Share on Pinterest

Imagina empezar un viaje europeo en París, y desde allí rentar un coche para seguir camino con dirección final a Roma. Pero esto sin buscar la ruta más directa, sino explorar algunos de los pueblos más bonitos que puedas ver en el Viejo continente, pasando por Francia, Suiza e Italia. Imagina enamorarte de Yvoire, un pueblo francés en la frontera con Suiza, atravesar toda la belleza de los Alpes y encontrar cuentos que parecen salidos de un cuento de montaña tanto en Suiza como en Italia. Proseguir hasta enamorarse de los pueblos “colgados” junto al mar en Cinque Terre, y luego adentrarse en toda la belleza de la Toscana.

Esta ruta no es la ruta más directa, pero tal vez sea una de las más bonitas que puedas hacer entre París y Roma. Una oportunidad para encontrarse con pueblos auténticos e increíblemente conservados, pequeños reductos medievales, castillos, y paisajes fastuosos.

Aquí tienes algunas imágenes seleccionadas de lo que espera en el camino:

Yvoire

(Yvoire en Francia, es parte de la ruta)

Noyers au matin

(Noyers-sur-Serein, otra sorpresa en la ruta en Francia)

Ayer la paisible - P1110594

(la belleza alpina en Grimentz, Suiza, parte del camino)

Vernazza en Italia / Autor Patrick S. Imagen via Flickr bajo licencia Attribution 2.0 Generic (CC BY 2.0)

Pitigliano, Tuscany

Pitigliano, en la Toscana y camino a Roma.

Y aunque las fotos anteriores son apenas una reseña visual y selección de algunos de los pueblos, la mayoría de los puntos del camino son de un encanto equiparable.

Nota: Para hacer esta ruta en un coche de alquiler te será muy fácil y útil encontrar precios con este comparador gestionado por Rentalcars (ya gestionamos más de 1000 reservas de lectores del blog en los últimos meses) . Desde la web puedes ahorrar hasta un 15% (solo hay que seleccionar destino, fecha para recoger y entregar el coche, y el comparador ordenará los resultados con el mejor precio).

Este comparador realiza una búsqueda simultánea en las agencias de alquiler de coche más reconocidas y prestigiosas del mercado ahorrando mucho tiempo. Además es muy fácil gestionar tu reserva, o incluso anularla.

En detalle el itinerario pueblo a pueblo es el siguiente:

Punto de salida sugerido: aeropuerto Charles de Gaulle, París (por ser un buen punto desde donde retirar un coche de alquiler a mejor precio).

Yèvre-le-Châtel > 2. Noyers-sur-Serein > 3. Vézelay > 4. Semur-en-Auxois > 5. Châteauneuf > 6. Lods > 7. Yvoire > (en Suiza) 8. Evolène > 9. Grimentz > (en Italia) 10. Vogogna > 11. Orta San Giulio > 12. Varese Ligure > 13. Vernazza (y la opción de explorar Cinque Terre) > 14. Barga > 15. San Gimignano > 16. Montepulciano > 17. Pitigliano > 18. Calcata > llegada a Roma.

Tiempo total y distancia a recorrer en la ruta: son 2086 kilómetros. (30 horas de conducción continuas).

Tiempo sugerido. El tiempo en este tipo de viajes es completamente relativo y dependerá de cuanto dediquemos a conocer cada punto de la ruta. No hay que olvidar que además de los 18 pueblos sugeridos en la ruta atravesaremos paisajes fantásticos, zonas naturales protegidas, o ciudades que se pueden sumar al camino como Ginebra, Milán, Génova, Pisa o Florencia (la ruta atraviesa o pasa muy cerca de todas ellas). Y a esto también hay que sumar los días a pasar tanto en París como en Roma. Si estimamos visitar todo esto (París, Roma, grandes ciudades intermedias y los pueblos, a razón de dos a tres pueblos al día en los tramos en carretera), lo recomendable sería pensar en al menos 20 días (e insisto, sería un mínimo de días). Para hacer todo esto a un ritmo más relajado, deteniéndose en cada pueblo, disfrutando del paisaje, preveer algunos desvíos, o practicar senderismo y excursiones en el camino, lo ideal sería estimar al menos 30 días. Todo dependerá de nuestro ritmo, pero pensar en menos de 20 días implicará elegir entre los puntos sugeridos y empezar a descartar opciones para optimizar nuestro viaje. Aunque la distancia de 2.000 kilómetros pueda parecer que no es tanto para 20 días, la densidad de destinos intermedios, y la cantidad de tentaciones para detenerse en la ruta será abundante.

Sugerencias extra:

– En Suiza puedes desviar y explorar la ruta por los pueblos más bonitos de Suiza.

– En el noroeste italiano puedes profundizar y explorar algunos de estos 54 pueblos que integran la asociación de los más bonitos de Italia.

– Una vez nos adentramos en la región de Toscana, podría interesarte ver una ruta por 20 pueblos bonitos de Toscana.

– Si la ruta fuera en invierno, tal vez podría ser una buena alternativa en cuanto al clima evitar cruzar los Alpes y proseguir en dirección a la Costa Azul desde Yvoire para bordear también la costa italiana y retomar la ruta en Cinque Terre (en el mapa encontrarás el pueblo de Vernazza). Tal vez sería de interés ver en el blog la guía para organizar un viaje a la Costa Azul de Francia.

Share on Pinterest

servicios-para-viaje

1. Alquila tu coche (hasta 15 % de ahorro con Rentalcars)

2. Encuentra alojamiento (utiliza Booking y descubre ofertas)

3. Mejora el precio al reservar vuelos con estos simples trucos

4. Envía tu consulta viajera

5. Inspírate con más lugares increíbles en Instagram

6 Comentarios

  1. Lo poco que he podido ver, tiene una fotografia hermosa y parecen postales que quedan en la retina para siempre, los seguire visitando Gracias por su dedicacion

    1. Hola Raul, en muchos posts informativos verás una selección de fotos. En 101lugaresincreibles salen mis fotos y lugares visitados. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *