Share on Pinterest

En París hay muchas cosas que no salen en guías. Y entre ellas podrían sumarse cada una de estas bibliotecas asombrosas por su diseño.

1. Bibliothèque Sainte-Geneviève

Proyectada a mediados del siglo XIX, la biblioteca de Santa Genoveva está situada en la plaza del Panteón y con ella abrimos esta selección. Aquí hay dos millones de documentos para consultar (entre ellos manuscritos, impresos, fotografías), en un edificio inaugurado en el año 1851. Lo más llamativo es su techo de estilo renacentista con una estructura metálica que soporta todo el peso evitando el uso de columnas en el interior.

Imagen The Connexion

BSG03

BSG04

BSG06

Bibliotheque Sainte Genevieve

BSG01

BSG05

2. Bibliothèque Nationale de France, Salle Labrouste, Paris

La biblioteca Nacional de Francia es tan grande que actualmente tiene dos emplazamientos. Uno es la biblioteca Richelieu en el número 58 de la rue de Richelieu, la sede principal desde el año 1720 (que en el siglo XX tuvo que ser ampliada con otra sede). En la sede Richelieu se encuentra la suntuosa sala de lectura Labrouste, que fue inaugurada en el año 1868 y restaurada recientemente.  Tan suntuosa como se puede ver en las imágenes:

Una publicación compartida de Emanuele (@em.roma) el

Salle Labrouste INHA

Salle Labrouste INHA

3. Bibliothèque Nationale de France, Salle ovale

También en la sede Richelieu-Louvois de la Biblioteca Nacional de Francia se encuentra la imponente Sala Oval, inaugurada en una ampliación del año 1936. Es por supuesto una de las más destacadas salas de lectura de toda Francia por sus dimensiones y ornamentación.

Una publicación compartida de Luc Castel (@luc_castel) el

Una publicación compartida de AUTHOR (@authorinteriors) el

Una publicación compartida de Pauline (@pauline1592) el

4. Bibliothèque de la Sorbonne, Salle Jacqueline de Romilly.

Y esta sala junto a cada una de las anteriores confirma que París sorprende por su arquitectura exterior, pero también por sus impresionantes interiores. Con su capacidad para 312 personas, la Biblioteca de la Sorbonne cuenta con la sala Jacqueline de Romilly, un templo de los libros, y desde allí se tiene acceso a 39.000 documentos.

Una publicación compartida de Marguerite (@rmarguerite) el

5. Bibliothèque de l’Hotel de Ville de Paris

Situada en el 5 de Rue de Lobau, es la biblioteca del Ayuntamiento de la ciudad, especializada en ciencias sociales, derecho, historia contemporánea y documentación parisina, un auténtico sitio de investigación. Su sala de lectura posee en el techo una estructura metálica, aunque escondida entre un revestimiento de roble, como si fuera una construcción de madera.

Una publicación compartida de ALΞX 〽️ (@alexaymes) el

6. Bibliothèque del Museo Guimet

Dentro del Museo Guimet, dedicado al arte asiático, se encuentra una biblioteca que tampoco es para pasar por alto. En el museo encontrarás una de las colecciones más grandes de arte asiático del mundo occidental (el museo nace por iniciativa de un magnate a fines del siglo XIX, un fervoroso viajero).

Una publicación compartida de Victor Lam (@vuitor) el

La bibliothèque historique du musée Guimet (MNAAG, Paris)

Una publicación compartida de Gwladys (@gladmas) el

Para finalizar, les comparto además el enlace a una librería muy especial de París (Shakespeare and Company), una tienda a pasos de Notre Dame tapizada de libros y donde hasta puedes quedarte a dormir. De visita obligada para los amantes de los libros.

Share on Pinterest

servicios-para-viaje

1. Alquila tu coche (hasta 15 % de ahorro con Rentalcars)

2. Encuentra alojamiento (utiliza Booking y descubre ofertas)

3. Mejora el precio al reservar vuelos con estos simples trucos

4. Envía tu consulta viajera

5. Inspírate con más lugares increíbles en Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *