Share on Pinterest

En el blog destacamos siempre una idea de ruta para recorrer castillos del Valle del Loira en coche. O también esta otra opción de ruta explorando los pueblos más bonitos del valle. Pero es probable que para muchos, el valle del Loira sea una opción de excursión muy tentadora para hacer desde París. Si no quieres hacerlo en coche, hay formas alternativas que encontrarás detalladas en este post.

Incluso es probable que para muchos una excursión al valle del Loira empiece en el mismo aeropuerto Charles de Gaulle de París por su gran conectividad. Si tu idea es hacer el recorrido del valle por libre en coche de alquiler, te recomiendo que sigas el link del primer párrafo. Caso contrario, el modo más práctico de hacer un tour al Loira es a través de un tour por agencia. A continuación voy a mencionar algunas de las opciones que puedes utilizar desde París (*):

Un tour de dos días por los castillos del Loira. Como recomendación creo que programar al menos dos días por el valle del Loira es una de las mejores alternativas (por eso de que un solo día sería demasiado poco). Saliendo desde París hay paquetes que nos llevan en transporte autocar de lujo, y que incluyen el recorrido guiado (en español) por los castillos y una noche de alojamiento en la ciudad de Tours con cena y desayuno. Aquí puedes consultar precios y reservar el tour de dos días por el Loira.

Tour de un día por castillos del Loira. Aunque recomiende dedicar al menos dos días, lo cierto es que la mayoría de tours desde París al Loira se hacen en el mismo día. Saliendo temprano desde París en autobús, esta opción nos permitirá conocer los tres castillos más visitados del Loira, que son el de Chenonceau, el de Cheverny y el castillo de Chambord. Aquí puedes consultar precios y reservar el tour de un día por castillos del Loira (puedes optar por hacerlo con audioguía, o con guías siempre con la opción en español).

Otras opciones de excursión al Loira:

Visitar por libre el valle del Loira.

Por tren. Una opción genial para hacer el Valle y castillos del Loira por libre es el tren. Y hay muchas estaciones y ciudades que merecen detenerse. Por ejemplo, hay una línea que recorre el Loira (Interloire) uniendo las ciudades de Orleans y Nantes. Entre medio podríamos hacer paradas en ciudades como Blois, Amboise, Tours, Saumur, Beaugency, Angers.  Las ciudades más usuales para ir por tren desde París son Saint Pierre des Corps, Orleans o Tours.

Una app para recorrer el valle del Loira en tren. Para hacer todo bien fácil, hay una app que permite hacer el valle del Loira en tren. Se llama “Le Val de Loire vu du train” y desde aquí puedes descargarla a tu teléfono móvil.

Por tren + bicicleta. Incluso hay una opción genial para recorrer el Loira en bicicleta: los trenes regionales permiten subir y bajar en bicicleta con un servicio especial entre mediados de junio y septiembre, por lo tanto en cada ciudad y estación podríamos seguir hasta los castillos, viñedos y pueblos cercanos en bicicleta.

Por autobús. El autobús siempre es la opción más económica, pero también algo más lenta. Una de las opciones de ruta en autobús desde París más utilizada es llegar a la ciudad de Tours, o a Orleans. En estas ciudades puedes contratar algún tour por castillos, viñedos, o pueblos. Pero también moverte en bicicleta, o combinar bicicleta y tren nuevamente. Las opciones son muchas.

(*) Este post incluye enlaces salientes para contratar servicios de terceros bajo el sistema de afiliados, esto no tiene ningún costo extra para nuestros lectores.

Imagen de portada: Cristian Bortes licencia Attribution 2.0 Generic (CC BY 2.0)

Share on Pinterest

servicios-para-viaje

1. Alquila tu coche (hasta 15 % de ahorro con Rentalcars)

2. Encuentra alojamiento (utiliza Booking y descubre ofertas)

3. Mejora el precio al reservar vuelos con estos simples trucos

4. Envía tu consulta viajera

5. Inspírate con más lugares increíbles en Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *