Share on Pinterest

No será lo mismo recorrer Sicilia a través de sus puntos más famosos y nombrados, que a través de sus pueblos más bonitos y conservados (lo de más bonitos va a cuenta de la asociación I Borghi più belli d’Italia ,los pueblos más bellos de Italia”).

Lo de la asociación que se encarga de promover los pueblos más bonitos de Italia lo había explicado en un post donde destacaba los pueblos seleccionados en el noroeste de Italia (apenas por debajo de los Alpes). Pero en este post nos vamos bien al sur a explorar imaginariamente esta ruta que inspira a adentrarse en la esencia de Sicilia: aquellos pueblos que por apartados, o simplemente por quedar olvidados, conservaron el aspecto de antaño inmersos en paisajes magníficos típicamente sicilianos.

(un ejemplo puede ser Cefalú) Imagen via Pixabay

Para elaborar el siguiente mapa, simplemente se desplegaron los puntos de cada pueblo en la isla, estudiando el itinerario más optimizado para ir de uno en uno.

El punto de partida sugerido de esta ruta es el Aeropuerto de Catania-Fontanarossa, simplemente porque es uno de los mejores puntos a donde arribar (es el principal aeropuerto de la isla por su tráfico aéreo), y uno de los mejores puntos para alquilar un coche por la variedad de oferta. Otra alternativa para conectar con avión a las islas puede ser el Aeropuerto de Palermo-Punta Raisi, el segundo en importancia. 

Nota: aquí tienes un buscador confiable de servicios de taxi y traslado que puedes utilizar si necesitas algún traslado a la ciudad desde los aeropuertos de Catania o de Palermo, y a la inversa. (*)

Sicily

(En la ruta por Sicilia te irás por paisajes como este)

Desde allí, el recorrido avanza pueblo a pueblo y lo puedes ver y explorar en el siguiente mapa:

En total, el recorrido propuesto suma 1200 kilómetros, y 22 horas de conducción continua (considerando que es un paisaje accidentado y con caminos de montaña en muchos tramos). Tal vez nos pueda sorprender la distancia a recorrer, pero no hay que olvidar que estaremos en una de las regiones más extensas de Italia, y en la séptima isla más grande de Europa.

Nota: Para hacer esta ruta en un coche de alquiler te será muy fácil y útil encontrar precios con este comparador gestionado por Rentalcars (ya gestionamos más de 1000 reservas de lectores del blog en los últimos meses) . Desde la web puedes ahorrar hasta un 15% (solo hay que seleccionar destino, fecha para recoger y entregar el coche, y el comparador ordenará los resultados con el mejor precio).

Este comparador realiza una búsqueda simultánea en las agencias de alquiler de coche más reconocidas y prestigiosas del mercado ahorrando mucho tiempo. Además es muy fácil gestionar tu reserva, o incluso anularla.

El itinerario resumido pueblo a pueblo es el siguiente:

Aeropuerto de Catania-Fontanarossa > 1. Castelmola > 2. Savoca > 3. Castiglione di Sicilia > 4. Novara di Sicilia > 5. Castroreale  > 6. Milazzo  > 7. Montalbano Elicona > 8. San Marco D´Alunzio > 9. Sperlinga  > 10. Gangi > 11. Petralia Soprana  > 12. Geraci Siculo > 13. Cefalú  > 14. Salemi  > 15. Sambuca di Sicilia  > 16. Sutera  > 17. Monterosso Almo  > 18. Palazzolo Acreide  > 19. Ferla  > Regreso al Aeropuerto de Catania

Y aquí tienes una selección de fotos de cada pueblo a recorrer:

1. Castelmola

Castelmola

2. Savoca

Italy-2690 - Bye to Savoca

3. Castiglione di Sicilia

Castiglione di Sicilia

4. Novara di Sicilia

un gioiello tra Nebrodi e Peloritani

5. Castroreale  

6. Milazzo  

Una publicación compartida de @giogiocast el

7. Montalbano Elicona

DSCN0125

8. San Marco D´Alunzio

#italy #sanmarcodalunzio #village #sicily #sicilia #italy #mediterraneansea #green #mountains #smalltown

Una publicación compartida de Welliton (@well1975) el

9. Sperlinga  

Una publicación compartida de Layers (@lea_hdd) el

10. Gangi

Sicilian small village

11. Petralia Soprana  

12. Geraci Siculo

13. Cefalú  

Cefalù

14. Salemi  

Salemi

15. Sambuca di Sicilia  

16. Sutera  

17. Monterosso Almo  

Una publicación compartida de L U C A (@lucatriptico) el

18. Palazzolo Acreide  

19. Ferla

Para finalizar, tal vez pueda interesarte ver otras rutas temáticas por Italia:

Una ruta para hacer en coche en 15 días con lo mejor que ver entre Roma y Venecia

Una ruta en coche por “la otra” Italia entre Milán y Roma

(*) En este post encontrarás enlaces externos a webs para contratar servicios bajo el sistema de afiliados (esto no implica ningún costo extra para nuestros lectores)

Share on Pinterest

servicios-para-viaje

1. Alquila tu coche (hasta 15 % de ahorro con Rentalcars)

2. Encuentra alojamiento (utiliza Booking y descubre ofertas)

3. Mejora el precio al reservar vuelos con estos simples trucos

4. Envía tu consulta viajera

5. Inspírate con más lugares increíbles en Instagram

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *