Esta selección de pueblos costeros de este post están en su mayoría sobre la costa norte de España, o bien algunos un poco retirados hacia el interior, pero a pasos de la costa norte.

Hondarribia

(*) Imagen del pueblo de Hondarribia / Matías Callone

Lo que verán no es ni más ni menos que una idea de ruta para explorar parajes con poca población y mucho encanto, siempre siguiendo una ruta que va bordeando los rincones más bonitos sin alejarse de la costa. Pasando por el País Vasco, Cantabria, Asturias y Galicia a lo largo de una buena cantidad de kilómetros se visitan muchos de los pueblos más bonitos del camino. El plan no es otro que recorrer en coche (o alquilar un coche desde el blog aprovechando descuentos de hasta 15%), tal vez hacer noche en algunos de ellos, y disfrutar del paisaje y el paseo.

Cuáles son los pueblos de la ruta costera uno a uno.

En el siguiente listado están ordenados de oeste a este saliendo desde Hondarribia, el pueblo costero casi sobre la frontera con Francia. Los pueblos en ese orden y uno a uno son los siguientes:

  1. Hondarribia.
  2. Guetaria
  3. Elantxobe
  4. Mundaka
  5. Liérganes
  6. Cartes
  7. Santillana del Mar
  8. Comillas
  9. San Vicente de la Barquera
  10. Ribadesella
  11. Lastres
  12. Tazones
  13. Cudillero
  14. Luarca
  15. Puerto de Vega
  16. Mondoñedo
  17. O Porto do Barqueiro
  18. Teixido (Santo André)
  19. Pontedeume
  20. Betanzos
  21. Muxía
  22. Fisterra
  23. Cambados
  24. Combarro
  25. Tui

Si este anterior es el listado, aquí tienes situado cada pueblo situado en el mapa para hacer más fácil organizar una ruta:

(*) Imagen Matías Callone

11 Comentarios

  1. Estuve recorriendo esos pueblos desde Hondarribia hasta Fisterra y realmente invitan a quedarse,a disfrutar de la calidez de su gente, de su belleza, de su historia, de su gastronomía y el encanto de cada paisaje. Son mágicos y me hicieron muy feliz

      1. Mi abuela nació en Lastres, de niño me contaba muchas cosas, pido a Dios algún día poderlo visitar y encontrarme con mis familiares.

  2. gracias por compartir esta información, es muy interesante, conozco algunos de esos pueblos y son para quedarse, disfrutar del lugar, sus comidas típicas y su gente tan hospitalaria…volveré a terminar de conocerlos!!! gracias

        1. Por supuesto. Potes está en el interior, y la carretera es estrecha, peligrosa y maravillosa. No omitas el desfiladero de La Hermida. Una vez en Potes recorre su partye más antigüa y come, y degusta un cocido lebaniego en uno de sus muchos restaurantes, y si quieres hacerlo en uno singular, reserva en el mesón del Oso en Cosgaya que esta cerca. Sube a Santo Toribio de Liebana. Acércate a Fuente De y sube en el telesférico, aunque es caro. Hay muchos más sitios encantadores, pero sería largo de contar. Desde luego no es para ir por la mañana y volver por la tarde.
          Cuidadín con las carreteras y que disfrutes si lo visitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *