Share on Pinterest

Ir a Toledo tanto en tren, autobús, como en excursión es muy fácil. Empezaremos por las opciones de transporte por libre para visitar este destino que está a solo un paso de Madrid.

1. Como ir a Toledo en AVE. Cuando hice mi visita a Toledo desde Madrid no lo dudé demasiado: la opción más práctica y rápida es hacerlo en el tren de alta velocidad o AVE. Puedes estar en 33 minutos en Toledo en cualquiera de los trenes que salen cada mañana desde la estación de Atocha, y retornar en el mismo tiempo por la tarde. El tramo en tren Avant tiene un costo (2018) de 12,9 euros. Y desde las 6.50 de la mañana sale uno cada hora. Para retornar desde Toledo a Puerta de Atocha el último tren sale a las 21.30. Una forma que puede ser muy conveniente para hacer el tour por libre y en tren a Toledo es comprar un pack tren ida y vuelta, el pase Toledo Card y el autobús panorámico (el autobús turístico sale desde la misma estación de tren de Toledo y el pase Toledo Card incluye el acceso a la catedral primada y otras atracciones).

2. En autobús por libre. Desde Madrid hay autobuses que salen desde la estación de autobuses de la Plaza Elíptica (ver en el mapa). Esta alternativa es más lenta, pero más económica (aproximadamente 10 euros ida y vuelta) y puedes comprarlo en la web de ALSA o en la misma estación.

3. En excursión organizada en español desde Madrid / Tour en autobús día completo con guía Una opción es contratar esta excursión de día completo a Toledo que incluye el transporte en autobús ida y vuelta, servicio de guía en español, y las entradas a los lugares a visitar. Este tour también lo puedes ampliar a un menú o comida incluida (considerando que el tour durará un total de ocho horas. / Tour en autobús en medio día. Con un costo algo menor, también puedes contratar el tour de agencia en autobús de medio día (tiene dos horarios, uno de mañana a las 8.45, y otro por la tarde a las 15.00 horas). Dura unas 5 horas e incluye guía y entradas a atracciones visitadas.

4. En coche. Otra opción es llegar a Toledo en coche. En caso de pensar en alquilar coche podrías aprovechar y hacer el día completo a Toledo, o sumar más días para incluir también una visita a Segovia o El Escorial. Para finalizar, aquí dejo en el mapa el itinerario para ir desde Madrid a Toledo por carretera:

En total serán 72 kilómetros, aproximadamente una hora de conducción.

Share on Pinterest

servicios-para-viaje

1. Alquila tu coche (hasta 15 % de ahorro con Rentalcars)

2. Encuentra alojamiento (utiliza Booking y descubre ofertas)

3. Mejora el precio al reservar vuelos con estos simples trucos

4. Envía tu consulta viajera

5. Inspírate con más lugares increíbles en Instagram

2 Comentarios

  1. Bellisimo el recorrido .Viajaré el próximo mes a Madrid ,Y deseo conocer varios ciudades,pueblos de España .Continuar por Ytalia,Praga,Brujas etc!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *