Share on Pinterest

Mi primer viaje a Grecia fue empezando por su capital: hay mucho que ver y hacer en Atenas, una ciudad de más de tres mil años que ha alumbrado a toda la humanidad con su pasado. De mis siete días en la capital griega me traje cantidad de sitios visitados (y para ser realista tanto más por ver).

Desde el vamos hay que entender que esta ciudad se visita a grandes rasgos en unos pocos días, pero se puede extender a mucho más. Es en tantas partes un museo a cielo abierto de ese pasado de la cultura griega. Un destino impregnado de historia “en capas” que sale a luz en cualquier rincón donde hay mucho que ver.

(*) Imágenes Matías Callone

Como comentario curiosos para entender la riqueza tangible de ese pasado, basta con saber que en Atenas hacer una obra civil que requiera una excavación puede demorar unos cuantos años más de lo pautado. Y es que no es difícil que en medio de la obra encuentren algún tesoro arqueológico que deban rescatar y estudiar.

Contenidos

Mi viaje a Atenas y Grecia.

Antes de seguir, les voy a comentar que en mi viaje por Atenas (estuve una semana) y Grecia hice un itinerario más amplio. Me propuse visitas a islas como las de Ikaria (una isla algo apartada y muy tranquila de la que también hice mi guía), para seguir por Mykonos. Luego unos días en Santorini (que también le pude dedicar esta guía), y finalmente cuatro días en la isla de Naxos. Por ejemplo, Naxos es un auténtico paraíso sin masificar (que merece mucha atención y pueden conocer desde esta guía).

En total fueron casi dos meses porque estuve asentado un mes en la isla de Ikaria. Pero mi recomendación sería dedicar al menos 15 días a un itinerario como el que menciono (por ejemplo cuatro días en Atenas, y cuatro días en cada una de las islas).

Que ver y hacer en Atenas, como organizar el viaje a Atenas

Voy a desplegar algunos consejos previos a la hora de organizar un viaje a Atenas:

Cuántos días dedicar a visitar Atenas.

Mi recomendación según lo visto y recorrido, es estar al menos tres a cuatro días completos en Atenas. Esto para un mínimo que incluya completar visitas tanto a la Acrópolis, como también visitar el Museo de la Acrópolis, recorrer miradores y barrios con encanto de la ciudad. También recorrer con tiempo el foro romano, y lo esencial en cuanto a la riqueza del pasado. Es que esta ciudad exhibe su historia en forma de ruinas arqueológicas que están dispersas por gran parte de su mancha urbana.

Qué ver y hacer en Atenas en un día.

Aunque no recomiendo dedicar solo un día a la ciudad, muchas veces sucede que en viajes a Grecia se visita Atenas simplemente como escala antes de subir a un crucero o proseguir a visitar islas.

Si no tienen otra opción más que estar solo 24 horas en Atenas, les comparto el post para visitar en un día completo >> este enlace tiene el detalle para organizar una visita breve de un día con lo esencial que ver y hacer en Atenas. Me gustaría aclarar que suele pasar que muchos que visitan a Atenas en solo unas horas se vuelven con una especie de “decepción”. Para mí Atenas es mucho más que una simple impresión de unas horas. Y para entenderla y apreciarla merece más tiempo.

Cómo llegar a Atenas.

Atenas es la ciudad más grande de Grecia, y por lo tanto la que tiene mejor conexión aérea con la mayoría de capitales de Europa. Hacer combinaciones de vuelo por lo tanto no será nada complicado. Aquí tienen más detalles para llegar desde el aeropuerto de Atenas a la ciudad.

Cuál es la mejor época para visitar Atenas.

Como suele suceder en casi toda Europa más al sur, la mejor época es a mi entender la media estación en cercanías del verano. Esto es en mayo, junio, septiembre y comienzos de octubre. Es la época de mejor clima en cuanto a lo agradable (sin sofocones). Por supuesto que el verano y los meses de julio y agosto son fantásticos para ir por las islas. Ello también implica que es la temporada alta de concurrencia y precios.

El clima de Atenas es de cuatro estaciones bien diferenciadas y ninguna de ella te va a afectar para que puedas cumplir con lo que ver y hacer en Atenas más recomendado. En todo caso, el verano será bastante agobiante para hacer excursiones al aire libre y al sol, pero regalará noches agradables para disfrutar de la intensa vida nocturna.

Consejos previos (muy) útiles, actividades gratis y descuentos.

  • Puedes hacer la visita guiada por mucho de lo que hay que ver y hacer en Atenas en el tour “gratuito” en español (o más bien con sistema a la gorra). >> aquí tienes los detalles para hacer y reservar este tour.
  • También hay tours gratuitos (con la modalidad a la gorra) muy interesantes de hacer, como el tour gratuito para recorrer Atenas persiguiendo los mitos griegos.
  • Existen pases para acceder a varios museos y sin colas pagando el Athens Museum Pass (incluye la Acrópolis, el Museo de la Acrópolis, y hasta 10 museos en total). Si vas varios días a Atenas vale mucho la pena)
  • También hay una tarjeta que te incluye acceso a las principales atracciones evitando colas, además de descuentos en tiendas y restaurantes. Se llama iVenture Card Athens y en mi opinión vale la pena si estarás dos o más días en la ciudad (por ejemplo, si estás dos días te incluye un pase de 48 horas para el autobús turístico).

Cómo organizar el alojamiento en Atenas.

Como ciudad grande, Atenas no es mancha urbana uniforme en cuanto a sus barrios y ambientes. Los barrios pueden variar bastante de una zona a otra (incluso según las horas del día). No se si existe algo tal como el “mejor barrio”, ni uno que tenga todo lo que hay que ver y hacer en Atenas. Hay que considerar entonces simplemente escoger el barrio y ubicación que más se ajuste a nuestras necesidades. También prefiero anticipar que Atenas, con sus zonas bonitas, a menudo puede parecer algo descuidada en rincones. Aunque pueda dar esa impresión, en general es una ciudad segura y que se puede disfrutar con simple sentido común (como en cualquier ciudad de gran tamaño).

Los mejores barrios y zonas recomendadas de Atenas.

Barrio de Plaka (recomendado).

Empecemos por uno de los barrios más famosos: el barrio de Plaka. Es uno de los más demandados por turistas y por varias razones. Su ubicación es excelente (a un lado de la Acrópolis como colgado en una de sus laderas, y cerca de museos esenciales). También es un barrio con mucho encanto por sus edificaciones antiguas y de escala muy humana.

Es como un sector neurálgico de Atenas, pero con alma y aspecto de pueblo (de allí su encanto). Además, un barrio con mucha vida y muy animado durante el día. Es zona de tiendas, bares y restaurantes que abren para atender la demanda de turistas y locales (sin dejar de ser una zona segura y por ello muy recomendable para alojarse).

Hoteles recomendados en el barrio de Plaka. Como este barrio es uno de los más demandados en cuanto a alojamiento, les voy a compartir distintas opciones de alojamiento. Son opciones en las que la ecuación calidad y precio es más que buena y de allí que los recomiendo:

Un hotel cinco estrellas recomendado en Plaka, Atenas >> Elektra Palace

Un cuatro estrellas >> Athens Ikon

Un recomendado tres estrellas >> Plaka Hotel

El hotel dos estrellas recomendado >> Acropolis House

Opción de hotel una estrella >> Kimon Hotel

Apartamento recomendado en Plaka >> Studio Under Acrópolis

Alojarse en barrio Syntagma.

Este es el barrio en torno a la famosa plaza, y es algo así como el corazón actual de la ciudad moderna. Es una zona que está llena de hoteles y en la que hay mucho que ver y hacer sin alejarse demasiado. Si bien no es tan pintoresca como lo sería el área de Plaka, es una excelente opción para alojarse y la ubicación es casi insuperable. Con esto quiero decir que está a distancias razonables de los principales atractivos y con una conexión por transporte también inmejorable. Además, es una zona en la que también hay bares y restaurantes, que cuenta al ser tan céntrica con todos los servicios (y por si fuera poco es un área muy segura).

Aquí puedes buscar alojamiento en el área de Syntagma.

Alojarse en barrio de Kolonaki.

Para resumirlo, este barrio es el más elegante (y por lo tanto caro) de Atenas. Está un poco más apartado del bullicio turístico, pero sigue siendo un área céntrica y animada, llena de hoteles (pero casi siempre de alta gama).

Si te lo permites, este puede ser un muy buen barrio para alojarse en Atenas >> aquí puedes buscar hoteles en el elegante barrio de Kolonaki

Alojarse en barrio de Monastikari.

Este barrio, es una zona muy animada durante el día y de noche con muchas partes de gran vida nocturna. Esta junto al barrio de Plaka, y también a uno de los lados de la Acrópolis. Es un barrio que puede organizarse en dos partes: la zona de ruinas históricas, con zonas arqueológicas, museos, y la parte de bares y restaurantes. Aunque es un sector muy turístico, en las zonas de bares puede ser muy ruidoso por las noches, precisamente por la vida nocturna. Así que si lo que queremos es mayor tranquilidad, sería mejor evitar alojarnos en las zonas de ocio nocturno de ésta área. El punto a favor es que en este barrio se sitúa mucho de lo que hay que ver y hacer en Atenas.

Atenas

Muchos de los hoteles en este barrio y en otros de Atenas los puedes encontrar en la búsqueda de Alojamiento en zona centro de Atenas.

Si buscas una opción de zona más barata para alojarte, bien podría ser el área de Metaxourgeio. Aunque no es tan céntrica, tampoco está muy alejada, y es un área segura durante el día, y con precauciones normales para la noche >> Aquí puedes buscar alojamiento en Metaxourgeio

Alojarse en zona de El Pireo.

Este sector corresponde al área del puerto más importante de Atenas. Desde allí salen muchos ferrys a distintas islas griegas. Este barrio-ciudad está comunicado por metro con el centro de Atenas (de 20 a 30 minutos). Aunque apartado, es una buena opción para encontrar mejores precios, o para hacer noche si al día siguiente tomamos algún ferry a islas de Grecia.

El Pireo es como una ciudad aparte, aunque unida dentro de la gran mancha urbana de Atenas. Cuenta con todos los servicios y comodidades. Sin embargo, te sentirás un poco apartado de todo lo esencial que ver y hacer en Atenas estando allí. Lo dicho, es una opción si piensas en tomar un ferry al día siguiente.

>> Busca alojamiento en el área centro de El Pireo (Atenas)

Opción de alquiler con descuento en Airbnb

(no olvides que puedes alquilar un apartamento o habitación en Atenas con este sistema). >> aprovecha el descuento de hasta 30 euros si alquilas por primera vez / Si tienes dudas sobre Airbnb en este post dejo mi listado de preguntas y respuestas

Cómo recorrer la ciudad (Trasporte).

Toda el área más céntrica y en torno a la Acrópolis abarca varios barrios, y si te organizas bien, y puedes aguantar largas horas de caminata, incluso puedes hacerlo sin utilizar transporte público a lo largo del día. Me refiero a zonas como Syntagma, Plaka, Monastiraki, Omonoia, Psiri, Thisio, y algunos más. Estas zonas son en su mayoría seguras durante el día y durante la noche (con las precauciones obvias de cualquier gran ciudad).

Para el resto de atractivos, o para ahorrarnos cansancio, la mejor opción es utilizar el metro de Atenas, o ya si no nos preocupa tanto el presupuesto, directamente en taxi.

Traslados en Atenas.

Existen opciones de transporte desde el aeropuerto al hotel que puedes reservar con anticipación. Incluso traslados dentro de la ciudad de Atenas. >> aquí tienes opciones seguras para reservar traslados en Atenas.

Autobús turístico

Aunque yo no suelo usarlo, es cierto que si vamos por pocos días a Atenas el bus turístico nos puede resolver muchos problemas de movimiento (además de ahorrarnos el cansancio). Es el típico bus que une los principales atractivos de la ciudad y que podemos utilizar en distintos recorridos por Atenas dentro de 48 horas.

>> aquí tienes el precio y los detalles del bus turísticos de Atenas.

Qué ver y hacer en Atenas (sitios arqueológicos)

Visitar la Acrópolis por libre.

Es la razón esencial para visitar Atenas. Y como es tan importante, hice un post especial con todos los detalles de esta visita. En ese post verás sobre los edificios que no debes perderte (desde el Partenón hasta el teatro de Dioniso, o el Erecteión entre otros edificios notables). Cada uno con la explicación de su valor histórico, de las razones por las que debes admirar este sitio maravilloso de Atenas y de la humanidad.

>> Aquí puedes ver todo sobre como organizar tu visita a la Acrópolis (este post está especialmente pensado para organizar tu visita por libre)

Atenas

Tours guiados a la Acrópolis.

Es posible que tanta información y lugares por ver te abrumen a la hora de escoger como visitar la Acrópolis. Por tanto también te voy a compartir las opciones de tour guiados en español y privados entre los más demandados:

Tour visita guiada Atenas + Acrópolis + Museo de la Acrópolis

Tour panorámico por Atenas + Acrópolis

Ver esta publicación en Instagram

Es el Partenón. El templo dedicado a la diosa Atenea, protectora de la ciudad en la #Grecia Antigua. También es hoy un rompecabezas (o un puzzle) en construcción permanente rescatando las piezas que quedaron a su alrededor luego de su interminable destrucción por varios siglos. Fueron pasando imperios y dominadores con sus correspondientes religiones. Lo transformaron en iglesia bizantina, latina, y en mezquita musulmana. Después lo atacaron con picos para desmembrarlo. Lo usaron de depósito de pólvora, lo volaron por los aires a cañonazos. Y después de todo eso y tanto más sigue siendo el faro de #Atenas (2500 años después), el que se roba las vistas y sobresale desde cualquier punto de la ciudad. El hombre lo trató peor que la naturaleza (y ahora se intenta cuidarlo y hacerlo lucir en su estado incompleto). Un símbolo de todo lo maravilloso y todo lo destructivo que podemos ser. Pero sobre todo de lo maravilloso que aún con su asedio y sus faltantes, no se puede opacar. Eterno Partenón. (En el enlace del perfil les dejo una guía para quienes quieran visitar Atenas con lo esencial para un primer día) #Athens

Una publicación compartida de 101 Lugares increibles (@maticallone) el

Templo de Zeus Olimpico

Este templo en ruinas está a 500 metros de la Acrópolis. Y debo decir que después de visitarlo recomiendo muchísimo dedicarle al menos un par de horas. Sobre todo porque es imponente aún es su estado de ruina tan poco conservado en comparación a lo que supo ser: las enormes columnas en pie dan dimensión de lo que fue esta maravilla. El templo de Zeus Olímpico fue comenzado a construirse en el siglo VI a.C, y fue terminado en el reinado del emperador Adriano (siglo II). Fue durante largo tiempo el templo más grande de Grecia.

Ágora de Atenas.

Estas ruinas arqueológicas eran el centro político, administrativo y comercial de la antigua Atenas, pero también cuenta con templos y espacios comerciales. Lo curioso es que además de los cimientos de imponentes edificios, también hay espacios reconstruidos como si el tiempo no hubiera pasado (tal es el caso del Estoa de Átalo, donde funciona el museo del Ágora de Atenas).

Otro de los edificios que más me asombraron en mi visita a Atenas fue el El Hefestión (o templo de Efesto), uno de los templos mejor conservados de la Grecia antigua, que también está dentro del Ágora.

Ver esta publicación en Instagram

Estoy en #Grecia🇬🇷 y por acá estaré de viaje en próximos días, mucho subo a las stories. Estoy en Atenas explorando a mi modo lugares especiales, y queda claro que lo más clásico puede ser un lugar increíble. Este templo es el Hefestion (o templo de Hefesto y de Atenea Ergane) y está en el Agora de Atenas (es decir en lo que era la antigua Atenas en la parte baja de la ciudad junto a la Acrópolis). Es uno de los templos mejor conservados de la Grecia Antigua, una joya de construcción del año 449 antes de Cristo que supo resistir terremotos, y sobre todo el mayor riesgo para su conservación: los conflictos humanos (si, más riesgosos que los terremotos y sino recordemos la historia del Partenón). Es increíble estar ante construcciones originales que llevan más de dos mil años envejeciendo y conservan una belleza que ya quisieran muchos edificios modernos 😛 #Atenas #Hefestion

Una publicación compartida de 101 Lugares increibles (@maticallone) el

Ágora Romana

Exactamente al lado del Ágora de Atenas, esta el sector de lo que era el centro administrativo correspondiente al período de dominación romana. Este sector fue realizado por orden del emperador Augusto y ampliado por Adriano.

Atenas

Se pueden reconocer los restos de la plaza rodeada de edificios públicos. Con todo puedes ver el pórtico monumental (Puerta de Atenea Arquegetis) y la Torre de los Vientos con sus 12 metros de altura (que tenía la función de reloj  de sol y de agua, además de brújula).

Monumento de Filopapo (las mejores vistas a la Acrópolis)

Seguro se preguntarán donde se pueden obtener las mejores vistas a la Acrópolis (desde fuera de la Acrópolis). Para muchos podría ser desde el Monte Licabeto. Pero después de haber recorrido varios puntos, en mi opinión la mejor vista (y el mejor atardecer) para ver la Acrópolis es desde el monte o la colina de Filopapos. Esta colina está muy cerca de la Acrópolis, y no requiere un gran esfuerzo ni para llegar a ella, ni para ascenderla (tiene 147 metros de altura).

En su cima no solo obtendremos esas vistas, sino que también conoceremos el monumento de Filopapos. Es un monumento funerario construido en honor a Julio Antíoco Filopapos y data del año 116.

Estadio Panathinaikó

En este estadio se siente la emoción de los antiguos Juegos Olímpicos a flor de piel. El Panathinaikó es un monumento de la historia del deporte, y como curiosidad está completamente construido en mármol, destinado a la primera edición de los Juegos Olímpicos Modernos del año 1896. En realidad lo que hoy vemos es la reconstrucción moderna sobre los restos de un antiguo estadio griego. Solo se paga una entrada y puedes hacer la visita con audioguía. Está en el distrito de Pangrati en el centro de Atenas.

Que museos ver en Atenas

Es de imaginar que hay muchísimos museos en Atenas. De hecho hasta hay estaciones de metro que son auténticos museos. Por ejemplo, en algunas estaciones del metro se exhiben objetos que se encontraron en las excavaciones para construir este sistema de transporte. Si hablamos de espacios dedicados a la historia estos son los museos más recomendados de ver:

Museo Arqueológico de Atenas

En el centro de Atenas este museo exhibe objetos arqueológicos que se fueron encontrando a lo largo de años (es el principal museo de arqueología de Grecia, y sobre todo la mayor colección de objetos de Antigua Grecia). Hay más de 20.000 objetos que se fueron encontrando por todo el territorio griego. Está considerado además uno de los museos más grandes del mundo. Aquí tienes el enlace a la web oficial del museo Arqueológico de Atenas (en inglés).

Museo de la Acrópolis.

Este museo es una maravilla para visitar y no tengo dudas que debe estar incluido entre lo imperdible que ver y hacer en Atenas. Y está a solo 300 metros al sur de la Acrópolis. Funciona en un edificio que fue inaugurado en el año 2009 para convertirse en una nueva estrella en la ciudad. No se lo pierdan por ningún motivo. No solo porque allí se exhiben algunos de los mejores tesoros extraídos de las excavaciones de la Acrópolis, sino porque es asombroso el modo en que se exhiben.

Por ejemplo, podrás ver parte de los frisos del Partenón conformando una estructura a escala real (los frisos y esculturas extraídas están todas situadas y orientadas del mismo modo en que estaban en el Partenón).

Me gusta siempre mencionar la lucha que realiza este museo junto con el gobierno de Grecia y la ayuda de la Unesco para que el gobierno británico devuelva los mármoles que fueron expoliados en el año 1802 (y actualmente se exhiben en el Museo Británico). Sería muy justo que se recuperen estos tesoros para sumar aún más a lo maravilloso que es este museo.

Aquí puedes ver la web oficial del Museo de la Acrópolis para saber de sus horarios y exposiciones permanentes y temporales.

Museo Bizantino y Cristiano

Este museo posee una amplia colección permanente de enorme calidad dedicado a la cultura bizantina. Es uno de los los más importantes del mundo en esta temática. Aquí tienes la web oficial del Museo Bizantino y Cristiano.

Museo Benaki (sobre la civilización griega)

Recomendado para quienes gusten apreciar colecciones de arte islámico, bizantino y griego. Este museo es de origen privado y posee 40.000 obras en exhibición en varias salas. Es un sitio ideal para apreciar la evolución del arte griego. Ir a la web oficial del Museo Benaki.

Qué barrios ver en Atenas

Sobre los barrios de Atenas más importantes para alojarse ya hablé en el apartado (anterior) sobre alojamiento. Pero voy a hacer algunas apreciaciones rápidas sobre los barrios que creo hay que ver en Atenas, sobre todo sí estamos varios días en la ciudad.

Barrio de Monastikari (y su famosa plaza) + mercado de las pulgas

Este barrio será inevitable de conocer e irresistible. Más que nada porque no hay turista que no termine llegando a esta zona (y la famosa y animada plaza de Monastikari). Es un área de zonas arqueológicas, con famosos mercados de pulgas, tiendas de antigüedades, además de zonas de ocio y sectores que concentran mucha vida nocturna. Las vistas desde este barrio hacia la Acrópolis hacen que sea una postal desde cada calle.

Barrio de Plaka

Barrio Kolonaki y Monte Licabeto (Mirador)

Este es el barrio chic de Atenas, el de las clases acomodadas, tiendas de lujo y restaurantes + hoteles de categoría. El Monte Licabeto con sus 299 metros de alto compite por tener las mejores vistas panorámicas de Atenas. Este monte se puede ascender en funicular, aunque también recomiendo hacer el descenso a pie por el sendero que llega hasta el barrio de Kolonaki (para ello el consejo es que saques el ticket solo de ascenso al Licabeto). En el blog también hice un post sobre este mirador.

Atenas

Barrio de Plaka

Cómo ya mucho había hablado en la parte anterior de alojamiento, solo insisto en que este es el barrio más turístico sobre las laderas de la Acrópolis. Es una zona que parece de pueblo por sus construcciones bajas y tan pintorescas. Sin embargo está a un paso de casi todo lo esencial que ver y hacer en Atenas. Pueden ver el post con muchas fotos y detalles que le hice a este barrio: Plaka, uno de los barrios más bonitos de Atenas.

Barrio de Plaka

Barrio de Psiri

Este es un barrio de moda, de calles animadas y gente que se sienta en terrazas al aire libre a ver la gente pasar. Hay cantidad de bares y tabernas para simplemente elegir sentarse y vivir la vida como un ateniense más, o respirar su atmósfera contracultural. Esta situado al oeste de la Plaza Monastikari.

Barrio Anafiotika

Confieso que este barrio es uno de mis pendientes porque lo pasé por alto en mi viaje (muy a pesar de que tenía en mis apuntes mentales visitarlo). Anafiotika es un barrio curioso porque está situado sobre una vertiente de la Acrópolis y posee casas algo rústicas del estilo de las islas Cícladas (en pleno corazón ateniense). La razón es que fue construido a mediados del siglo XIX por albañiles de las islas de Anafi que se asentaron allí.

Es pequeño y curioso, posee dos iglesias y no tiene zonas comerciales. Está situado por encima del barrio de Plaka .

El Pireo y el barrio de Kastella.

El área en torno al puerto más importante de Atenas para algunos no tiene mayor encanto, sin embargo es una zona muy animada y con vida propia a unos 30 minutos por transporte desde el centro de la Atenas Antigua. Desde aquí parten ferry a casi todas las islas orientales de Grecia, así como al este y norte del Mar Egeo.

Además hay algunos museos y zonas arqueológicas y tiene zonas con encanto como el barrio de Kastella. Allí las calles se vuelven pintorescas con casas adosadas a una colina que mira a Atenas y al golfo Sarónico. Es otro buen mirador, además de un área con muchos restaurantes con productos de mar.

Qué más ver y hacer en Atenas (recomendaciones extras)

  • En Atenas y en toda Grecia no es posible marcharse sin probar el famoso gyro: carne asada en horno vertical que se sirve en pan pita a modo de sándwich. Va acompañado con verduras, papas fritas y salsas (muchas veces con salsa Tzatziki). En Atenas hay muchísimos puntos donde probar gyros exquisitos. Uno de los sitios más famosos es la taberna Bairaktaris.
  • Otra de mis actividades en mis días por Atenas fue un paseo por los Jardines Nacionales, con sus espacios verdes que hacen un respiro en plena mancha urbana (están muy cerca de Plaza Sintagma).
  • Para quienes amen los mercados, es recomendable pasar por el Mercado Central de Atenas. La dirección exacta es Athinas, Athina 105 51.
  • Entre los espectáculos tan esenciales en la ciudad, no puede pasarse por alto el cambio de guardia en Plaza Sintagma. Los soldados de la Guardia Nacional (Evzones) patrullan delante de la tumba del Soldado Desconocido, y cada hora realizan una singular ceremonia: con sus uniformes y zuecos de pompones ejecutan una ruda y estricta danza de movimientos calculados al milímetros.
  • Entre mis planes espontáneos en Atenas, una tarde hice la visita a los restos de la escuela de Aristóteles (o escuela de los Peripatéticos). Es todo un privilegio ya que el espacio sobre las ruinas del Liceo de Aristóteles fue abierto al público en el año 2014, tras ser descubierto en excavaciones realizadas en el año 1996 en pleno centro de la ciudad. Recordaré para siempre mi caminata en ese espacio al aire libre, rodeado de parque como uno de los momentos sublimes de mi paso por Atenas. Está situado exactamente al lado del Museo Bizantino.

Barrio de Plaka

Excursiones desde Atenas.

11 excursiones desde Atenas para hacer en el día.

Atenas es un punto perfecto para hacer base y extender días, ya que desde la capital griega se pueden hacer muchas excursiones en el día. A todo lo que hay que ver y hacer en Atenas hay que sumar ideas como: visitar islas, ruinas arqueológicas, ciudades como Delfos… . La lista de opciones es también muy grande. Les recomiendo que directamente vean una a una 11 ideas para excursiones organizadas desde Atenas en este post.

Nota para alquilar coche en Atenas: si para escapadas necesitan alquilar coche, no olviden que pueden hacerlo desde el blog, y acceder a descuentos en los resultados de búsquedas desde este buscador de coches de alquiler .(Ya gestionamos más de 1000 reservas desde el blog, y por supuesto esto es sin ningún costo extra para nuestros lectores).

5 excursiones desde Atenas para varios días.

También hay muchas opciones para hacer excursiones organizadas (y en español) desde Atenas tanto a las islas como a Grecia continental.

Para empezar, si buscan extender su viaje por Grecia a las islas, les recomiendo ver el post sobre como ir a las islas de Santorini y Mykonos.

Pero también pueden evaluar estas excursiones organizadas de varios días:

Circuito clásico de cuatro días a Grecia clásica (Epidauro, Micenas, Delfos y Meteora)

Excursión de dos días a Delfos y Meteora

Escapada a Mykonos de dos o más días.

Escapada a Santorini de dos o más días

Escapda de cuatro días a Mykonos y Santorini

¿Hay más que ver y hacer en Atenas? Seguro que sí, por ello no duden en comentar, dejarme dudas y sugerencias de más actividades. Por supuesto que en caunto a dudas responderé lo antes posible.

Share on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *