Share on Pinterest

¿Cuál sería la ruta ideal para recorrer la costa mediterránea de España?: la idea de ir de norte a sur bordeando la magnífica costa plena de playas, pueblos y ciudades sobre el Mediterráneo español puede que tenga una respuesta en este post.

Se trata de un itinerario que une 20 pueblos dispersos a lo largo de todo el litoral mediterráneo español. Desde el encanto de postal de Cadaqués en la provincia de Girona, hasta El Rompido, un pueblo casi al límite con Portugal en la provincia de Huelva. Por supuesto que estos pueblos recomendados por su encanto no son las únicas sugerencias para detenerse en el recorrido.

Se atravesarán ciudades tan imprescindibles como Barcelona, Valencia, Málaga, o incluso Sevilla, y cantidad de balnearios y ciudades con historia junto al mar, como Alicante o Marbella entre tantas. En definitiva, una oportunidad para disfrutar de España y su litoral en un viaje extenso y lleno de paradas a agregar.

Itinerario de la ruta:

Aunque se sugiere empezar por Cadaqués, por supuesto se puede adaptar a cualquier sentido:

1. Cadaqués > 2. Calella de Palafrugell > 3. Tossa de Mar > 4. Sitges > 5. Tamarit > 6. Peñíscola > 7. Villafamés > 8. Jávea > 9. Altea > 10. El Castell de Guadalest > 11. Villajoyosa > 12. Águilas > 13. Mojácar > 14. Agua Amarga > 15. Las Negras > 16. Salobreña > 17. Nerja > 18. Frigiliana > 19. Vejer de la Frontera > 20. El Rompido

Distancia a recorrer. 1900 kilómetros (22 horas de conducción continua).

¿Y que espera en este recorrido?

Estos son algunos ejemplos de los puntos del recorrido propuestos, pueblos tan bonitos como Cadaqués (casi en la frontera con Francia):

EMX30743

Joyas de la Costa Brava como Calella de Palafrugell (es una buena síntesis de la belleza de la Costa al norte de Barcelona, antigua aldea de pescadores junto a calas y playas de aguas cristalinas).

Nota: Para hacer esta ruta en un coche de alquiler te será muy fácil y útil encontrar precios con este comparador gestionado por Rentalcars (ya gestionamos más de 1000 reservas de lectores del blog en los últimos meses) . Desde la web puedes ahorrar hasta un 15% (solo hay que seleccionar destino, fecha para recoger y entregar el coche, y el comparador ordenará los resultados con el mejor precio).

Este comparador realiza una búsqueda simultánea en las agencias de alquiler de coche más reconocidas y prestigiosas del mercado ahorrando mucho tiempo. Además es muy fácil gestionar tu reserva, o incluso anularla.

Calella

Sitges (a un paso de Barcelona). Sitges es una de las mejores escapadas para hacer desde la ciudad condal:

5 razones para viajar a Sitges (a un paso de Barcelona)

 

El Castillo de Tamarit, un castillo junto a la playa es una postal inolvidable a orillas del mar y junto a playas preciosas. Se encuentra en el término municipal de Tarragona.

Castell de Tamarit

Peñíscola. Uno de los puntos más bonitos de la costa de la provincia de Castellón, integra la red de los pueblos más bonitos de España. Sobre todo por su casco histórico sobre un promontorio asomado al mar con su muralla y castillos.

Peniscola

Jávea. (Alicante)

Jávea

Altea. Es uno de los cascos antiguos más bonitos que encontrar en la Costa Blanca.

Entre los cascos antiguos más bonitos de la Costa Blanca, Altea (Alicante)

El Castell de Guadalest. Aunque llegar aquí supone un desvío breve hacia el interior, vale mucho la pena porque encontraremos edificios trepando de un modo muy curioso y atractivo sobre un peñasco.

DSCF5797

Agua Amarga

Agua Amarga from hilltop, as dusk approaches

Nerja. En la costa sur de la Costa Del Sol, este balneario es famoso por su Balcón de Europa, un mirador sobre un acantilado con vistas al mar y las montañas de los alrededores.

Nerja

Frigiliana. Este pueblo blanco es uno de los más bonitos no solo de Andalucía, sino además de España.

Frigiliana

Vejer de la Frontera, uno de los puntos más bonitos en Cádiz. 

Blancas vistas. Vejer de la Frontera.

Hasta aquí algunas de las imágenes que despliega esta ruta. Organizar este tipo de itinerarios supone dedicar al menos uno diez días para ir recorriendo a razón de dos pueblos por jornada. Pero además, si pensamos en hacer visitas a más ciudades, este roadtrip mediterráneo debería contar con al menos 20 días o más. Muchos de los pueblos mencionados sirven para hace base y noche, para ir variando en nuestra estadía.

Si lo deseas, aquí puedes explorar más ideas de rutas para hacer en coche por España.

Share on Pinterest

servicios-para-viaje

1. Alquila tu coche (hasta 15 % de ahorro con Rentalcars)

2. Encuentra alojamiento (utiliza Booking y descubre ofertas)

3. Mejora el precio al reservar vuelos con estos simples trucos

4. Envía tu consulta viajera

5. Inspírate con más lugares increíbles en Instagram

5 Comentarios

    1. Hola Jose Antonio, esta ruta es una sugerencia por pueblos pequeños. Cartagena ya es toda una ciudad. Eso no quiere decir que haya muchas paradas para sumar en la ruta. Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *