Share on Pinterest

Sí, ¡existe!: una selección de rutas panorámicas en Noruega señalizadas, diseñadas y hasta incluidas en una app para recorrer en coche de una forma muy simple y fácil.  Será difícil no maravillarse con algunos de estos recorridos que nos llevarán por una selección de paisajes e itinerarios escénicos inolvidables.

Confieso que recorrer en coche los paisajes de Noruega es una deuda pendiente. Más allá de conocer algunos de los paisajes de los fiordos desde Bergen (siempre fascinantes), creo que la idea de alquilar un coche y partir a explorar la costa de los fiordos por libre, montañas y paisajes interiores uniendo muchos de sus pueblos encantadores y paisajes abruptos de este país nórdico es un sueño para muchos.

La propuesta disponible en la web de VisitNorway me parece tan interesante que la comparto (y la guardo entre mis proyectos viajeros): explorar a través de 18 carreteras de diseño, todas distribuidas en el centro, oeste y norte del país en zonas de costa, pero también montañas (y por supuesto los fiordos). La distancia total sumando todas ellas es de algo menos de 2.000 kilómetros, lo cual puede ser relativamente poco, o mucho si imaginamos la cantidad de paradas y de propuestas para detener nuestro coche en el camino.

Lo genial es que no se trata solo de rutas dibujadas en mapas sino un proyecto mucho más complejo que implica no solo lo meticuloso de los itinerarios diagramados, sino también obras de señalización, diseño y construcción de miradores pensados para observar en armonía con el paisaje,  y sobre todo naturaleza a escala descomunal. Una propuesta pensada y desarrollada a lo largo de 20 años que hoy es otra razón más para viajar a Noruega.

Aquí tienes una buena muestra de todo lo que espera al hacer algunas de estas 18 rutas en un video desarrollado por Visitnorway:

Todos los tramos de ruta son menos extensos de lo que podríamos imaginar, ya que hablamos de que la ruta más larga apenas supera los 400 kilómetros, pero la mayoría promedian los 80 a 100 kilómetros.

La gran mayoría de rutas están en el entorno de Bergen, y no tan lejos de Oslo, por lo que esta zona es una de las mejores para recorrer con cantidad de rutas y destinos que ver. Aquí tienes la aplicación con el detalle de las rutas para descargar en App Store, o en Google Play. Así que solo se trata de largarse  a explorar con todas las comodidades y facilidades, una de las colecciones de paisajes más bonitos e impresionantes del planeta.

Si lo prefieres, también puedes ver una propuesta de ruta circular para explorar los fiordos noruegos.

Share on Pinterest

servicios-para-viaje

1. Alquila tu coche (hasta 15 % de ahorro con Rentalcars)

2. Encuentra alojamiento (utiliza Booking y descubre ofertas)

3. Mejora el precio al reservar vuelos con estos simples trucos

4. Envía tu consulta viajera

5. Inspírate con más lugares increíbles en Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *