Share on Pinterest

Este post es un resumen de lo que creo es recomendable tengas en cuenta entre lo que ver y hacer en San Francisco. En mi viaje por la Costa Oeste de Estados Unidos estuve instalado una semana en la ciudad tal vez más bonita del país del norte, y este es mi resumen de recomendaciones punto a punto:

Cosas que ver y hacer en San Francisco
(*) Imágenes Matías CAllone

Qué ver entre los imperdibles

1. Hacer la excursión en barco por la Bahía de San Francisco.

2. Explorar toda el área de Union Square, el corazón de la ciudad. Hay cantidad de tiendas (incluyendo algunas de las más lujosas de la ciudad). Entre las curiosas está la Apple Store con un diseño muy destacado.

3. Hacer una visita al barrio bohemio de Sausalito . Si deseas ver la opción de transporte a Sausalito puedes ver los precios y detalles para ir en Ferry desde aquí.

Sausalito

4. Visitar el puente Golden Gate y su entorno (y seguir estos consejos para visitar el puente más famoso de USA)

Golden Gate

5. Dar un paseo en el Tranvía y en el Cable Car (En este post te explico como utilizarlos)

6. Recorrer el Barrio Chino (ver detalles y fotos del barrio chino en este post). La entrada con el típico pórtico chino al barrio Chinatown está en el cruce de Grant Avenue y Bush Street. También puedes optar por un tour guiado por Chinatown.

San Francisco Chinatown

7. Visitar el Barrio Italiano (North Beach). Little Italy es un barrio que sin perder el estilo de San Francisco está lleno de restaurantes de pizza y pasta.

8. También hay un barrio latino (Mission District), en donde hay mucha comida mexicana.

9. Sube e uno de los miradores más famosos de San Francisco, una vista en todas direcciones tanto a la ciudad y sus rascacielos como a la bahía: Coit Tower

10. Recorrer toda el área de Fisherman´s Wharf con sus paseos comerciales en los muelles (Piers). Especialmente te recomiendo recorrer el Pier 39. Allí hay numerosos restaurantes, tiendas y atracciones para toda la familia (especialmente para niños).

11. Llegar hasta la colina Twin Peaks, el mejor mirador de la ciudad.

12. Visitar el barrio de casas Victorianas y la calle de las Painted Ladies (las casas de colores más fotografiadas de San Francisco). Están en el parque de Alamo Square.

San Francisco

13. Hacer la visita a la cárcel de Alcatraz (Aquí tienes la guía para visitar Alcatraz)

Alcatraz

14. Probar el  clam chowder (una sopa de almejas con patatas) dentro de un pan redondo que sirve a modo de cuenco.

15. Visitar la chocolatería Ghirardelli, una de las más famosas de Estados Unidos. Allí también te puedes sentar a tomar una bebida caliente.

16. Recorrer el Golden Gate Park para disfrutar de las vistas a la bahía y al Puente más famoso de Estados Unidos. Allí también están el Jardín Botánico y el Jardín Japonés.

17. Si buscas una playa con vistas al Puente Golden Gate, nada mejor que ir hasta Baker Beach.

18. Caminar la zigzagueante y empinada calle de Lombard Street.

Lombard Street San Francisco

19. Caminar por el Distrito Financiero (Financial District) entre rascacielos. Seguro te encuentras con oficinas de empresas tan famosas como Twitter.

20. Entrar al Ferry Building. Este edificio corresponde a la terminal de Transbordadores de la bahía de San Francisco, y además de ser un sitio de valor histórico tiene variadas propuestas gastronómicas, especialmente con platos de mar.

21. Cruzar el Puente de la Bahía. Además del Golden Gate este puente emblemático tiene carril bici y senda peatonal.

22. Conocer el Dolores Park, otra zona verde con vistas increíbles a la ciudad, y también muy concurrido por los habitantes locales.

Que museos ver en San Francisco

23. Visitar la Academia de las Ciencias de California (incluida en la Go San Francisco Card).

Los principales museos que ver en San Francisco

24. Si vas con niños no perderte el Exploratorium

25. Visitar el Museo del Cable Car.

26. Visitar el Museo de Arte Asiático

27. Visitar el Museo Legión de Honor en el Lincoln Park.

28. Visitar el Museo familiar de Walt Disney (Desde aquí puedes reservar tu entrada al Museo de Walt Disney)

29. Museo de Arte Moderno (SFMOMA) (incluido en la Go San Francisco Card)

30. Visitar el Museo submarino USS Pampanito (incluido en la Go San Francisco Card)

31. Visitar el Palacio de Bellas Artes (este museo además tiene un parque precioso alrededor, además de edificios neoclásicos imponentes para hacer fotografías.

Qué ver en el entorno por libre

En el entorno hay mucho que explorar. Incluso opciones para hacer en el día. San Francisco es una ciudad en un entorno paisajístico maravilloso, y casi en cada dirección hay mucho que ver.

Alquilar coche y explorar. Una forma de moverse por libre es alquilar coche y explorar. Por ejemplo, podrías estar varios días en la ciudad (explorando a gusto) y una vez que tenemos cubierta nuestra visita a San Francisco, alquilar un coche y explorar. Para alquilar coche te recomiendo ver los precios de alquiler (puedes ver precios de alquiler de coche e incluso obtener descuentos desde aquí). en los aeropuertos (donde suele haber más oferta y son más baratos). Hay dos aeropuertos importantes que son el Aeropuerto Internacional de San Francisco, y el Aeropuerto Internacional de Auckland.

32. Escaparse hasta Muir Woods, el bosque de secuoyas gigantes que está a solo media hora de la ciudad. Te explico todo para visitar Muir Woods en este post.

Muir Woods

33. Realizar una escapada al Parque Nacional Yosemite (aunque en este caso sería recomendable pensar en quedarse al menos una noche en el parque)

34. Hacer la famosa ruta entre San Francisco y Los Ángeles por la costa del Pacífico

35. Explorar el entorno de la Costa Oeste (en el blog hay una enorme guía para la Costa Oeste de Estados Unidos). También tienen en un post mis 16 consejos más puntuales para viajar por la Costa Oeste.

36. Hacer una escapada a Carmel-by-the-Sea, el pueblo con encanto sobre la costa del Pacífico. También si no quieres hacerlo por libre, hay una opción de tour guiado a Carmel y la elegante zona costera de Monterrey. Puedes ver esta opción organizada desde aquí.

Excursiones organizadas desde San Francisco en el día.

Estos planes son opciones de tour organizadas que podrías hacer en el día desde San Francisco.

37. Excursión al Parque Nacional Yosemite (puedes ver los precios desde aquí)

38. Excursión a Muir y viñedos (precios y detalles aquí)

39. Excursión a Silicon Valey (la tierra de las empresas tecnológicas). Existe un tour de diez horas (en inglés) que puedes consultar y reservar desde aquí.

40. si lo tuyo son los viñedos y la degustación, podrías optar por el tour a los Valles de Napa y Sonoma (puedes ver los detalles aquí)

Algunas dudas y consejos sobre San Francisco.

¿Cómo moverse en San Francisco?

Los transportes públicos más usuales son el tranvía, el bus urbano y el metro. Muchos de los atractivos los puedes conectar muy fácil moviéndote con el  precios del autobús turístico en San Francisco. Pero también utilizando el sistema de transporte público que incluye el BART (ferrocarriles y metro que conectan los suburbios con el centro de San Francisco). Por ejemplo, el sistema de BART conecta tanto el aeropuerto Internacional de San Francisco como el Aeropuerto Internacional de Oakland. También para ir y venir a los aeropuertos y para hacer traslados en la ciudad puedes utilizar este servicios de traslados en San Francisco.

San-Francisco-900px-2571

¿Cómo recorrer San Francisco en un día?.

Si vas por un solo día, creo que la mejor opción es o bien utilizar el autobús turístico que menciono y enlazo desde la pregunta anterior, o bien hacer algún tour completo por San Francisco. La opción más usual es contratar nu tour de día completo (ocho horas) que incluye además la visita a la cárcel de Alcatraz (puedes ver una opción en español de tour completo + Alcatraz desde aquí). También hay una opción de medio día que no incluye Alcatraz > opción de tour completo y en español (4 horas).

¿Cómo ahorrar en entradas a atractivos y transporte?.

Como en muchas ciudades del planeta, en San Francisco existe un pase turístico para museos que incluye el autobús turístico llamado Go San Francisco Card. Este pase o tarjeta te permite ahorrar si vas a estar pocos días en la ciudad y vas a hacer varias visitas a los atractivos esenciales que muchas veces no son gratis. También hice un post sobre los detalles de la Go San Francisco Card donde explico todos los detalles y como comprarla.

¿Qué ver en San Francisco en pocos días?.

En el blog hice dos posts que creo que son ideales para quienes piensan en viajar y ver San Francisco en tres a cuatro días. Puedes ver mis recomendaciones en los posts de 12 atractivos imperdibles de San Francisco, y también en el post con mi itinerario recomendado para San Francisco en tres días.

¿Cómo es conducir en California?.

Es fácil, las carreteras son excelentes. Como contra diría que en el caso de Los Angeles conducir puede ser muy tedioso por los atascos algo que en San Francisco es un poco más relajado. Sin embargo recomiendo alquilar coche sobre todo para explorar la Costa Oeste y sus paisajes y no tanto para moverse dentro de San Francisco. Los Ángeles es un caso aparte porque si bien el tráfico es agobiante, no hay otra forma práctica de moverse por la ciudad porque el transporte público es muy limitado. En este post les dejos mis consejos para alquilar coche y conducir en California.

Aquí tienes algunos de los principales tours en San Francisco:

Recomendaciones y descuentos para Costa Oeste 


Reserva tu vuelo a la Costa Oeste aqui


Hoteles a muy buenos precios en California aqui (utiliza los precios rebajados)


Alquila coche en Los Angeles aqui con hasta un 15% menos

También en Las Vegas aqui y en San Francisco aqui


Tour y excursiones organizadas en la Costa Oeste aqui (en español)


Utiliza la guia por la Costa Oeste (preguntas frecuentes) y recomendaciones para Los Angeles / Las Vegas / San Francisco


Realiza tu primera reserva en AIRBNB con este descuento


Seguro de viaje con 5% de descuento para nuestros lectores aqui

Organiza por libre tu viaje a Costa Oeste

(*) Todas las imágenes pertenecen a Matías Callone

Share on Pinterest

Un comentario

  1. Buenísimo el articulo, muy completo con los mejores lugares y tips de San Francisco..mi idea es poder embarcarme hacia Estados Unidos, será mucho tema conseguir la visa??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *