Share on Pinterest

Entre mis viajes (y sueños viajeros) realizados, estuve viviendo y explorando durante dos meses el área de Los Ángeles (y la Costa Oeste de USA). Y en base a esa experiencia y todo lo que me pude informar hablando y conociendo el lugar es que voy a explicar en este post las que para mí son las mejores recomendaciones para alojarse por zonas en LA.

Entre las preguntas que me llegan al blog o por redes (desde mi Instagram) incluso me llegaron a preguntar si valía la pena quedarse en Los Angeles (y yo sorprendido con la pregunta) o mejor seguir rumbo por la Costa Oeste.  Antes que nada voy a responder que sí, creo que si viajas a la Costa Oeste, tienes que pasarte por Los Angeles y tener una idea de lo que es este inmenso conglomerado de ciudades conectadas (creo que ese concepto define mejor lo que es LA).

¿Cómo es el área de Los Angeles?

El área de Los Ángeles-Long Beach-Santa Ana y todo el Gran Los Ángeles suma nada menos que 18 millones de personas. Es decir que estamos hablando de una de las zonas metropolitanas más grandes del mundo (y eso mismo es lo que recuerdo ver e impresionarme al sobrevolar con el avión al llegar). Elegir entre todas estas zonas, que además tienen diferentes atractivos, y para variar, todos ellos disperos, requiere de cierta organización e información que voy a intentar resumir.

¿Y cuales son las mejores zonas para alojarse en Los Ángeles?. 

Y aquí vamos con la recomendación número uno: sabrán que mi consejo si organizamos un viaje por la Costa Oeste es hacerlo en coche de alquiler. Y estoy tan convencido de ello que hice un post completo (más que completo diría) con todas las recomendaciones y preguntas frecuentes para moverse en coche por la Costa Oeste.

Así que para empezar a pensar en el alojamiento, y suponiendo en que ya se decidieron en moverse en coche pensemos en una zona ideal para hacer base dentro de esta enorme mancha urbana.

Alojarse en Hollywood, una opción excelente.

Hay una serie de atractivos esenciales que todos queremos ver en nuestro primer viaje a Los Angeles. Ellos son el enorme cartel de Hollywood, el Parque y Observatorio Griffith, para los amantes del arte, el Museo Getty, el muelle de Santa Mónica, el Teatro Chino y el Paseo de la Fama, Rodeo Drive (en Beverly Hills). Para todos estos atractivos estaremos equidistantes si escogemos alojarnos en la zona de Hollywood (uno de los distritos de Los Ángeles). Hollywood es la zona asociada a los grandes estudios de cine y con una gran historia (aunque hoy muchos de los estudios están un poco desplazadas). Pero en términos de alojamiento, es un punto bien conectado incluso con transporte público.

En el mapa puedes notar que Hollywood es una excelente ubicación (además es un barrio seguro). Además, el barrio tiene numerosos subdistritos: Hollywood Boulevard (es el más céntrico, pero a la vez puede que sea mejor buscar tranquilidad alejándose un poco de esta zona), Universal City, Hollywood Hills, West Hollywood.

Aquí puedes buscar alojamiento en Hollywood a través de Booking.com (*)

Alojamientos recomendados en el área de Hollywood en diferentes modalidades:

Hollywood Celebrity Hotel (2 estrellas)

Magic Castle Hotel (3 estrellas)

Hollywood Sky Loft (4 estrellas)

Chateau Marmont (5 estrellas)

Hollywood Sign Condo (estilo casa o chalet)

Perfect Vacation in Hollywood (Apartamentos)

Hollywood Luxury (Apartamentos)

Dresden B & B (Bed and Breaskfast)

Melrose Hostel for Backpackers (Hostel para mochileros)

Otras zonas bien ubicadas para alojarse en Los Ángeles

Beverly Hills: esta es la ciudad y zona más lujosa en el condado de LA, famosa por tener su propia serie de televisión y por sus mansiones donde residen ricos y famosos. Está situada al pie de las montañas de Santa Mónica. Y es una zona segura, y tal vez algo cara para alojarse, pero muy bien ubicada.

Aquí puedes buscar alojamiento en Beverly Hills

Playas de California

Downtown Los Ángeles: básicamente es el centro de LA. En mi opinión no es una de las zonas más lindas para alojarse aunque sí es una buena ubicación. Sobre todo porque es una zona que de noche puede cambiar mucho. Durante el día es la zona de empresas (y rascacielos), con algunos atractivos turísticos, pero en general, no representa en nada la esencia del espíritu californiano que tanto consumimos a través del cine. La contrapartida es que hay mucha oferta de alojamiento, y algunos a bastante buen precio, además de que está muy bien comunicada por transporte o por autopistas.

Aquí puedes buscar alojamiento en Down Town Los Angeles

Santa Mónica (junto a la playa): aunque no me alejé en esta zona junto a las playas,  al recorrer esta ciudad del condado de LA me pareció un punto muy recomendable. Es una zona segura, con zonas comerciales animadas para caminar, y  sobre todo, una excelente alternativa junto a las famosas y extensas playas que encontrar en California. Estarás a unos 30 minutos del centro de Los Ángeles. Sus zonas más famosas son el Santa Monica Promenade (muelle lleno de atracciones mecánicas y tiendas), y su calle comercial y peatonal Third Street Promenade.

Aquí puedes buscar alojamiento en Santa Mónica

Anaheim (junto a Disneyland). Anaheim no sería un punto de gran interés a no ser porque allí se encuentran los parques temáticos Disneyland y Disney’s California Adventure, dos de las mayores atracciones en la zona de Los Ángeles. Exactamente nos situaremos en el condado de Orange y aquí muchos eligen quedarse por la comodidad para visitar los Parques de Disney, que suelen hacerse en dos o hasta tres jornadas.

Aquí puedes buscar alojamiento en Anaheim

 

Alojarse en Los Ángeles con Airbnb.

Para quienes no lo conozcan, este sistema se trata de una red que pone en contacto a húespedes con alquileres temporales en casas, apartamentos o habitaciones. Y se trata de una modalidad que yo utilizo cada vez más en mis viajes. En esta web puedes alquilar y reservar directamente con los dueños de propiedades.

Para seguridad, los pagos los gestiona la misma web con tarjetas de crédito, y puedes ver el sistema de calificaciones de cada anfitrión para anticipar lo que te encuentras. Pero es un sistema que funciona muy bien y que a mi siempre me ha dado buenos resultados (hasta ahora). Esta web permite a sus usuarios ofrecer un bono de descuento si la utilizas por primera vez. Es decir como blogger, y usuario de Airbnb ofrezco este bono, y si lo utilizas obtienes un descuento (y yo como usuario también obtengo otro descuento). Así de simple. Aquí dejo el enlace para que puedas obtener este descuento:

Obtén 31 euros gratis para tu primer reserva de casa o habitación con Airbnb

Una vez te registras a través de ese enlace podrás buscar donde alojarte en Los Angeles y utilizar este descuento de 31 euros al gastar en tu primer viaje 53 euros (o más).

Más zonas de playa para alojarse.

Si quieres respirar y vivir la esencia californiana, nada mejor que alojarse en las zonas y ciudades junto a la playa. Para que tengas una idea de la variedad y extensión de ciudades que hay sobre la costa de Los Ángeles, aquí tienes una selección de 15 playas en LA y alrededores (con fotos y descripción de cada una). En todas estarás comunicado en coche y por autopista con el centro de LA y sus puntos más turísticos. Aquí te dejo los enlaces para buscar alojamiento junto a la playa en las zonas más emblemáticas:

Buscar hoteles en (todas estas zonas están ordenadas según el recorrido costero desde lo más cerca del centro de Los Ángeles hacia el sur en dirección a San Diego): Venice Beach / Manhattan Beach / Hermosa Beach / Redondo Beach / Long Beach (una zona muy poblada y con muchas atracciones turísticas) / Huntington Beach / Newport Beach / Península de Balboa / Corona del Mar / Laguna Beach

En resumen, si solo quieres ver lo esencial de Los Ángeles, con quedarse unas tres noches puede que sea suficiente para un panorama rápido. Pero necesitarás mucho más para explorar sus zonas y playas con más detalle. Te recomiendo que elijas con tranquilidad en cualquiera de las zonas nombradas. Los Ángeles es un área urbana muy extensa y completa, y hay zonas en las que es mejor no pensar ni pisar, pero esto por supuesto coincide con las zonas que no tienen atractivo turístico ni vale la pena considerar para alojarse.

Por último, si ya piensas en organizar directamente la ruta, aquí tienes un itinerario por 10 puntos imperdibles de la Costa Oeste de USA (incluye San Francisco, LA, Las Vegas, y varios parques nacionales esenciales como Grand Canyon)

(*) En este artículo encontrarás enlaces salientes a webs donde puedes consultar y reservar alojamiento bajo el sistema de afiliados. Esto significa que puedes reservar hoteles y sitios de alojamiento sin que esto implique ningún costo extra. Para más detalles consulta el apartado de afiliados en nuestra política de privacidad.

Share on Pinterest

servicios-para-viaje

1. Alquila tu coche (hasta 15 % de ahorro con Rentalcars)

2. Encuentra alojamiento (utiliza Booking y descubre ofertas)

3. Mejora el precio al reservar vuelos con estos simples trucos

4. Envía tu consulta viajera

5. Inspírate con más lugares increíbles en Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *