Share on Pinterest

Una de las actividades a hacer en San Francisco es sin dudas el tranvía y el Cable Car, que son dos sistemas diferentes. Las imágenes más famosas son la del Cable Car trepando por las colinas de la ciudad, un clásico en series de televisión, o en películas.

Una de las vistas desde el Cable Car

San Francisco fue uno de los destinos más bonitos de mi viaje conociendo la Costa Oeste de EE.UU. Después de visitar Los Angeles pude hacer la ruta Pacific Coast Highway  hasta San Francisco donde me pude quedar una semana y utilizar el sistema del Cable Car.

San Francisco es una ciudad que supo conservar tanto el Cable Car como el tranvía como medio de transporte tanto para uso local como para paseos turísticos. En una ciudad con colinas y desniveles enormes como San Francisco el Cable Car fue una solución por su adaptabilidad al terreno. Y realmente los desniveles de SF son palabras mayores en algunas calles. Por tanto si vamos a la ciudad, hay que probar subirse a sus tranvías y sobre todo al mítico Cable Car. Así se podrá disfrutar del paseo como en una montaña rusa a cámara lenta, con el marco de la bahía y los rascacielos.

El Cable Car de San Francisco.

El Cable Car es un sistema algo diferente al tranvía. De hecho este modo de transporte (el Cable Car) se conserva en San Francisco especialmente porque sus habitantes se niegan a darlo de baja, muy a pesar de sus altos costos. El cable que hace funcionar a este sistema debe ser cambiado asiduamente y su costo es altísimo. De ahí que también el ticket para el Cable Car sea algo elevado. Como curiosidad, es el último sistema de Cable Car que funciona manualmente en el mundo y por tanto, utilizarlo será como vivir una experiencia “de museo”. Es el paseo turístico infaltable en una visita a la ciudad.

Rutas del Cable Car

El Cable Car circula en tres rutas:

. Ruta desde Market y Powell hasta plaza Ghirardelli (pasando por Union Square, Nob Hill, Rusian Hill, Lombard Stret). Esta línea también nos deja cerca del Museo de Cable Car.

. Ruta desde Market y Powell hasta terminar cerca de Fisherman’s Wharf, la animada zona portuaria de San Francisco. (Recorre la zona de North Beach). Este es el recorrido que yo hice en mi viaje a San Francisco.

. Ruta que recorre el área financiera y California Street. (Esta también queda cómodo para ir a Chinatown y Nob Hill).

Tickets para el Cable Car en San Francisco (y precios)

El Cable Car tiene un costo de 7 dólares para adultos. Pero si tienes las tarjetas como la Go San Francisco Card se incluye un pase de ticket gratuito al día. También están las opciones de la Muni Pass y City Pass, tarjetas con viajes ilimitados. Estas dos últimas se pueden adquirir en el Centro de Visitantes de San Francisco (The San Francisco Visitor Information Center) que está precisamente en Market St. con Powell St.

El Tranvía de San Francisco.

El recorrido en tranvía más famoso es el de la histórica línea “F” que recorre varias zonas turísticas

La calle más famosa del tranvía en San Francisco

Sin dudas el recorrido más famoso de la línea F es el que avanza por las zonas históricas y más turísticas, empezando por Union Square, Market Street, el distrito financiero, el Pier 39 o Fisherman’s Wharf.

Tickets para el Tranvía.

El precio del tranvía es de 2,50 para adultos y de 1,25 para niños de 5 a 18 años (los niños de menos de cinco años viajan gratis), y lo puedes comprar con cambio exacto en el tranvía. También está incluido en el pase de la Muni Pass y el City Pass, o si utilizas el tranvía dentro de los 90 minutos junto con otros transporte del sistema Muni.

Mapa con las líneas del cable Car en San Francisco.

En este enlace a la web del Museo del Cable Car tienes el mapa con las 3 rutas posibles.

También puede interesarte ver un post con los que creo son los imperdibles de San Francisco.

Y por cierto, aquí tienes actividades organizadas para hacer en San Francisco:

Share on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *