Share on Pinterest

En el blog hay una guía de recomendaciones para organizar tu viaje a París con el estilo del blog (explorando lugares curiosos y organizando por libre). En mi caso hice dos viajes a París  y debo confesar que siendo un viajero poco urbanita (aunque muy buscador de sitios curiosos), pude disfrutar de rincones especiales de la ciudad. Lo que uno deduce a través de sus lugares usuales e imperdibles, pero además a través de los sitios más inusuales, es que París es una ciudad llena de historias que contar.

Son tantas las edificaciones que llamarán nuestra atención, los monumentos, las calles de enorme interés histórico, que uno llega a abrumarse. Por eso este post trae una buena noticia: hay al menos una forma de hacer un tour gratis por París. Existe un tour gratuito especialmente recomendado para quienes visiten por primera vez la ciudad. Y no hay ningún truco en esto: el tour funciona con el sistema “a la gorra” o la modalidad “tu pones el precio”. Es decir, uno puede dejar la colaboración que desea al finalizar el recorrido. Esta modalidad se utiliza en muchas ciudades europeas (y del mundo): son guías entusiastas de la ciudad en español que comparten su pasión por París (en este caso) con los visitantes.

Así uno puede recorrer acompañado por el guía el corazón de la ciudad a lo largo de casi tres horas: se visitan los alrededores del Museo del Louvre, el puente más antiguo de la ciudad (Pont Neuf), la catedral de Notre Dame, los Jardines de Tullerías, entre otros rincones. Y todo aprendiendo detalles que no nos contará nadie más, como si estuviéramos paseando y acompañados por alguien del lugar que nos cuenta la vida de los parisinos, personajes secretos y rincones. Además seguro nos dejarán recomendaciones extra para seguir recorriendo por nuestra cuenta en días siguientes.

En resumen es un modo genial de comenzar por conocer la ciudad. Pero ¿cómo puedo apuntarme a este tour gratuito?

Simplemente sigue este enlace para reservar el tour gratuito por París. (*) También podrás ver más detalles, horarios, etc.

Otro tour gratuito: Misterios y leyendas de París. Para quienes quieren profundizar en más historias especiales de la ciudad existe otro tour gratis (con la misma modalidad, tu pones el precio). En este tour guiado se realiza al atardecer (también en español) y nos llevarán por el corazón de la ciudad pero a través de historias algo más oscuras relacionadas con incidentes, crímenes, pestes, y más. Sí somos lectores de novela negra, intrigas, este es el tour adecuado. Puedes ver más detalles y reservarlo en este enlace: Tour gratuito de leyendas y misterios de París.

La razón por la que hay que reservar antes cualquiera de estos tours (al menos un día antes) es para asegurarnos la disponibilidad. Este tour no es apto para grupos de más de seis personas ya que en ese caso deberíamos contratar un tour privado por París. Por cierto, si quieres saber más opciones de actividades organizadas para hacer en París, puedes ver esta serie de actividades en París en la web de Civitatis, una de las mejores opciones para reservar actividades en español.

No olvides que París es una ciudad inagotable en cuanto a opciones y actividades, para visitar y volver una y otra vez. Pero nunca está de más ir con nuestro plan de actividades mínimamente organizado.

(*) Este post contiene enlaces en los que puedes contratar servicio de terceros. Hacemos recomendaciones con sistemas de afiliados a servicios confiables y que verificamos, sin ningún costo extra para nuestro lectores.

Share on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *