Share on Pinterest

Si hacemos la ruta que va desde Los Angeles a San Francisco, puede que una de las paradas ineludibles sea el pueblo de Carmel-by-the-sea. Es la oportunidad de encontrarse con la atmósfera y estilo de playa californiano, pero combinado con la tranquilidad y las construcciones que en muchos casos parecen salidas de un cuento.

Imagen Anna Irene

Así son muchas de las casas de Carmel. Si bien hay casas más tradicionales también hay casas de formas irregulares, ventanas pequeñas, y jardines pintorescos. Y es que en California, y en Carmel-by-the-sea en particular, hay un estilo arquitectónico que fue muy popular en los años ´20 del siglo anterior conocido simplemente como estilo “Casa de cuento” (Storybook House). Son casas inspiradas en ilustraciones de estilo infantil y reproducidas como si se trataran de una escenografía. Aquí también tienes un ejemplo de una casa con este estilo en el barrio de Beverly Hills en el área de Los Angeles.

Carmel by the Sea

Sin embargo, este tipo de viviendas es bastante usual en Carmel, donde hay calles completas que parecen salidas de un cuento. Y lo mejor es que estaremos en un entorno tranquilo y junto al mar.

charmed light

Carmel by the Sea

Carmel-by-the-Sea

Carmel-by-the-Sea

No muy lejos está Point Lobos State Reserve:

Playas de la zona:

Y más casas salidas de un cuento:

Carmel también es famoso por su cantidad de galerías de arte, o por lo amigable que es con los perros y mascotas en general: muchos hoteles y restaurantes admiten mascotas. Pero también por atraer desde hace décadas a artistas, escritores y celebridades a vivir allí. De hecho Clint Eastwood es uno de sus más célebres residentes (y fue alcalde de Carmel durante un período).

Para finalizar, aquí tienes en el mapa la ubicación de Carmel-by-the-sea en el condado de Monterrey:

Y aquí tienes más rutas para explorar en coche California y Estados Unidos.

Share on Pinterest

servicios-para-viaje

1. Alquila tu coche (hasta 15 % de ahorro con Rentalcars)

2. Encuentra alojamiento (utiliza Booking y descubre ofertas)

3. Mejora el precio al reservar vuelos con estos simples trucos

4. Envía tu consulta viajera

5. Inspírate con más lugares increíbles en Instagram

2 Comentarios

  1. Vaya, hace años hice esta ruta, la conocida como Big Sur, y no paramos en ese pueblo, no teníamos ni idea de su existencia. Y eso que estuvimos dos noches en Monterrey que está justo al lado, vamos que Camel-by-the-sea es las afueras de Monterrey.

    Gracias por descubrir este curioso pueblo californiano!

    Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *