Share on Pinterest

Esta propuesta de ruta los llevará por 7 pueblos con cascos antiguos blancos que están todos a un paso de la Costa del Sol. Primera aclaración, esta no es la ruta temática conocida como “de los pueblos blancos” (esta ruta la pueden encontrar en detalle en este post). En este caso la selección de pueblos son todos muy cercanos a la playa, mientras que en la ruta del enlace, son todos pueblos más de interior.

Imagen Matías Callone

Esto significa que es una ruta ideal para alternar playa y pueblos con encanto e historia sin alejarnos nunca demasiado del mar.

Para quien es ideal esta idea de ruta: especial para quienes no quieren hacer muchos kilómetros si están haciendo base en alguna de las ciudades de la Costa del Sol (por cierto, pueden ver la guía para organizar un viaje a la Costa del Sol basada en mi experiencia y consejos). Esta ruta propone recorrer pueblos que siempre están a muy pocos kilómetros de la playa, generalmente sobre las laderas montañosas que miran directamente al mar en la Costa del Sol.

¿Qué tan fácil es recorrer estar ruta?…es muy fácil en cuanto a la logística, en la Costa del Sol hay una ruta costera (autovía) que va en paralelo a la playa, y otra autopista que va en paralelo a la costa unos kilómetros más adentro. Las distancias entre pueblo y pueblo no son grandes, y es muy fácil llegar de uno a otro con un poco de atención a las indicaciones, o mejor, con la ayuda de un GPS.

También podría interesarte ver todas estas ideas de rutas con encanto por España

¿Cuál es la distancia a recorrer entre estos siete pueblos? Los dos pueblos extremos del recorrido son Frigiliana hacia el este, y Casares al oeste. La distancia total son 230 kilómetros, y el tiempo en conducción continua es de 4 horas, sobre todo ralentizado por los desvíos para ingresar a los pueblos por caminos de montaña (son para conducir lento, pero no de dificultad, ni de caminos de cornisa).

El itinerario pueblo a pueblo es el siguiente:

(Si empezamos por el oeste) 1. Casares > 2. Benahavís > 3. Ojén > 4. Mijas Pueblo > 5. Comares > 6. Torrox > 7. Frigiliana

Y en detalle, este es el mapa para hacer el recorrido:

Nota: Para hacer esta ruta en un coche de alquiler te será muy fácil y útil encontrar precios con este comparador gestionado por Rentalcars (ya gestionamos más de 1000 reservas de lectores del blog en los últimos meses) . Desde la web puedes ahorrar hasta un 15% (solo hay que seleccionar destino, fecha para recoger y entregar el coche, y el comparador ordenará los resultados con el mejor precio).

Este comparador realiza una búsqueda simultánea en las agencias de alquiler de coche más reconocidas y prestigiosas del mercado ahorrando mucho tiempo. Además es muy fácil gestionar tu reserva, o incluso anularla.

Donde alquilar coche. Sin dudas, el aeropuerto de Málaga es el mejor punto para alquilar coche en la Costa del Sol. Aunque claro que hay infinidad de agencias por todas las ciudades más importantes. Desde el blog está a disposición un buscador de ofertas de coche de alquiler (gestionado por Rentalcars) desde el cual nuestros lectores realizaron más de 1.000 reservas de alquiler. (*)

Por cierto, si quieren ver detalles y fotos en mis post de algunos de estos pueblos: Mijas Pueblo es uno de los más bonitos de la Costa del Sol, aunque famoso por sus burros como medio de transporte, yo prefiero destacarlo por el encanto de sus calles blancas encaladas (una de las calles de Mijas pueblo es una de las más fotografiada de España). En belleza, a la par con Mijas pueblos bien podrías estar Frigiliana, con su tan bien conservado casco antiguo de estilo mudéjar, o también Casares. Entre los sugeridos, Ojén (cerca de Marbella) es un pueblo más tranquilo o algo menos invadido por turistas que los anteriores. Otros sugeridos, además de bonitos, tienen algunos datos curiosos: Torrox por ejemplo, es el pueblo con el mejor clima y temperatura promedio de la Costa del Sol.

En resumen, esta ruta te llevará por algunos de los puntos con más encanto y más auténticos de la Costa del Sol, pueblos muy bien conservados ideales para visitar en cualquier momento del año, o en temporada de calor, al atardecer, para no perderse las increíbles puestas de sol desde lo alto de las montañas.

(*) Este buscador funciona bajo el sistema de afiliados, y no implica ningún costo extra para nuestros lectores.

Share on Pinterest

servicios-para-viaje

1. Alquila tu coche (hasta 15 % de ahorro con Rentalcars)

2. Encuentra alojamiento (utiliza Booking y descubre ofertas)

3. Reserva tu vuelo ( y mejora el precio con estos simples trucos)

4. Reserva excursiones en español

5. Envía tu consulta viajera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *