para conseguirlo. En verano  nunca te sentirás agobiado por el calor, como si todo el año en Canarias fuera una primavera mediterránea. De hecho, en otros tiempos se conocía a todo el conjunto como «islas Afortunadas».

2. El Carnaval

Pano_Philou

Es el segundo más popular del mundo, luego del de Rio de Janeiro. Se celebra en febrero en Santa Cruz de Tenerife, aunque su versión más famosa es el Carnaval de las Palmas de Gran Canaria. El carnaval es una combinación de desfile colorido y extravagantes vestimentas con mucho baile y alegría pasando por las calles. Se celebra desde hace cinco siglos y no faltan desfiles de murgas y comparsas. En teoría el final del gran evento es en el Miércoles de cenizas pero no te dejes llevar por las apariencias porque la fiesta vuelve a encenderse a la semana siguiente.

3. El Teide

Andres Nicolaij Hillend

El Volcán El Teide y sus alrededores están dentro de los límites del Parque Nacional del mismo nombre, que es parte del Patrimonio destacado por UNESCO. Este sitio es de los más visitados del mundo y ello se explica, entre otros motivos, porque es uno de los mejores para contemplar las estrellas y disfrutar del cielo nocturno (hay observatorios muy recomendables).

El Teide es el tercer volcán más alto del mundo y el único en su altura en España. Aunque está activo no ha erupcionado desde 1909.

4. Las playas

Palestrina 55

Amantes de la arena y fotógrafos y de la naturaleza en general, se sentirán a sus anchas en Islas Canarias porque la diversidad de sus paisajes es sencillamente de esos espectáculos que quitan la respiración. Arenas doradas desiertas, playas de Bandera Azul, y hasta arenas negras de origen volcánico; además de acantilados dramáticos con cuevas increíbles en La Palma, La Gomera y El Hierro.

5. Los deportes

Juan Ramon Rodriguez Sosa

Descuento en seguro de Viaje: Si contratas este seguro de viaje desde el blog obtienes un 5 % de descuento

[maxbutton id=»2″ ]

El clima ideal y la naturaleza inmensa hacen el terreno propicio para salir a disfrutarlos haciendo deportes. Golf, tenis, futbol, surf, pesca, buceo son alguna de las opciones entre las que elegir. Además en las Islas Canarias encontrarás muchos parques acuáticos tanto para los más chicos como para los adultos.

Meri Castro

Blogger todo terreno. Orgullosa madre del blog Alternativa Verde. Apasionada escribiente. / En Twitter @MeriCasro

3 Comentarios

  1. Bien resumido todo lo concerniente a las islas exceptuando el tema del carnaval,el mas famoso y segundo del mundo es el de Santa Cruz de Tenerife,por tradicion,por antiguedad y por como lo viven sus gentes,y si no solo hay que dar un repaso a la historia carnavalera en las Islas Canarias! saludos

  2. El carnaval más famoso del mundo después del de Brasil se celebra en Santa Cruz de Tenerife! ! Nada que ver lo que cuentas en este blog del de Las Palmas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *