Share on Pinterest

Imagina visitar París, recorrer la ciudad, y tras unos días rentar un coche y partir rumbo a Londres para cruzar el canal de La Mancha a través del Eurotúnel en dirección a Londres.

Pero en este trayecto, no todo será pasar kilómetros a través de la ventanilla sino todo lo contrario. En esta propuesta de ruta encontrarás puntos donde detenerse en un camino soñado entre París y Londres: castillos salidos de un cuento, pueblos detenidos en el tiempo recomendados en las guías de los rincones más bonitos de Europa tanto en Francia como en Inglaterra,la oportunidad de caminar por una de las calles más pintorescas y bonitas de Inglaterra.

Mermaid Street en Rye, parte de la ruta / Imagen Bryan Ledgard  (bajo licencia Creative Commons)

No será la ruta más rápida, ni la más directa, sino un itinerario con desvíos que siempre valen la pena. Una oportunidad de unir y conocer dos ciudades imprescindibles de Europa, pero también adentrarse en la historia y la esencia de cada país a través de sus rincones en caminos especiales llenos de agradables sorpresas.

Toits de Gerberoy

Gerberoy, F-60

(Gerberoy es uno de los pueblos más bellos de Francia, y parte de la ruta entre Londres y París)

Nota: en este post encontrarás los consejos para rentar un coche para esta ruta, y el modo más adecuado de hacerlo para ahorrar al utilizar un coche de alquiler tanto en Inglaterra como en Francia.

En el siguiente mapa encontrarás los detalles de este itinerario punto a punto:

El itinerario punto a punto.

Observarás que en el mapa se sugieren como punto  de partida tanto en París como en Londres sus aeropuertos principales. Esto simplemente es porque en esos puntos, tanto si vamos en un sentido como en otro, encontraremos usualmente los mejores precios para rentar un coche. Por supuesto que si hacemos búsquedas en comparadores de precios de alquiler de coches, nos saldrán ordenados los coches y precios según el punto donde retirarlo. Así que si encontramos mejores precios fuera de los aeropuertos será cuestión de adaptar el itinerario.

Nota: Para hacer esta ruta en un coche de alquiler te será muy fácil y útil encontrar precios con este comparador gestionado por Rentalcars (ya gestionamos más de 1000 reservas de lectores del blog en los últimos meses) . Desde la web puedes ahorrar hasta un 15% (solo hay que seleccionar destino, fecha para recoger y entregar el coche, y el comparador ordenará los resultados con el mejor precio).

Este comparador realiza una búsqueda simultánea en las agencias de alquiler de coche más reconocidas y prestigiosas del mercado ahorrando mucho tiempo. Además es muy fácil gestionar tu reserva, o incluso anularla.

Nota: tal vez te sea de utilidad un buscador confiable de servicios de taxi y traslado que puedes utilizar por ejemplo para ir desde el aeropuerto de París o Londres a la ciudad o en algún tramo de tu viaje (incluyendo transporte aeroportuario). (*)

Ahora sí, el itinerario de la ruta Londres – París punto a punto:

Punto de partida Aeropuerto de París Charles de Gaulle > 1. Chateau de Chantilly > 2. Chateau de Pierrefonds > 3. Gerberoy  > 4. Mers-les-Bains > 5. Château d’Olhain > Cruce del Eurotunnel en Calais (Francia) – Eurotunnel Folkestone (Inglaterra) >  6. Acantilados y Castillo de Dover  > 7. Rye (Mermaid Street)   > 8. Castillo Bodiam  > 9. Castillo Herstmonceux > 10. Beachy Head + Seven Sister (acantilados) > 11. Alfriston (pueblo) > 12. Aylesford (pueblo) > Llegada a Londres

Lo que sigue son algunas de las imágenes que ilustran los puntos destacados del itinerario:

Rue Henri-Le-Sidaner

(Otra foto del precioso pueblo de Gerberoy en Francia)

DSC_2193

(El castillo de Pierrefond también es parte de la ruta sugerida, y está relativamente cerca de París)

Chateau de Chantilly By Night

(El suntuoso Chateau de Chantilly)

MERS LES BAINS

(La pintoresca costa de Mers-les-Bains antes de llegar a Calais)

Chichester to Dover July 2012 (43 of 117)

(La costa de Inglaterra y sus acantilados blancos)

Riverside, Alfriston

(Alfriston, un pueblo pintoresco en Inglaterra, y en camino a Londres)

HDR high def

Sin título

(El poblado de Aleylesford, al final de la ruta antes de Londres, o uno de los primeros puntos si hacemos la ruta en sentido Londres-París)

Distancia total a recorrer: 900 kilómetros, y unas 14 horas de conducción continua, que estimando dedicar a recorrer unos dos a tres puntos del itinerario al día, sumarán en tiempo al menos una semana recomendada. Claro que esta misma ruta entre París y Londres la puedes hacer sin detenerte en unas seis horas, y acortándola a unos 500 kilómetros al hacer un camino directo. Pero no es precisamente la idea de este itinerario hacerlo rápido sino todo lo contrario, conectando puntos de interés llenos de encanto al mejor estilo del blog lugares increíbles :).

Alquilar coche para ambos países. 

Una de las primeras preguntas a la hora de organizar la ruta y rentar un coche será como hacer para rentar y obtener el mejor precio y las mejores condiciones. Te recomiendo que compares precios de coches de alquiler utilizando comparadores de precios de alquiler (como el que aparece en este post, o el que consideres oportuno). De cualquier forma encontrarás que esta ruta puede hacerse como parte de un itinerario mayor en un roadtrip europeo, o como un trayecto en sentido único. Aquí van algunas recomendaciones punto a punto para alquilar coche:

Alquilar en sentido único. Las agencias de alquiler permiten alquilar coche en un punto y entregarlo en otro, aunque esto a veces no está disponible para hacerlo en diversos países. Este modo de alquilar implica un costo mayor, por ello te recomiendo consultar la disponibilidad y precios. En este post puedes encontrar los detalles para alquilar en un sentido único.

Diferentes países, mayor costo de seguro. También suele pasar que al retirar el coche nos pregunten por los países que pensamos visitar, y en ese caso, si son varios nos dirán que el seguro tiene un costo extra. Esto es normal. Te recomiendo consultar incluso por teléfono los detalles del seguro para diferentes países directamente con la agencia de alquiler. De cualquier modo la mayoría de agencias de alquiler no ponen mayores restricciones para conducir por Europa occidental (incluyendo Reino Unido).

Alternativa para alquilar más barato en esta ruta: mi consejo para evitar costos más elevados, o incluso para hacer más fácil si viajamos en esta ruta en sentido único, sería alquilar un coche en Francia (y entregarlo en Francia, por ejemplo en Calais antes de cruzar el Canal de la Mancha en tren), y luego alquilar un coche en Inglaterra para movernos en Inglaterra. De este modo tendremos varias ventajas: por ejemplo, reducir los costos del seguro si usamos un mismo coche en ambos países. Además, muchas agencias de alquiler no permiten cruzar en ferry, por lo que no quedará otra que utilizar el Eurotúnel. A veces cruzar el eurotúnel en tren sale más a cuenta (reservando con anticipación) si consideramos todas estas complicaciones (especialmente en el costo). En resumen, un coche alquilado en Francia para Francia, otro en Inglaterra, y el cruce del canal de la Mancha en tren puede que sea la alternativa más adecuada en cuanto a costos. Además tendremos un coche para conducir por la derecha, y otro para conducir por la izquierda en Inglaterra, como corresponde.

Para conducir en sentido de circulación por la izquierda en Inglaterra. Si tu duda es el “miedo” a conducir con el sistema inglés, a la inversa que en la mayoría de países, en este post te cuento mi primera vez haciéndolo. Es un post en que animo a perder el miedo, porque en definitiva es bastante más fácil de lo que parece. Pero también te comparto mi experiencia conduciendo en Inglaterra con más consejos.

 

Cruzar el Eurotúnel en coche.

La ventaja de cruzar el Eurotúnel en coche es que no tendrás ninguna limitación horaria, ya que lo puedes hacer las 24 horas del día y cada día del año. En cambio si lo haces en tren, los horarios son más limitados, sin trenes en horarios nocturnos entre la medianoche y las seis de la mañana. El precio en tren es de unos 50 euros aunque puedes encontrar buenas ofertas si lo haces con anticipación.

(*) En este post encontrarás enlaces salientes a webs de servicios que puedes contratar. Son recomendaciones de servicios que también utilizo en mis viajes con enlaces que utilizan el sistema de afiliados (esto no implica ningún costo extra para nuestros lectores).

Share on Pinterest

servicios-para-viaje

1. Alquila tu coche (hasta 15 % de ahorro con Rentalcars)

2. Encuentra alojamiento (utiliza Booking y descubre ofertas)

3. Mejora el precio al reservar vuelos con estos simples trucos

4. Envía tu consulta viajera

5. Inspírate con más lugares increíbles en Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *