Share on Pinterest

Marbella también tiene sus rincones con encanto en el casco antiguo. Esos son los tipos de rincones y lugares que destaco en la guía para recorrer la Costa del Sol, una zona de enorme desarrollo turístico en la costa de Andalucía donde sin embargo es posible encontrar puntos que se han conservado con sus trazas urbanas antiguas, fachadas, o incluso pueblos completos que son puro encanto.

Imágenes (*) Matías Callone 

En mi paso por Marbella antes del verano, pude conocer su casco antiguo. Y como suele suceder, son estas zonas con aire a “pasado” y relativamente bien conservadas las que más me atrapan en cada lugar. Por tanto en este post les comparto el paseo visual por el casco antiguo de Marella:

Marbella

En el casco antiguo hay calles más y menos estrechas, siempre peatonales en donde se respira mayor tranquilidad. Toda esta zona alguna vez supo estar resguardada por las murallas, y protegida por torres. Pero poco o casi nada ha quedado de esas murallas, aunque sí muchas huellas del pasado musulmán que comenzó su trazado en forma de una medina.

Aunque hoy ya no estén esas murallas, algunas de las plazas (como la del Puente de Ronda) eran antiguamente los accesos. O por ejemplo, la actual Iglesia de la Encarnación, coincide en su ubicación con la antigua mezquita.

Marbella

Incluso la zona más comercial actual del casco antiguo coincide con las antiguas vías comerciales de la época musulmana. Actualmente es una zona para caminar, hacer compras, o simplemente sentarse a disfrutar un refresco en los numerosos bares, cafés y restaurantes.

Marbella

El área antigua de Marbella es un paseo con mucho encanto, entre jardines, y zonas engalanadas:

Marbella

Marbella

Marbella

Marbella

Marbella

Marbella

Marbella

Marbella

Marbella

La siguiente imagen corresponde a la Plaza de los Naranjos, el sitio donde en la Edad Media funcionaba la plaza del mercado. En la actualidad, mucho de los edificios más notables, de interés histórico y hasta administrativos de la ciudad están dentro del casco antiguo.

Marbella

La llamada Plaza de los Naranjos es un espacio característico del urbanismo castellano durante el renacimiento y tras la conquista cristiana. En torno a este espacio está la casa consistorial, la casa del Corregidor, y la Ermita de Santiago.

Con esta selección de imágenes quería mostrar que en Marbella también es posible encontrar en encanto e historia más allá de la fama de sus playas, su vida nocturna y su verano. Incluso hay una interesante oferta de museos, espacios escénicos, y patrimonio arqueológico.

Por cierto, si viajas a Marbella aquí puedes ver precios y reservar alojamiento a través de Booking.com.

(*) Todas las imágenes pertenecen a Matías Callone y están bajo licencia Creative Commons.

Share on Pinterest

servicios-para-viaje

1. Alquila tu coche (hasta 15 % de ahorro con Rentalcars)

2. Encuentra alojamiento (utiliza Booking y descubre ofertas)

3. Mejora el precio al reservar vuelos con estos simples trucos

4. Envía tu consulta viajera

5. Inspírate con más lugares increíbles en Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *