Share on Pinterest

Como en el blog vamos de pueblos y rutas temáticas que nos enamoran de la idea de viajar a un destino (como cada una de estas rutas por Europa), solo era cuestión de tiempo que armáramos una idea de itinerario por Croacia.

Imagen Mario Fajt (via Flickr bajo licencia Creative Commons)

fLa ruta, partiendo desde el aeropuerto más importante de Croacia como punto de llegada sugerido, nos lleva por 13 pueblos encantadores, muchos de ellos con asombrosos cascos medievales, o junto al mar Adriático y a un paso de calas preciosas. Seguir esta ruta es la oportunidad de conectar con la esencia de Croacia, uno de los países que más nos podría sorprender en Europa.

Distancia total a recorrer: 1431 kilómetros (unas 26 horas de conducción incluyendo algunos ferrys para llegar a islas del sur de Croacia). Esto en un país ideal para viajar en coche, ya que las distancias nunca son tan grandes, y el ritmo será relajado.

Dubrovnik

Tiempo total recomendado. Como ecuación viajera la recomendación desde el blog para cada ruta es hacer unos dos pueblos al día. El tiempo recomendado para esta ruta es de un mínimo de una semana, aunque si queremos sumar descanso y jornadas de playa, lo ideal podría ser unos 10 días (y todos los días que uno quiera sumar).

En el mapa que sigue puedes ver el recorrido pueblo a pueblo:

Y la ruta pueblo a pueblo es la siguiente:

Punto de partida: Aeropuerto Franjo Tuđman de Zagreb (la sugerencia en este punto es porque es el punto de entrada más usual a Croacia, pero también porque en los aeropuertos suele estar el mejor lugar para retirar coches de alquiler, por los mejores precios y mayor competencia además de la comodidad).

Aeropuerto Franjo Tuđman de Zagreb > 1 . Rastoke > 2. Motovun > 3. Groznjan > 4. Porec > 5. Rovinj > 6. Moscenice > 7. Zadar > 8. Skradin > 9. Primosten > 10. Trogir > (via ferry desde Split) 11. Hvar > 12. Vis > (opcional Korcula) > 13. Dubrovnik > retorno a Aeropuerto de Zagreb

Nota: Para hacer esta ruta en un coche de alquiler te será muy fácil y útil encontrar precios con este comparador gestionado por Rentalcars (ya gestionamos más de 1000 reservas de lectores del blog en los últimos meses) . Desde la web puedes ahorrar hasta un 15% (solo hay que seleccionar destino, fecha para recoger y entregar el coche, y el comparador ordenará los resultados con el mejor precio).

Este comparador realiza una búsqueda simultánea en las agencias de alquiler de coche más reconocidas y prestigiosas del mercado ahorrando mucho tiempo. Además es muy fácil gestionar tu reserva, o incluso anularla.

A continuación tienes una selección de fotos de los pueblos del itinerario:

1 . Rastoke

Rastoke_5

2. Motovun

Motovun_14

Motovun_1

3. Groznjan

Groznjan_15

4. Porec

Porec

5. Rovinj

Rovinj_3

6. Moscenice

Mountain Village

7. Zadar

Zadar_5

8. Skradin

Town Skradin-Raftrek-Adventure-Travel

9. Primosten

Primosten_12

Primosten_08

10. Trogir

Trogir_2

11. Hvar

Hvar,Croazia

Hvar_31

12. Vis

Vis_5

13. Dubrovnik

Dubrovnik_3

Imágenes Mario Fajt 

También puedes ver en el blog 6 lugares que parecen de fantasía en Croacia

Share on Pinterest

servicios-para-viaje

1. Alquila tu coche (hasta 15 % de ahorro con Rentalcars)

2. Encuentra alojamiento (utiliza Booking y descubre ofertas)

3. Mejora el precio al reservar vuelos con estos simples trucos

4. Envía tu consulta viajera

5. Inspírate con más lugares increíbles en Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *