Share on Pinterest

En este post te explico todas las formas de visitar el Glaciar Perito Moreno y las excursiones. Para ello vayamos paso por paso:

¿Vale la pena visitar el Glaciar Perito Moreno?

Si estás de viaje por Argentina, o pensando en viajar por Argentina y llegar a la Patagonia, es más que probable que te preguntes si vale la pena atravesar los 2766 kilómetros desde Buenos Aires hasta el Calafate (ciudad más cercana al Glaciar) para ver el Perito Moreno, la respuesta es un rotundo sí.

(esta foto la hice en la excursión de caminata sobre el glaciar Perito Moreno) Fotos (*) Matías Callone

No me gusta inflar las expectativas, porque también hay que dejar lugar para la sorpresa, pero solo quiero decir que tal vez sea una de las mejores sorpresas que la naturaleza te tenga preparada (no dudo en que este sitio está en mi top 5 de maravillas naturales visitadas que me dejaron mirando por horas ese espectáculo natural sin poder creerlo).

Nota: si quieres saber como llegar al Calafate y el glaciar, te recomiendo que veas la guía para organizar un viaje a Patagonia Argentina.

Perito-Moreno-9689

¿Cómo es la visita al Glaciar Perito Moreno?

Como llegar al Glaciar. En este párrafo voy a hacer un gran resumen sobre como llegar: tomas el avión desde Buenos Aires a la ciudad de El Calafate (o desde Bariloche, o desde Ushuaia si ya estás en la Patagonia). Una vez en El Calafate, tendrás que trasladarte hasta el Parque Nacional los Glaciares en el área del centro de visitas al Glaciar Perito Moreno. Son 75 kilómetros, o poco más de una hora por carretera asfaltada. Podrás ir en coche de alquiler, en taxi, o en excursiones en autobus (lo explico en siguientes puntos). Importante saber que en invierno es obligatorio el uso de cadena en los vehículos por la nieve.

Como es el parque y la visita. Sea el medio de transporte que sea, llegarás hasta el centro de interpretación e información desde donde proseguirás tu visita. Hay varias formas de apreciar el glaciar: recorriendo las pasarelas terrestres (hay kilómetros de pasarelas para caminar junto al glaciar y recorriendo los miradores), navegando el Lago Argentino junto al glaciar, o incluso caminando sobre el glaciar. Mientras que las pasarelas están incluidas en el acceso al parque, la navegación y caminata sobre el glaciar son excursiones pagas gestionadas por empresas de servicios turísticos. En resumen, mi recomendación es estimar dos días completos para visitar el Glaciar y el Parque Nacional en las diferentes modalidades.

¿Que te recomiendo hacer en el Parque Nacional los Glaciares?.

Primer día: pasarelas y navegación en barco.

El primer día mi recomendación es dedicarlo a visitar el glaciar por libre y hacer el recorrido por las pasarelas caminando. Desde el Calafate hay servicios de ómnibus (buses) al glaciar. Siempre hay que estimar una hora de viaje hasta el glaciar.

Para reservar transporte >> Aquí puedes ver precios y reservar el autobus por libre desde Calafate al Glaciar. Si deseas contratar en conjunto el bus + la navegación de una hora en barco sigue este enlace >> Excursión al Glaciar Perito Moreno + opción de navegación

Precios del ticket de acceso al Parque Nacional. Una vez en el parque hay que pagar el ticket de ingreso (puedes reservarlo online desde aquí), aunque en mi opinión no es tan necesario reservar anticipado ya que lo podrás pagar directamente en la taquilla. En cuanto a los precios de acceso, recomiendo consultarlo directamente en la web ya que por la inflación en Argentina los precios van cambiando en cuestión de meses. Solo agregar que hay un precio para los residentes argentinos, otro para visitantes extranjeros, y un 50% de descuento en el precio para el segundo día consecutivo en el parque.

Excursiones en Parque Nacional los Glaciares Excursiones en Parque Nacional los Glaciares

Entrada al Parque Nacional Los Glaciares (Perito Moreno)

Horarios de acceso: En temporada de invierno (desde el primero de mayo hasta el 31 de agosto) abre de 9 a 16 horas. En verano abre de 8 a 18 horas.

En esta imagen de satélite se puede ver la ruta de acceso, el lugar de estacionamiento. Allí encontraremos el acceso para pagar el ticket de acceso al parque, y el comienzo de las pasarelas que suman kilómetros para recorrer y llegar a los distintos miradores enfrentados al glaciar.

Y en esta imagen, se puede ver en 360º desde un mirador el glaciar y una de las pasarelas (una de tantas y tantos miradores a modo de ejemplo)

Por último, no te pierdas las guía para Patagonia:

(*) Fotos Matías Callone

Share on Pinterest