Frente a las costas de la isla de Sicilia, hacia el este, se encuentra el archipiélago de las islas Egadi (Egadas o Ágatas). Entre ellas, la isla Favignana, es la isla principal del conjunto, en una región famosa por sus canteras de mármol y sus playas y calas. Y en cuanto a calas, hablamos de algunas de las más bonitas de la región, por su mar único por su calma y transparencia, lo que combinado con los suelos rocosos de piedra caliza, dan una gama de colores para sorprenderse. A sólo cinco 20 minutos desde el puerto de Trapani, es posible encontrarse con paisajes como los que siguen, 3 calas donde el mar literalmente, parece una piscina:
1. Cala Bue Marino
Es uno de los mejores miradores para apreciar las tonalidades del mar que rodea a Favignana. Enormes plataformas de piedra caliza que hacen de terrazas a un mar con una increíble gama de tonalidades en turquesa y azul:
2. Cala Azurra
Es otra de las piscinas naturales de la isla Favignana, donde no hace falta agregar demasiada descripción. Un extenso lecho rocoso se extiende con una mínima pendiente, permitiendo nadar y disfrutar de aguas calmas y transparentes en exceso:
3. Cala Rossa
Es una de las grandes atracciones de la isla, donde antiguamente funcionaba la actividad extractora de una de éstas canteras, hay una cala rocosa que despliega una de las piscinas naturales más bonitas de todo el Mediterráneo. Se llama Cala Rossa, y el agua tiene una gama de colores que va del azul, al turquesa y verdoso en una enorme extensión:
Descuento en seguro de Viaje: Si contratas este seguro de viaje desde el blog obtienes un 5 % de descuento
Clickea aquí para obtener el 5 % de descuento en tu seguro de viaje
Un lugar fantástico Favignana y lo decimos con conocimiento de causa que hemos estado allí 10 días y volveremos (lo que hace tener donde quedarse a dormir… ;-))
Mucho que visitar: castillos, pecios, la tonnara, el jardín de lo imposible y sus calas… Favignana