Share on Pinterest

En la Región de Murcia podrás realizar todos los planes que se te ocurran gracias a su amplio patrimonio histórico y su riqueza cultural, sus increíbles paisajes naturales y su deliciosa gastronomía. Todo ello, acompañado de suaves temperaturas que invitan a no quedarse en casa. 

Descubre esta región mientras realizas los planes que más llamen tu atención y sobre todo, que te hagan feliz. Toma nota porque en este post encontrarás algunas sugerencias. 

Almadenes, un cañón fluvial que invita a la aventura

Paisajes curiosos (y hasta inesperados para los que llegan por primera vez a la Región de Murcia) son los que pueden contemplarse en este paraje. El cañón fluvial de Almadenes, entre Calasparra y Cieza, es el sitio ideal para aventurarse a explorar. El río Segura se ha tomado el trabajo de dar una forma espectacular a este cañón profundo, dejando al desnudo materiales geológicos de caliza en su mayoría. Una de las formas de descubrirlo es realizando el descenso en barca o kayac en este tramo.

Más información sobre el Cañón de Almadenes.

Explorar paisajes kársticos en Sierra Espuña.

El Parque Regional de Sierra Espuña está en el corazón de la Región de Murcia y es un macizo de montaña con formaciones de piedra caliza que superan alturas de 1.500 metros sobre el nivel del mar. Especialmente es notable el paisaje de caliza en las cumbres de roca. Para ello hay que adentrarse en los senderos y seguir la red de caminos que en su mayoría están cerrados al paso de vehículos. Entre los puntos notables del área del parque están los Pozos de la Nieve, la Ermita de la Santa, el Valle de Leiva y las vistas panorámicas desde la Casa Forestal de la Carrasca. El punto de información es el Centro de Visitantes y Gestión Ricardo Codorniú.

Más información de Sierra Espuña.

Tras la huella de la cultura árabe en el Valle de Ricote

Encuentra rutas con miradores y saltos de agua y aprovecha la posibilidad de navegar y explorar el río haciendo rafting. Y todo en uno de los sitios que mejor conserva la cultura árabe en la Región de Murcia. El Valle de Ricote abarca varios municipios, por lo que se trata de un destino al que se le pueden dedicar varios días. Explora el área fértil junto al río Segura y podrás entender la herencia árabe como un paraje a modo de oasis (con sus regadíos y vestigios de ese pasado). Descubre la tradición gastronómica de la zona y todas las opciones para realizar diversas rutas de senderismo y escalada. O tan solo relájate en un increíble paraje rural.

Más información sobre el Valle de Ricote.

A pedir de boca

Los excelentes vegetales de la huerta, la buena oferta de carnes y los preciados tesoros del mar, son algunos de los principales responsables de que la gastronomía de la Región de Murcia conquiste a sus visitantes con cada uno de los 1.001 sabores que la componen. Además, ésta puede acompañarse con alguno de los vinos de primera calidad e inconfundible sabor de cualquiera de las tres Denominaciones de Origen existentes en la región: Bullas, Jumilla y Yecla. 

Ver más sobre gastronomía y sabores de Murcia

Ver más sobre rutas del vino en Murcia

(*) Este es un post patrocinado

Share on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *